Jessica Kennedy: “Esta temporada, lleva a todos nuestros personajes al límite”

FOX Premium - Black Sails - Temporada 4, Episodio 1 (9).jpg
Black Sails | FOX Premium | Fotos de prensa

Durante 2017 nos vamos a despedir de varias series que, estoy seguro, muchos van a extrañar. Mientras que hace muy poco Cinemax confirmó que “The Knick” no volvería a la pantalla chica, hace ya bastante sabemos que “Black Sails” se despediría tras su cuarta temporada.

Muy cerca de su serie finale, compartimos la entrevista que hicimos a dos de las actrices de su elenco durante la última edición de New York Comic Con. Muy contentas con sus personajes, Hannah New (quien interpreta a Eleanor Guthrie) y  Jessica Kennedy (Max) nos contaron sobre cómo se siente despedir a personajes que las acompañaron en estos últimos cuatro años:

Estamos muy cerca del final ¿cuáles creen que son las mayores dificultades que enfrentan Max y Eleanor?

Jessica Kennedy: Creo que uno de las dificultades más grandes que enfrenta Max está relacionada con el plano moral, en donde debe entender si está haciendo las cosas bien o mal.

Muchos de los fans están siempre hablando sobre quién es el malo y quién e  bueno, y esto en Black Sails, es muy relativo. Para mí Max es uno de los buenos, aún cuando ella tiene que hacer cosas que no son del todo buenas y realmente debe luchar contra esa situación. Max, en términos de como aprende a lidiar con todo el mundo, es uno de los personajes más fuertes y esta cuarta temporada se trató más de eso. De hecho se trata de una temporada que realmente empuja a todos los personajes contra sus limites y van a descubrir qué quiere realmente Max para sí misma.

Hannah New: Además en esta season finale todos nuestros personajes hacen, de alguna manera, un examen de conciencia y se preguntan por qué están luchando, por qué hacen lo que hacen. De alguna manera analizan quiénes son y por qué están ahí.

En lo personal, creo que es una gran forma de terminar porque podes ver mucha historia sobre el pasado de los personajes; muchas cosas que vieron en la primera y segunda temporada, empezaron a tomar sentido.

Yo estoy, de alguna forma, maravillada por el enorme nivel que tenemos de efectos especiales y conceptualmente, las cosas que han logrado construir. Lo llamamos “pantalla chica” pero hoy en día, todos tenemos estos televisores enormes ¿no? Y para mi Black Sails está a ese nivel.

Basada en la novela de Robert Louis Stevenson ‘La isla del tesoro’, Black Sails es un drama de aventuras ambientado 20 años antes de los hechos narrados en el libro. Con tres temporadas (de 8 y 10 episodios) ya emitidas, durante enero inició la que será su temporada final.

Jessica ¿qué es lo que más disfrutas de interpretar a Max?

Jessica Kennedy: Ella es el personaje más complejo e inteligente que interpreté durante toda mi carrera. Dí vida a muchas villanas en el pasado y cuando me enfrenté a Max siempre estuve pensando en qué se podría convertir… sobre todo porque la historia es tan maravillosa. Creo que lo que más disfruto de interpretarla es la gran diferencia que existe entre quién fue en la primera temporada y quién es ahora en esta última. Ella fue por muchas y dramáticas experiencias tanto de manera personal como en su status y lugar en la sociedad, ha ido y venido al infierno. Tuve la oportunidad de disfrutar de cuatro años en donde pude realmente conocerla.

¿Qué tipo de investigación hiciste para construir tu personaje?

Jessica Parker Kennedy: Lo cierto es que no fui a ningún tipo de burdel o hablé con prostitutas… que lo podría haber hecho y quizás debería haberlo hecho. Hasta te confieso que en algún punto me arrepiento un poco de no haberme tomado el tiempo de hacerlo. Pero soy del tipo de actriz que se basa mucho en las emociones y no me gusta demasiado hacer demasiada investigación, a menos que yo sienta que es fundamental que lo haga. Con Max, quería que se iniciara desde un lugar más emocional y que avanzara más por ese lado; así que toda mi investigación estuvo más concentrada en entender cómo era la vida en ese momento para entender en qué mundo me estaba metiendo.

Black Sails Season 4 2017Sobre todo pensando en el rol de la mujer en ese momento ¿no?

Jessica Parker Kennedy: Oh gosh… Pero sabes, creo que seguimos luchando por cosas que las mujeres de aquel siglo también tenían que enfrentar. Sobre todo pensando que estamos en el extraño momento que el posible presidente de Estados Unidos es Donald Trump [quien finalmente ganó las elecciones del 2016] y ves mujeres republicanas que creen que está bien seguirlo. Así que para mí es bastante bizarro y creo que las mujeres estamos luchando por nuestro lugar todo el tiempo. Por todo esto admiro a los guionistas que son brillantes al atreverse a escribir no solo una mujer fuerte sino muchísimas. Pero mujeres que no solo son fuertes sino también se permiten ser vulnerables y cometer errores… las mujeres están desarrolladas desde un lugar realmente real y humano. Sus luchas todavía son muy actuales.

En Argentina, pueden ver Black Sails en FOX Action todos los lunes a la medianoche. Y en Netflix están disponibles las primeras temporadas.

Y a esto se suma que es un show fisicamente muy exigente ¿no?

Hannah New: Oh sí… sin duda. Es más exigente para los hombres, por supuesto. Para nosotras, si bien hay mucha acción, también se trató de aprender a moverse con esos trajes: los corset, caminar con tacos sobre arena, 42 grados… era para derretirse. Pero sí, fisicamente es un show muy demandante que te obliga a estar en tu mejor forma… sobre todo porque es necesario para reconstruir ese mundo donde existía una gran violencia.

¿Cómo se siente que Black Sails haya llegado a su final?

Hannah New: Es un momento algo agridulce porque ha sido una experiencia increíble y cuatro años es mucho tiempo. Pero también siento que estamos dejando la historia en el sitio adecuado. Es una cuarta temporada repleta de momentos épicos y los fan saben que no van a decir adiós con un sabor a nada… va a ser maravilloso. Así que la despedida es triste pero grandiosa, porque el show no perdió en ningún momento su vida… no siento que lo hayamos estirado porque sí

. Nos comprometimos con la calidad del show y creo que realmente lo cumplimos.

Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de lograr mayor claridad

Ficha técnica

  • Género: drama histórico, acción.
  • Creador: Jonathan E. Steinberg y Robert Levine.
  • Elenco: Toby Stephens, Hannah New, Tom Hopper, Luke Arnold, Toby Schmitz, Clara Paget, Hakeem Kae-Kazim, Jessica Parker Kennedy, Luke Roberts, Ray Stevenson y Zach McGowan
  • Productores: Nina Heyns y Brad Caleb Kane
  • Productores ejecutivos: Chris Symes, Jonathan E. Steinberg, Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form
  • Cadena original: Starz
  • En Argentina: todos los lunes a la medianoche, por FOX Action. Además en Netflix, están disponibles las primeras temporadas.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podes seguir a las chicas MEH!: LetiBellini o SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s