[Outlander] 2*11 Vengeance Is Mine

Julepa: Tengo que admitir que estos últimos episodios de Outlander me están aburriendo un poco. No digo que estén mal, sino que a mí me aburren. Y es porque me interesa mucho más otra parte de la historia que el tema de la estrategia política… que además me resultó un tanto estirada y que ocupó demasiado espacio.

Me gusta cómo Claire se está transformando y también las responsabilidades que está tomando. También me dio algo de risa el tema de los dientes porque va a ser la gran “profesión” de Claire.

Elle: Lo que me estoy embolando con esta serie no tiene nombre. Casi casi que me dieron ganas de saltear todo lo político para llegar a la acción. Que no es que no me interese, pero como bien decís, está estirado un poco por demás.

Me causa gracia cuando ella hace alguna referencia involuntaria a cosas del futuro y los pobres claneros no entienden ni medio.

Elle: En esta parte me dormí. La volví a ver y me di cuenta que no me perdía de mucho. Otro desacuerdo sobre estrategZZZZZZZ.

Julepa: Me cae MUY mal el rey.

Julepa: Estoy algo confundida. Porque me parece que Dougal no llega tan lejos… voy a tener que volver a leerlo. Sin embargo está bueno todo el tema de los preparativos ¿no? Las decisiones, las cosas que saben y no pueden decir.

Elle: No sé en los libros, pero acá quedó piola lo de Dougal, yendo al frente y zafando por un pelito (que no tiene).

Elle: Muy bien lograda la escena de la batalla. Voy a decir algo que puede ser polémico, pero… aún con lo que me gustó la Batalla de los bastardos de GoT, ésta tuvo una crudeza que no alcancé a ver en aquella. No sé si son los planos o qué, pero amé la forma en que la filmaron.

Julepa: Sip. Muy linda… sobre todo esos planos cortos a objetos. Me gusta que se le ponga “ceremonia” a ciertas cosas. Además me gusta que son cossa bastante verosímiles… la bandera toda rota y no impoluta como si recién la sacaran de la bolsa.

Julepa: ¡Me había olvidado por completo de esto! Y pensé que ya lo habíamos visto… Me río de mí misma. Una boluda. Qué feo que te persigan, que te quieran matar. Y qué mala suerte lo de estos  ¿No?

A ver… decime qué te parece a vos que no leíste los libros. Pero yo siento que no están mostrando a un Jamie muy “inteligente”/”estratégico”. Él, en los libros, es un verdadero amo de la guerra.

Elle: Como no lectora y no fan de la parte estratégica, el único que sabe lo que dice y que tiene la cabeza puesta en todos los aspectos de la cosa, es Jamie. O sea, al único que le entiendo lo que dice en esas charlas interminables y que dice cosas con sentido.

Yo sí lo veo como un gran estratega y excelente líder. Y no sé si le llamaría inteligencia a esta cualidad, pero sabe cómo dirigirse al príncipe y ahí lo veo muy pero muy vivo.

Elle: Me mata que le digan “Red Jamie”, es muy de bandido del Lejano Oeste. Encima ese postercito ❤

Julepa: ¡Si! Pero es que la cabeza le brilla de tanto fuego (?)

Julepa: ¡¡Ay!! Esto es terrible… y me rompe el corazón. Aquel vagabundo que Claire conoció hace algún tiempo… ahora es quien quizá le salve la vida.

Alto encontronazo ¿no?

Elle: La importancia de tratar bien a todas las personas que te rodean, sin que importe su clase social. ¡Y de tener tremenda suerte!

Elle: Qué ganas de matarlo a Sandringham, qué tipo sucio y desalmado. Mirá que mandar a violar a alguien, eso es lo menos de lo menos en la escala de la basura.

CLAP CLAP CLAP para Murtaugh, cumplió con su palabra y lo amo.

Julepa: ¡Por fin! Gran misterio resuelto y qué bien estuvo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s