Abril en series

Abril viene un poco flojo en cantidad de estrenos pero está lleno de regresos, algunos de los cuales son los más esperados por muchos seriéfilos. Entre los más importantes podemos destacar tres que, particularmente, las Chicas Meh! amamos con locura y por cosas completamente diferentes: Legion, Westworld y The Handmaid’s Tale. Pero no solo de grandes nombres vivimos, siempre está bueno abrirse a nuevas propuestas y darles una oportunidad.

 

¡Destacados!

The Crossing – ABC

Estreno: lunes 2 de abril

Situado en el presente, este thriller de ciencia ficción comienza cuando 47 refugiados aparecen en la costa de un pueblito de Oregon y dicen que vienen de una guerra que tendrá lugar dentro de 150 años en los Estados Unidos. Una de las personas demuestra tener superpoderes, algo que la hace potencialmente peligrosa.

Dato curioso: la música del opening es de Bush, banda grunge inglesa de los ’90 liderada por Gavin Rossdale. Uno de sus hits fue Swallow.

Legion – Segunda temporada – FX

Regreso: martes 3 de abril

Legion está inspirada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre que tuvo su primera aparición en la serie The New Mutants en 1985. David Haller (Dan Stevens) es un joven que está internado en una institución psiquiátrica, diagnosticado con esquizofrenia. Pero en realidad, David es un mutante y dentro de su mente habita The Shadow King, otro mutante extremandamente poderoso y peligroso. En esta segunda temporada, David deberá enfrentarse a su enemigo y adaptarse a trabajar bajo el ala de la Division 3, una organización gubernamental que se encarga de lidiar con el problemita de los mutantes.

Para saber más sobre la primera temporada de Legion, podés pasar a leer nuestra charla



La casa de papel – Parte 2

Regreso: viernes 6 de abril

La serie sensación vuelve con su segunda parte. Con la policía  a punto de descubrir la identidad de El Profesor, su falta de contacto con el equipo desata un motín y el arresto de uno de los asaltantes.

Killing Eve – BBC America

Estreno: domingo 8 de abril

Basada en la serie de novelas de Luke Jennings, esta primera temporada de Killing Eve consta de ocho episodios y nos cuenta cómo Eve Polastri (Sandra Oh) una oficial de escritorio del MI5 inglés, le sigue los pasos a Villanelle (Jodie Comer) una peligrosa asesina psicópata. Villanelle, elegante y talentosa en lo suyo, está obsesionada con Eve, quien hará lo propio a medida que la historia siga entrelazándolas. Su showrunner creadora es Phoebe Waller-Bridge, a quien conocemos de Fleabag.

Lost in Space – Primera temporada – Netflix

Estreno: viernes 13 de abril

El mundo de las remakes sigue creciendo y a él se suma Lost in Space, reversión del clásico de ciencia ficción de los años ’60. La familia Robinson naufragó a años luz de su destino y ahora debe mantenerse unida si quiere sobrevivir. Calificada como drama y ambientada en 2046, esta primera temporada cuenta con 10 episodios en los que se indaga sobre las vivencias de los Robinson y los demás colonos al lidiar con un contexto desconocido, así como también con sus propios demonios personales.

Westworld – Segunda temporada – HBO

Regreso: domingo 22 de abril

Hace pocos días HBO dio a conocer el trailer oficial (el que vimos durante el Superbowl era, técnicamente, un teaser) y las redes explotaron en especulaciones. ¿Maeve en el parque ambientado en el mundo Shogun? ¿Dolores  lidera la revolución de las máquinas? ¿Por qué hay tantos Bernard? ¿El Hombre de Negro quiere destruir el parque? ¿Y Ford? ¡¿¡¿QUÉ PASÓ CON FORD!?!?

Esta segunda entrega tiene como subtítulo “The Door” (la primera se llamaba “The Maze”) y, por el momento, sabemos los títulos de los primeros cuatro episodios:

  • Journey Into Night
  • Reunion
  • Virtue e Fortuna
  • The Riddle of teh Sphinx (dirigido por Lisa Joya

Dato curioso: el primer episodio de la segunda temporada tendrá su premiere el 19 de abril en el Tribeca Film Festival.

Sole entrevistó a Jeffrey Wright para Fuera de Serie


The Handmaid’s Tale -Segunda temporada – Hulu

Regreso: miércoles 25 de abril

Cuando terminó la primera temporada:

  • Offred/June (Elisabeth Moss) estaba embarazada y en un auto, con Nick (Max Minghella), dirigiéndose a un destino incierto.
  • Moira (Samira Wiley) estaba en Canadá con Luke (O.T. Fagbenle), a quien daba por muerto.
  • Fred (Joseph Fiennes) presenciaba el jucio al comandante Putnam y temía por las represalias que podía recibir si se descrubrieran sus viajes a Jezebel’s.
  • Serena (Ivonne Strahovsky) amenazaba a Offred: cuidá bien de mi hijo por nacer y yo cuidaré de tu hija Hanna.

Cruda, dura, alienante e impecablemente actual, The Handmaid’s Tale se llenó de premios y promete no defraudar en su segunda entrega, que esta vez será contará con 13 episodios. El 2×01 lleva por título “June” y el 2×02 “Unwomen”.

Si querés repasar la temporada 1 de The Handmaid’s Tale, pasá por acá


3% – Segunda temporada – Netflix

Regreso: viernes 27 de abril 

Segunda entrega de esta producción original de Netflix Brasil. Con mucho de The Hunger Games, 3% no solo explora un mundo distópico en el que ser adolescente es extremadamente peligroso sino que, además, lo trae al contexto de la pobreza extrema de las favelas.

Se viene el próximo Proceso y La Causa elabora un plan a todo o nada para terminar con el ritual de selección de una vez por todas. Michele se ve complicada luego de su intento de reunión con agentes de La Causa.

Se suman a Netflix

Los 100 – Cuarta temporada

Se sumó el 1º de abril

Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA – Primera temporada

Se sumó el 1º de abril

¡Año de mundial!

Hannibal – Tercera temporada

Se sumó el 1º de abril

Troy: fall of a city – Primera temporada

Se suma el viernes 6 de abril

The Walking Dead – Séptima temporada

Se suma el 15 de abril

The Alienist – Primera temporada 

Se suma el 19 de abril.

The Letdown – Primera temporada

Se suma el 21 de abril

Happy! – Primera temporada 

Se suma el 26 de abril

Nota de Sole en Fuera de Serie

Resumen de estrenos

Calendario completo de estrenos y regresos

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter oFacebook . También podés seguir a las chicas MEH!: LetiBellinio SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s