Charles Manson, fuente de inspiración para las historias más oscuras

CharlesManson
CharlesManson

Son muchas las frases que nos pueden ayudar en este momento pero, entre todas ellas, “La realidad supera a la ficción” es la que mejor funciona. Inspirado, basado o adaptado, lamentablemente no son solo los hechos felices y motivadores los que llegan a la televisión. Charles Manson, líder de un culto y asesino, murió hoy. Y con él, una de las personas reales que parece haber sido la mayor inspiración de asesinos en la televisión.

Con 83 años Chales Manson murió en el hospital Mercy de Bakersfield de California en donde había sido trasladado hace unos días en estado grave. Manson, quien estaba encerrado en una prisión estatal, cumplía condena por el asesinato de la actriz Sharon Tate, quien  embarazada de ocho meses cuando fue apuñalada repetidamente hasta la muerte.

Su paso por las series de televisión

Aquarius

Gethin Anthony | Aquarius
Gethin Anthony | Aquarius

Aunque se trató de una serie bastante edulcorada, Aquarius estrenó en 2015 y fue clasificada como drama policial. La historia nos llevaba a Estados Unidos de 1967, cuando la hija de un respetado abogado desaparece para unirse al culto liderado por Manson. Centrada en los primeros años y crímenes perpetuados por él, quien da vida a este personajes es Gethin Anthony (Game of Thrones, Call the Mindwife)

Si tienen ganas de verla, las dos temporadas están disponibles en Netflix.

Mindhunter

MEH! Mindhunter
MEH! Mindhunter

Uno de los puntos más fuertes de la ya reconocida serie de David Fincher fue la impresionante interpretación que hicieron de Ed Kemper, Monte Rissell, Jerry Brudos, Richard Speck y Dennis Rader. Todos ellos reconocidos asesinos seriales norteamericanos pero hay un solo nombre que los protagonistas repiten inconstantemente como quien sería el máximo logro si pudiesen entrevistarlo y es Charles Manson. Para 1977, año en el que se ambienta la serie, Manson había sido condenado hace más de seis años.

Estuvimos charlando de esta serie en Fuera de Serie y pueden leer la crítica acá.

Unbreakable Kimmy Schmidt

MEH! Unbreakable Kimmy Schmidt
MEH! Unbreakable Kimmy Schmidt

Con humor y bastante ironía, no existe ninguna duda que el Reverend Richard Wayne Gary Wayne, interpretado por Jon Hamm, está basado en Charles Manson. Desde su look hasta aquella escena en donde el reverendo transformó su juicio en todo un espectáculo televisivo, con muchos los aspectos y hecho reales que se tomaron para construir y dar vida a este personaje.

American Horror Story

MEH | American Horror Story
MEH | American Horror Story

Narrando el asesinato de la actriz Sharon Tate (principal crimen por el cual fue condenado), hace muy poco American Horror Story emitió el décimo capítulo de su temporada recreando los eventos de esa noche. Desde el asesinato de Steven Parent, la pintada de “PIG” con sangre en la puerta de la casa hasta el asesinato de la actriz. En este caso es Evan Peters quien da vida al asesino mientras que las tres mujeres asesinas Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Linda Kasabian fueron interpretadas por Sarah Paulson, Leslie Grossman y Billie Lourd.

South Park ¡Feliz Navidad, Charlie Manson!

¡Feliz Navidad, Charlie Manson!
¡Feliz Navidad, Charlie Manson!

Aunque a veces tiene historias demasiado duras para el público general, South Park es reconocido por tomar hechos y situaciones reales y llevarlas al pequeño pueblo de Colorado. ¡Feliz Navidad, Charlie Manson! es el episodio número 16 de la segunda temporada y cuenta como los chicos, luego de escapar de su casa, se encuentran con el tío Howard, quien se había fugado de la cárcel con Charles Manson.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter Facebook . También podés seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s