[Outlander] 2*13 Dragonfly in Amber

Julepa: Qué tarde que dejamos esta review… y tiene varias explicaciones pero una es la principal: ¡¡Es mi culpa!! Entre tanta cosa (voluntaria e involuntaria) se nos escaparon de los dedos los días y pasaron las semanas. Lo importante es que acá estamos y, de alguna forma, está bueno hacer como un revisionismo histórico de lo que pasó (?).

No exagero si te cuento que este fue uno de mis episodios favoritos de la temporada. Amé la definición estética y fotográfica de este episodio… aunque me pareció medio absurdo que el toque de “vejez” que le hayan dado a Claire es solamente ese mechón canoso. ¡¡Ojalá todos envejecieramos así! Pensemos que Claire a esta altura debería tener sus casi 50 años. No da una mujer de 50 años.

Estoy un poco desilusionada con la actriz que eligieron para interpretar a Brianna. Debería ser colorada e imponente… y no es ninguna de las dos. Con Roger estoy ok, aún cuando tampoco responde en nada con la descripción. Cosa que no es que me JODA pero pensando que con Claire y Jamie hicieron un trabajo TAN excepcional, me resulta extraño que hayan sido tan descuidados con estos dos personajes.

Elle: Disfruté mucho de esta finale, de hecho hubo partes que vi dos o tres veces porque me parecía importante tenerlas bien comprendidas. Me causó mucha gracia ver a Lady Olenna Tyrell (en rigor de verdad, a Diana Rigg) en la apertura. Veníamos de toda la manija post GoT y fue casi un toque maestro. Muy bueno el recurso para mostrarnos que ya estamos en otro tiempo, con nuevos personajes y con un pivot groso en la historia.

Lo del mechón de Claire me pareció muy trucho, daba más para Storm de X-Men que para ella misma ya vieja. E insisto: no me gusta como actúa Caitriona. No me conmueve.

Elle: No tengo idea de qué va a suceder con estos dos, pero hacen una pareja taaan linda…

Creo que me cae mucho, MUCHO mejor la hija de Claire que Claire misma. Obvio, eso pasa porque es un 50% Jamie.

Me pregunto si el título de la casa sigue siendo válido y ella puede reclamar algo, no te digo que vaya y explique que viajó en el tiempo, pero como heredera.

¿Sabías que Jamie es de tauro? Información súper importante =P

Julepa: Es que no podría demostrar que es heredera. Digamos… Sobre todo por lo que pasó más tarde cuando Claire y Jamie firman para ceder su propiedad a Jamie Jr.

Me pareció muy lindo cómo mostraron la búsqueda y nostalgia de Claire. Sin dar golpes bajos, fueron muy emotivos.

Julepa: ¡No me aguantaba más la espera! Por fin pasó esto y me dio algo de risa que Claire ayudara a matarlo.

Elle: Momento grito #1 en el episodio. Lo vamos a extrañar, me parece.

Ahora, qué bien está este señor en Preacher. Ya llegaremos a eso en su respectiva charla, pero Graham MacTavish está entrando en un lugar de aprecio especial por sus personajes.

Elle: ¡AY! ¡AY! Me morí muerta de morición total. Amé ver a Gillian/Geillis, pero se me armó una rosca temporal que no se arregla ni con la TARDIS. Si cuando volvés al pasado, volvés 200 años para atrás, ¿cómo es posible que Geillis salte ahora y, al volver, sea contemporánea de Claire, que saltó hace como veintipico de años? Igual, no sé de dónde saqué lo de los 200 años. Creo que me lo dijiste vos.

Julepa: Lo que arranca acá (con Claire, Roger y Brianna) es que empiezan como un proceso de aprendizaje sobre el tema de los viajes del tiempo. Hasta ahora habían aprendido que estos viajes eran 200 años hacia atrás, pero más adelante van a aprender que esto no es tan así… que puede modificarse y pueden viajar hacia cierto momento (casi voluntariamente). Van a aprender que pueden morir en el viaje y el hecho de ser viajeros, es hereditario. En el octavo libro hay un momento muy lindo relacionado con los padres de Roger… que espero con muchas ganas ver.

Geillis va a reaparecer un par de veces. Así que preparate.

Elle: Genial, porque me cae diez puntos.

Julepa: Amé con locura esta secuencia. Me pareció muy pero muy movilizadora y esto además va a traer un secreto detrás…  —> Quien puso esto fue Frank. Para que Claire volviera a viajar y reencontrarse con Jamie <—- lo que me hace amarlo aún más.

Elle: Acabás de matarme con esa info, Tenemos que hacernos remeras que digan “Team Frank”.

Elle: No esperaba otra reacción de parte de Brianna, porque no creo que sea fácil de aceptar que tu mamá estuvo con otro hombre distinto a tu papá. Como para arrancar, eso. Y todo lo posterior… qué ensalada debe tener la coloradita en la mente en ese instante.

La postura de Roger fue muy correcta, el contrapeso necesario para lo que ambas estaban pasando.

Julepa: La verdad es que en el libro fue TAL CUAL. Pero suponiendo que una cosas así fuera posible… ¡¡Qué emoción saber que podes viajar en el tiempo!!

Julepa: Una de las cosas que más me llaman la atención de Outlander está relacionada con el tema de qué definición toman sobre los viajes en el tiempo. Ellos muchas veces dicen que el pasado se puede modificar pero no cambiar… pero si frenaban a Geillis ¿nada hubiese sucedido?

Elle: Lo mismo me preguntaba. Y pensaba en lo que postulan en Doctor Who, que la historia se puede cambiar, excepto los puntos fijos en el tiempo. Que serían como puntos de inflexión en la historia que hacen que todo se desenvuelva como debe ser. Por ejemplo: la muerte de Hitler.

Qué penita el marido.

Elle: Cuando una cree que no puede ser más de Jamie, hace estas cosas.

Como para hacer un cierre de temporada, puedo decir que:

  1. fue mucho más despareja que la anterior…
  2. … lo que no quiere decir que me haya gustado menos. Al contrario.
  3. Le jugó a favor no tener parón a la mitad, le dio continuidad. Una continuidad necesaria ante tantos episodios de contexto histórico.
  4. Episodios que fueron bastante aburridos.
  5. El nivel de producción fue superlativo. No tiene nada que envidiar a un tanque como GoT.
  6. Supo renovar el plantel de personajes, sin perder frescura ni trastornar la historia porque sí.

Espero con ansias la tercera.

Julepa: ¡Yo creo que fue una gran segunda temporada! Eso no quita que haya cosas con las cuales yo no estuve de acuerdo… con cierto cast y, sobre todo, con cómo estiraron demasiado la parte histórico-estratégica. Fueron demasiados episodios relacionados con eso… demasiado lentos.

Yo no creo que Outlander tenga nada que envidiarle a GoT, pero también creo que es algo completamente diferente… Para mí sigue siendo una gran serie. Muy recomendable.

No se olviden que ya arrancó el prode para los EMMY2016. Entren a este link y completen, en cada categoría, a sus favoritos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s