[Game Of Thrones] 6*10 The Winds Of Winter

Elle: WOW. WOW. WOOOOW. Qué maravilla de episodio, pasó de todo. DE-TO-DO, todo el tiempo. Esos primeros quince minutos fueron gloriosos, no podía creer lo que estaba viendo. Encima esta vez lo vi sola, es raro después de haberme acostumbrado a estar rodeada de gente. Miraba a la perra, me levantaba, me agarraba la cabeza… creo que sufrí de insanía momentánea. Mucha gente compara esta temporada con la primera, pero en mi opinión, fue superior.

Me dio tanta pena lo de Loras, porque el tipo realmente estaba confesando y creyendo que de ese modo estaba salvando su vida. Pobrecito.

Julepa: Fue un gran episodio final, sin dudas… definitivamente no tuve ese nerviosismo que vos contás pero me alegro de todo lo que haya pasado. Como yo lo veo es que este fue el clic definitivo para decir “A partir de ahora… lo que se nos canta”. Casi como un divorcio entre los libros y la serie.

A mí Loras no me dió pena… es más, me dió bronca. Al final la hermana tenía que estar salvándolo…

Julepa: Es increíble cómo, quienes no estaban del lado correcto, fueron cayendo como fichitas de dominó. Me hace acordar a la política argentina, la caída de los K y las soltaduras de mano que están sufriendo los ahora desprotegidos.

Elle: No sos la primera persona a la que escucho hacer ese comentario, porque es muy parecido a lo que estamos viendo en nuestra realidad cotidiana. Eso de que la realidad supera a la ficción, ¡pues claro que es así!

Súper creepy lo de los nenitos y la frialdad de Qyburn.

[GOT] 6*10 The Winds Of Winter
Elle: En esta te tengo que dar la derecha, porque más allá del significado de la situación en la historia, los efectos de esta escena son malísimos. Pero poco me importa, porque no podía ceer lo que estaba viendo, aunque ya lo había teorizado.

Este es el momento en el que nos damos cuenta que Cersei está del otro lado de la cordura. Porque es imposible que no pensara que ésto iba a derivar en lo que pasó después con Tommen.

Cersei es la nueva Aerys II y creo que va a morir por la misma mano que el último de los reyes Targaryen. Es más, desespero porque así sea.

Julepa: A mí el tema de los efectos me importa… porque hablamos de GoT, una de las series más caras de la parrilla actual. Yo debo admitir que esto no me emocionó tanto, venía DEMASIADO cantado.

Aunque me encanta que sea verde.

[GOT] 6*10 The Winds Of Winter

Julepa: Amé con locura el traje de Cersei y toda la ceremonia de cuando se vistió. También me gustó su venganza contra la shame-woman. Por algún lado leí que el traje tenía todo su significado y demás… pero más allá de la profundidad que le podamos dar, estéticamente es toda una belleza.

Por el momento las cosas le están saliendo bien. Me da un poco de miedo entender cómo va a ser su caída.

Elle: Va a caer y muy, muy feo, va a estar buenísimo.

Lo de la ropa lo leí y sí, es cierto que todo el ritual del vestirse de Cersei y de su hijo tenían cargas simbólicas muy explícitas. Ella ahora viste de negro, se terminó de endurecer y casi que parecía un luto adelantado.

Hermoso vestido, hermosas las charreteras. Si la viera su padre…

Elle: Me dio una profunda pena la muerte de Tommen. Realmente quería ser un buen rey, pero todas las circunstancias conspiraban en su contra. Desde su propia madre a su esposa, todos jugaban para el equipo contrario.

Fue extraño ver que La Montaña no lo dejara salir de la Red Keep para ir al juicio, era medio nabo pero tampoco lo suficiente como para no comprender que algo grande se estaba cocinando *cuak*

Julepa: me gustó porque no fue demasiado extenso o estirado. Tuvo ritmo.

Elle: No me esperaba todo lo que vimos relacionado a Sam. Esa llegada a Antigua, ese contemplar la liberación de los cuervos blancos, esa felicidad al encontrarse en el lugar de sus sueños… lo amé.

¿Sabés en qué pensé al ver la ciudad y la biblioteca? En Ged, llegando a la Escuela de Magos en la Isla de Roke. No podía pensar en otra cosa. Qué maravillosa es la saga de Terramar. Sería una GRAN serie.

Julepa: Ged, Harry Potter… y tantos otros.

Julepa: Creo que el planteo de Davos es muy correcto. Además, combina un toque sentimental pero racional. En algún punto siento que están desperdiciando un poco a este personaje (y actor) Hay mucha tela por cortar ahí, cosas por contar y para permitir que el  personaje se enriquezca.

A esta altura la bruja roja, no se viene mandando muchas buenas ¿no? Excepto la resurrección.

Elle: Coincido completamente. Davos es más que el personaje que pega buena onda con los niños. Tiene un compás moral que siempre hace de contrapeso con el ego del interlocutor de turno y no hay otro personaje como él. Puede ser la Mano del Rey justa para Jon. Solo espero que no lo maten.

Melisandre se disolvió como personaje al no estar más Stannis. Su poder y su importancia se licuaron por completo luego de revivir a Jon, tal vez estaría bueno verla en un contrapunto con la bruja roja de Daenerys para ver con qué armas sigue contando.

[GOT] 6*10 The Winds Of Winter
Elle: Me gusta mucho cómo están reformulando la relación entre Jon y Sansa. Ellos no saben que Bran y Arya están vivos, para ellos son la única familia que les queda y era hora de que lo valoraran.

Julepa: Para mí le están dando demasiaaaaado espacio a esto. Ya está, ya entendimos que ahora son puro corazón. Move-on.

Julepa: Qué lindo que va a ser todo esto en la próxima temporada…

Elle: Me imagino a la vieja Tyrell pensando y pensando cómo vengar la desaparición de toda su familia. Las respuestas que les dio a las serpientes de arena fueron las mismas que les hubiera dado yo. Y en el medio, tejiendo, La Araña. No quisiera ser víctima de sus complots.

Elle: Lo de Daario me resultó medio meh, pero al ver lo que Tyrion interpretaba de eso, lo reformulé. Esta dupla Dany-Enano está probando ser más fructífera de lo que muchos nos imaginábamos y amo que él sea su Manito de la Reina. Quiero que sean hermanos y cuando lo descubran, se pongan muy contentos.

Julepa: Daario es aburridísimo.

Julepa: La amo. Cuánto me alegra que haya vuelto, que ya se haya vengado y espero con muchísima ansiedad el reencuentro con sus hermanos.

Elle: Todo lo que pasó con Arya fue maravilloso, bien narrado, bien actuado. Era hora de que tuviera algo de satisfacción luego de haberla pasado tan mal en Braavos.

Elle: Ay Sansa, Sansa… éste tipo puede ser tanto tu salvación como tu chaleco de plomo. Creo que esta negativa va a resultar en algo que la dañará. No solo a ella, también a Jon.

Me resultó extraño que él admitiera que su ambición

Julepa: Avancemos…

Julepa: Me encanta porque es la primera vez que hablamos de la magia del muro… ¡menos mal! Porque ese mini-detalle es de suma

Elle: Entre los millones de cosas que leí analizando este episodio, había una teoría que decía que, en la base del muro, hay un dragón de hielo. Y te juro que no sonaba para nada descabellado.

Lo que no entiendo es por qué Benjen:

  • Puede hablar;
  • Sigue siendo bueno.

Elle: Tengo que decirlo. AMO que se haya confirmado esta teoría, porque después de tantas pistas, si lo llevaban para otro lado iba a terminar siendo incoherente. ¿Era previsible? Sí. ¿Demasiado obvio? También. ¿Me importa? Ni medio. Fue fanservice puro y duro y me parece perfecto.

No doy más de ganas de que se cuente, del modo que sea, la historia de la Rebelión de Robert. A esta altura de las cosas, es imperativo conocer más a todos esos personajes que desconocemos. Lyanna Stark, Rhaegar Targaryen, el Rey Loco, Howland Reed, Arthur Dayne… quiero conocerlos.

Julepa: Yo quería que Jon muera. Pero, dentro de todas las posibilidades, que sea el hijo de Lyanna es la mejor opción. A mí sí me importa que sea previsible y no me parece perfecto el fanservice. Quiero que las series me sorprendan, me desafíen… entiendo que no siempre se puede con todo. Pero esta temporada se fue de rosca.

Julepa: Para mí era bastante obvio que Jon iba a ser el nuevo rey del norte. No sé por qué algunos se sorprendieron… sobre todo pensando que en breve revelarán su verdadera identidad. Y toda aquella cháchara.

Más allá de eso. La niña sigue brillando… qué genia cómo actúa.

Elle: Una de las cosas que no entiendo cuando leo reviews, análisis o comentarios, es que la gente se cabree porque una mujer no asciende al trono o porque un homosexual es despreciado por serlo. Estamos hablando de un mundo imaginario, sí, pero con mucho anclaje histórico. ¡Por supuesto que en el S. XV las cosas se hubieran interpretado así!

Lo del nuevo Rey en el Norte no nos sorprendió, pero era necesario verlo.

Y lo que no entiendo es cómo funciona la lealtad en el Norte. Cuando la cosa funciona, ¡aaah, King in the North!. Cuando no… ni la hora y rajá de acá, bastardo.

A toda esa panda de Manderlys y Glovers los mandaría a pelar fruta.

Julepa: ¿Y en serio no lo entendés? ¡¡Es la mismísima vida!!

Elle: Con esa miradita le está diciendo que le va a costar haberlo puesto en la friendzone.

Julepa: Zzzz… ¿Cuántas veces es necesario volver sobre lo mismo?

Julepa: Me gusta mucho esta reflexión sobre “Cersei no sufre la muerte de su hijo porque ya sabía que todos iban a morir”. Creo que es una gran verdad… ahora, la gran pregunta es si esto afectará en algo en su relación con Jamie.

Elle: Creo que acá es cuando se termina la devoción por Cersei que Jaime sentía. En los libros, esto sucede pero por motivos más mundanos (ella se acostó con otros). Acá es mucho más de base. De alguna manera, ella sacrificó a su último hijo. Hijo que, de todos modos, sabía que iba a morir. Cersei ya estaba resignada a perder a Tommen al momento de elegir la violencia.

Elle: En este momento, viendo ya claramente el panorama, pensaba en que solo quedan 13 episodios para que la serie termine. No podría haber terminado mejor, frente a ese futuro.

Julepa: Al menos, estéticamente, la escena estuvo muy bien construida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s