Música en el mundo seriéfilo: escuchá nuestra playlist

MehPlaylist
Meh | Playlist

Qué pasa cuando empieza a sonar una canción perfecta en aquella escena que, por algún motivo, nos mantenía atrapados entre miles de emociones. El mundo seriéfilo constantemente se abraza al melómano, permitiéndonos no solo reconectar con canciones ya amadas sino también descubrir un mundo desconocido.

Infinidad de veces nos encontramos maravillados ante una canción que suena en una serie o ante la música de un opening que nos sorprende por su contundencia o su belleza. Seas o no amante de la música, es fácil reconocer que este es un componente fundamental de cualquier producción y la pieza que todo lo cohesiona para terminar de darle forma en nuestra cabeza.

No es lo mismo mirar una escena con una canción que no te dice nada que hacerlo con la canción perfecta. Porque siempre existe aquella canción perfecta.

Ahora con TuneFind o Shazam es muchísimo más fácil saber cuál es esa canción que te voló la cabeza, pero antes era más complicado. Lo mejor era preguntar a algún amigo que lo hubiera visto o googlear un pedazo de la letra, si es que lo habías alcanzado a entender. Como última alternativa, siempre se podía buscar en YouTube con las combinaciones de palabras más extrañas.

Leti: “Con Episode One (de la series 2) de Misfits quedé rendida de amor por la canción que estaba sonando. Hasta ese momento solo sabía de la existencia de Black Rebel Motorcycle Club porque era una banda que mi ex novio escuchaba, a la que yo no le había prestado demasiada atención. Después de ese episodio quedé en éxtasis y fan de “Rifles” y BRMC para siempre“.

Sole: “Y no solo descubrir sino también redescubrir. Me acuerdo de la primera vez que escuché a Fiona Apple en “The Affair”, una de las opening más lindas, significativas y poderosas que ví en los últimos años. No soy una gran fan de ella y, en líneas generales, tenía un concepto bastante pobre de su música… alguna idea tonta que me había quedado dando vueltas durante mi adolescencia. Pero con “Container”, logré reconectar”.

Hay series que te hacen enganchar con música que jamás hubieras imaginado o que también te alejan de eso que te gustaba. Un caso bastante gracioso en el mundo MEH! es “Mozart In the Jungle”. Leticia, desde que la vió escucha música clásica: “La serie me bajó ese género a la tierra. Uno tiene la idea (o el prejuicio) de que es para viejos, gente con plata o con aristas intelectuales demasiado alejadas de las propias. El Maestro Rodrigo de Souza (interpretado por Gael García Bernal) tiene esa cuota de rock star que se combina perfectamente con su espíritu libre de artista. No solo me conquistó el personaje, sino la manera en que él habla sobre la música de cámara”. A Soledad la alejó, porque el personaje del actor mexicano le resultó superficial, repetido y hasta aburrido. Así de personal e íntima es nuestra relación con la música.

Leticia: “Otro de los momentos de combinación perfecta de escena + música fue en mi serie preferida, Breaking Bad. Episodio 2×10, también conocido como “el de Stay out of my territory”.

Pero el mundo de la música y las series no solo está conectado por aquello que escuchamos dentro de los episodios, sino que también es un recurso que se utiliza para promocionar las series o llevarlas a un escenario completamente diferente. Por ejemplo, el flashmob que hizo la Filarmónica de Munich en 2015, para promocionar la serie de Amazon.

O aquellos simpáticos mariachis que reinterpretaron la canción de Game of Thrones.

Cuando la guardia de la Reina de Inglaterra decidió hacer su cambio de guardia, también musicalizada con esa misma canción:

Sumate a nuestra playlist

Por nuestro gran amor a la música y las series, es que les compartimos nuestra playlist seriéfila. Hicimos un gran repaso y armamos una lista con las canciones que más nos gustaron: hay openings, canciones de cierre, reversiones especiales para la ocasión y mucha, mucha música para conocer y compartir.

Si querés sugerirnos canciones para agregar, ¡hacelo!

Si te gustó alguna y no sabés en qué serie la escuchamos, ¡preguntanos!

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podes seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s