Cinco escenas de amor, para los que no somos románticos

Una vez alguien me dijo que, en definitiva, todo se trataba de grandiosas historias románticas. No importaba si nos encontrábamos entre zombies, alienígenas, en medio de una guerra o en la conquista de ese amor imposible, aparentemente, el amor todo lo puede. Y casi como una fuerza sobrenatural la idea del amor es una de las mejores razones de movimiento: salvas un planeta, matas a esos zombies, reconquistas el Planeta Tierra, sobrevivís (irreales) accidentes de auto o luchas contra tu superenemigo.

Amar y ser amado parece ser la clave para todo. Y quizá, con This is Us, nos encontramos con una de las mejores historias de amor de todos los tiempos. En un intento de honrarla ante la despedida de su primera temporada, les comparto aquellas escenas que me resultaron maravillosas:

Californication “In Utero”

Durante muchos años, esta serie, fue una de mis favoritas y amaba todo lo que veía. Desde su espíritu wasted y bastante trash, hasta esa idea del único y verdadero amor, pasando por el enorme debate que nos pregunta ¿Hasta donde debemos cambiar por el otro?

Lo cierto es que Californication no nos dejó en su mejor momento y tuvo algunas últimas temporadas bastante flojas que podríamos haber evitado. Sin embargo, la serie, siempre se destacó por season finales maravillosos y movilizadores. Mi capítulo favorito de la serie es el final de la segunda entrega, en donde conocemos cómo Hank (David Duchovny) y Karen (David Duchovny) deciden que están hechos el uno para el otro:

 

Daredevil “In the Blood”

El romance y la tensión entre Matt (Charlie Cox) y Karen (Deborah Ann Woll) es algo que vimos casi desde el primer segundo en que se conocieron. Quizá por eso es que cuando, finalmente sucedió, se sintió tan adecuado y real. Si a esto le sumamos que utilizaron varios recursos cliché de las escenas románticas más clásicas pero que se permitieron dar algunos giros innovadores, una definición estética y construcción de imagen maravillosos; es difícil no elegirla como una de las secuencias más lindas que vimos en todo Daredevil.

Doctor Who “Doomsday”

Pero cuando hablamos de amor, también nos referimos a aquellas situaciones en las cuales las cosas no terminan por funcionar. Doomsday es el momento que a todos los whovian se nos rompió el corazón en mil pedazos porque pocas parejas fueron tan grandiosas, emotivas y perfectas como el Doctor (David Tennant) y Rose Tyler (Billie Piper). Pero también, porque esa despedida fue tan definitiva que marcó un antes y un después en todos nosotros.

Como si fuera poco, Billie Piper nos venía maltratando con su despedida en Secret Diary of a Call Girl (2011) donde también dejó llorando frente a pantalla.

My Mad Fat Diary

Si algo logró My Mad Fat Diary, fue lograr  que conectemos con nuestro lado más adolescente, romántico teen y permitirnos disfrutar de la idea del príncipe azul y la media naranja. Rae (Sharon Rooney) se trataba de un personaje magnífico: inteligente, irónica, inocente pero también muy humano. Quizá por eso (y tras algunos accidentes) es que significó el mundo que ella, sí ella, conquistara al chica popular de la escuela.

This is us “Moonshadow”

Y si una serie nos hizo llorar, esa fue This is Us. Una producción hermosa por donde la miremos, que retoma los valores más lindos e importantes de toda familia pero que también se permite ser difícil y cruda cuando así lo requiere. Todos estábamos esperando el accidente fatal, que nos explicaran por qué él ya no estaba presente… pero lo que nos terminó dando, fue una de las declaraciones de amor más dulces de la televisión.

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podes seguir a las chicas MEH!: Elledwards o SoleVenesio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s