Argentina: vuelve a la pantalla chica

MEH | Argentina en series

Si hay algo que el seriéfilo argentino está más que acostumbrado es verse reinterpretado en la pantalla chica norteamericana como alguien que nada tiene que ver con él. A veces se trata de un acento que le resulta extraño, otras tantas un estereotipo completamente diferente y, en casi todos los casos, la representación de la tierra lejana como aquella ideal para quien escapa de la ley o tiene el placer de vivir de vacaciones.

Lo cierto es que los argentinos no podemos tomarlo como personal ya que este mismo escenario sucede para todos los países Latinoaméricanos. Pero, aprovechando aquel último guiño en Twin Peaks, por qué no recordar algunas de las argentinidades seriéfilas más destacadas.

Breaking Bad. Temporada 5. Episodio 10

Aunque los personajes de una de las series favoritas de MEH! no viajaron ni estuvieron cerca de Argentina, nuestra presencia estuvo relacionada con la música. Mientras Walter White está desenterrando su gran fortuna, se escucha de fondo “Quimey Neuquen” de José Larralde.

Good Behavior. Temporada 1. Episodio 7

La serie de TNT series tiene como protagonista a Juan Diego Botto, actor argentino que vivió gran parte de su vida en España. Pero, aunque su español y porte nos representan muy bien, la elección del elenco para dar vida a su familia falla en tantos puntos que es hasta gracioso mencionarlo. De hecho, es gracias a esta serie que descubrimos que antes de comer un asado bailamos un poco de folclore alrededor de la mesa.

Trollhunters. Temporada 1

Quizá una de las sorpresas más lindas y tiernas que nos dio la gran “Trollhunters” de Guillermo Del Toro es que sus personajes visitaran Argentina. Lograron no sólo una representación correcta (Sí, somos otro continente. Sí, el chimichurri forma parte de nuestra cultura alimenticia) sino también que fue por demás simpática.

Narcos. Temporada 2. Episodio 10

Aunque desde su resurrección tenemos la sensación de que vemos a IKV hasta en la sopa, no deja de ser impresionante que una de sus canciones musicalice una secuencia dentro de Narcos.

Twin Peaks. Temporada 3. Episodio 5

Para todos los Pikies argentinos fue un mimo increíble y maravilloso que, en la última entrega, David Lynch nos haya incluido. Aunque no sabemos por qué el número 2 indica Argentina lo cierto es que durante el episodio son varias las referencias que se hace tanto a nuestro país como a Buenos Aires. ¡Mamá! ¡Llegamos! ¡Estamos en Twin Peaks!

TwinPeaks

Eso sí, siempre vamos a poder confiar en Rami Malek para que nos represente bien y defienda nuestro ferné’ con coca.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook. También podes seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s