Motion Picture Soundtrack: Radiohead en series

MEH! - Radiohead en seriesLas Chicas Meh! amamos Radiohead con locura. No solo es una de nuestras bandas favoritas sino que cada vez que su música suena en una serie, hierve nuestro chat con comentarios de alegría. Por eso mismo es que decidimos elegir los mejores momentos de series musicalizados con la banda de Thom Yorke y compañía. ¿Cuáles son los suyos?

 Black Mirror, s03e03 – “Shut up and dance”.

Exit Music (For A Film)

Radiohead se caracteriza por tener muchas de críticas a la sociedad de consumo actual y la velocidad que no nos permite disfrutar de los momentos. Por eso, no es de extrañar que una serie como Black Mirror (que hace una profundísima crítica a los excesos de la tecnología) use su música para ilustrar el final de uno de los episodios que causa más repugnancia en los que miramos.

Ozark s01e01 – “Sugarwood”

Decks Dark

Ozark fue uno de los estrenos del año, tal vez no por cantidad de fanáticos pero sí por la tremenda calidad tanto de su historia, su estética y sus actuaciones. La letra de “Decks Dark” encaja perfecta con la situación que está viviendo Marty Byrde (Jason Bateman, quien además dirige cuatro de los 10 episodios y es productor ejecutivo).

“Y en tu vida, llega una oscuridad 

hay una nave espacial bloqueando el cielo

y no hay dónde esconderse.

Corrés de vuelta y te cubrís los oídos

pero es el sonido más fuerte que jamás hayas escuchado.

Ahora estamos atrapados, somos gente de la nube oscura

somos incapaces de resistir

en tu hora más oscura”.

My Mad Fat Diary s01e02 – “Touched”

Fake Plastic Trees

Somos proclamadas amantes de My Mad Fat Diary y ésta escena es una de las más fuertes que vimos en la serie. No decimos más nada porque habla por sí sola

El caso Westworld

Westworld tuvo, en su primera temporada, muchas cosa maravillosas. Una de ellas es la increíble banda de sonido que Ramin Djawadi supo crear para atar ese mundo del oeste al presente, haciendo sonar en una pianola canciones contemporáneas. Durante el panel de la serie en New York Comic Con 2016, Christopher Nolan contó por qué hay tantas canciones de Radiohead:  

Bueno, el álbum se llama Paranoid Android, así que se sintió natural”. Si bien el disco se llama OK Computer, se entiende la analogía.

Versión de Fake Plastic Trees, s01e02 – “Chestnut”

Una de las primeras cosas que hablamos con Lisa (Joy, co-creadora y esposa de Nolan) cuando nos sentamos a escribir el piloto fuer esta serie de imágenes que sirvieran como puntos de anclaje a las que pudiéramos volver. La pianola fue -gracias a Kurt Vonnegut por la idea- el primero, una versión primaria de nuestros hosts: una máquina Rube Goldberg creada para evocar emociones humanas

Versiones de No Surprises y  Motion Picture Soundtrack, s01e06 – “The Adversary” (dos en un mismo episodio!!!)

La pianola también fue una gran excusa para poder usar música contemporánea en el show. Obviamente, es un western de época, o como le decimos nosotros, un western sintético. Pero la música contemporánea es muy poderosa porque todo el mundo tiene una relación preexistente con la canción. Eso nos permite crear un atajo hacia una idea o un sentimiento”.

Versión de Exit Music (for a film), S01E10 – “The Bicameral Mind”

“También está ahí para recordarnos que esto no es un western, que no está sucediendo en el siglo 19. Esto está sucediendo en otro lugar, en otro tiempo. Y además, amo a Radiohead”.

Nosotros también, Chris ❤

Y por último, nuestro más grande amor de 2017…

Legion s01e05 – “Chapter 5”

The Daily Mail

Solo existía una manera de hacer Legion aún más perfecta y esa era sumarle Radiohead a su genial banda de sonido. Una banda de sonido que nos pasea por los recovecos más impensados de la mente de David Haller. “The Daily Mail” es un single grabado en las sesiones de “The King Of Limbs: From The Basement” y no es uno de sus temas más conocidos, por lo que la felicidad al escucharlo en la serie de Noah Hawley se multiplicó por mil.
Entre otras tantas, Radiohead también suena en Peaky Blinders, Six Feet Under y Superstore.

No olviden que pueden escuchar la Playlist de Meh! en Spotify, con más de 100 canciones de series caprichosamente seleccionadas por nosotras.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podés seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s