The Magicians: una serie para los amantes de la magia

e517d0f5211152fd5d4a88c8b9e52d12

No existe ninguna duda que las chicas MEH! somos unas enormes fanáticas del mundo mágico: desde “Harry Potter” hasta “Terramar”, pasando por cada página de “Crónica del Asesino de Reyes” (nuestra nueva obsesión). Quizá por eso es que cuando el año pasado vimos que estrenaba una serie llamada “The Magicians” fue imposible resistirnos y empezar a seguirla. 

Con un tinte más bien adolescente, esta producción de Syfy, cuenta con un muy buen elenco pero, sobre todo, con una muy buena historia. Es entretenida, llevadera, graciosa y ridícula… así como oscura y algo tenebrosa. Basada en “The Magicians” de Lev GRossman, este año la serie estrenó su segunda temporada y desde MEH! tuvimos la chance de hablar con sus creadores: Sera Gamble y John McNamara.

hqdefault

¿Qué esperan que logre la segunda temporada?

John McNamara: Sin ningún spóiler, creo que esta segunda temporada se trata más de “quién lo hizo” antes de “quién lo está haciendo”. Las cosas ya suceden y hay mucho más que un villano… La primera temporada fue realmente muy divertida de filmar y esa finale fue “¡No way!” así que esperamos volver a lograrlo. El arco de toda la temporada es “Algunas cosas están pasando en Fillory y, por supuesto, alguien es responsable de esto. Ese alguien es un personaje que nos enteramos… bastante rápido de quién es [Si ya estás viendo la segunda temporada, ya sabes de quién estábamos hablando].

Nos hemos divertido tanto con ésta temporada, Sera también… Hemos logrado muchísimo, tenemos directores magníficos, escritores magníficos y un cast que sigue creciendo muchísimo. Sin duda va a ser una temporada muy divertida y oscura.

Sera Gamble: Sin duda va a ser mucho más grande que la primera, en donde logramos presentar Fillory y nos metimos allí. Pero en esta segunda temporada realmente exploramos este mundo… y, este segunda temporada, se siente como una película mucho más grande.

John McNamara: Me gusta Fillory, quisiera visitarlo… ¡Estaba tan nervioso por Fillory! Pero luego ví el diseño de los sets de Rachel O’Toole… y de pronto, fue todo relax, porque se ve realmente auténtico y hermoso y peligroso.

Para quienes no leyeron los libros ¿La segunda temporada mantiene su relación con ellos o empieza a contar una historia completamente nueva?

Sera Gamble: Mantenemos algunos puntos importantes de los libros y pienso que los fans de la saga van a estar muy emocionados de ver pero, la regla general en el cuarto de los guionistas es siempre intentar mantener el espíritu de los libros y cómo tratamos a los personajes (tomar todo lo que podamos de los libros) pero, definitivamente, se despega un poco de ellos. Creo que hay cosas que los fanáticos de los libros van a estar encantados de ver pero, también es cierto que no necesitas leerlos para poder sumergirte en este mundo.

Chris Fisher se sumó a esta segunda temporada para dirigir varios de los episodios ¿Cómo es trabajar con él?

John McNamara: Chris es todo un filmmaker y piensa sobre cada pequeño detalle, cada material que llega tiene miles de preguntas. Si vos no tenes la respuesta, él sí la tiene… es maravilloso. Es la perfecta combinación de lo mejor de un visionario y el cast realmente lo ama y los inspira.

Sera Gamble: Es realmente divertido darle material y saber que él logrará hacer algo realmente divertido. En esta temporada, por ahora, dirige tres episodios: “Knight of Crowns” (e01), “Hotel Spa Potion” (e02) y “Plan B” (e07).

No te pierdas la entrevista a Olivia Taylor Dudley y Jason Ralph publicada en Fuera De Serie

Ficha técnica

  • Género: Fantasía.
  • Creadores: Sera Gamble y John McNamara.
  • Basada en: “The Magicians” de Lev Grossman.
  • Elenco: Jason Ralph, Stella Maeve, Olivia Taylor Dudley, Hale Appleman, Arjun Gupta y Summer Bishil.
  • Compositor: Will Bates.
  • Productores ejecutivos: Mike Cahill, Michael London, Janice Williams, Scott Smith, John McNamara, Sera Gamble y Henry Alonso Myers.
  • Productor: Mitch Engel
  • Cinematografía: Vanja Cernjul y Elie Smokin.
  • Editores: Sue Blanely, Jason Courson, Mats Abbott y Rita K. Sanders.
  • Productoras: McNamara Moving Company, Man Sewing Dinosaur, Groundswell Productions y Universal Cable Productions
  • Canal de emisión: Syfy
  • Emite en Argentina: Syfy Latinoamerica

¿Sos fan de las series de televisión? Seguinos en Twitter o Facebook . También podes seguir a las chicas MEH!: ElledWards o SoleVenesio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s