[Outlander] 2*09 Je Suis Prest

Julepa: Todavía no ví el *10 (que estrenó el sábado pasado) pero estos dos últimos se sintieron mucho como ese tipo de episodios que se preparan para lo que se viene… que es tan atroz, que necesitan darte un respiro.

Conociendo la historia, no sé si realmente algo así era necesario pero es cierto que lo que pasó tiene sus consecuencias en el futuro.

Como siempre hablamos de la adaptación de la historia de Outlander… hay cosas que empezaron a aparecer que no son de los libros. La forma en que se negocia si se unen o no a la guerra determinadas familias, ciertos pedidos de perdón y… en este episodio el trauma post-guerra de Claire. Me llama la atención porque no termino de entender por qué agregarían algo así. ¿Cuál es el objetivo?

Tengo una mínima teoría (que en los libros lo descubrimos recién en el octavo) pero me parece algo delirante para serte honesta.

Elle: Como no lectora, me gusta y me sirve esta contextualización del ambiente de guerra y los preparativos para lo que se viene. Que, imagino, va a traer muchas pérdidas de “nuestro” lado. No es “Wow qué importante”, pero da un pantallazo general a cómo se manejaban los ejércitos en la época. Obvio, mucho recuerdo de Braveheart, porque es inevitable. Sobre todo en ese momento en que Duncan viene corriendo desde atrás y desarma todo lo que Jamie viene haciendo.

Qué personaje Duncan… no le creo ni el apellido.

Elle: Este tira y afloje de egos me gustó mucho. A Jamie lo vi en otro rol que no lo conocía, el de soldado y líder estratega. Vos me habías dicho que era un gran soldado pero recién ahora lo veo y está muy bien mostrado.

La charla con Claire medio que me aburrió, porque ya tuvimos este tipo de enfrentamientos y es como volver a lo mismo. Pero, como hace rato que él no aparecía, entiendo que quisieran refrescar esos resquemores de uno para con el otro.

Julepa: El tema de la charla con Claire es que medio se le lanza y le ofrece casarse con ella si Jamie muere.

Acá un punto importante: Duncan ya intentó matar a Jamie una vez.

Julepa: Aclaremos algo. Claire, durante la guerra, era enfermera. No sé si eso queda demasiado claro acá, pero ese fue su rol. Me dio algo de risa su galantería con estos muchachos porque en el libro en algún momento dice que se acostó con otros hombres… Una de las características del personaje de Claire (muy típico del género rosa) es que es una mujer que, para la época, era sexualmente muy libre. Y ni siquiera lo concibe como una infidelidad… sino como una necesidad de sentir algo, en un momento donde sentir está mal o hace daño.

Acá mi teoría: Creo que uno de esos dos es el padre de Roger, aquel niño que conocimos en la casa del reverendo. En los libros es aviador y desaparece durante la guerra cuando su avión se estrella. Lo que descubrimos es que él es un viajero en el tiempo y en realidad lo que pasa es que, como Claire, viaja al pasado.Tiene muchos puntos a resolver pero… ¿qué teoría es 100% lógica?

Elle: Sí, queda claro porque cuando empezó la serie lo dijeron muchas veces. Incluso ya la habíamos visto en ¿flashbacks? ¿flashforwards? de la 2GM y eso no queda como una duda para los no iniciados en las novelas.

Me encanta tu teoría y, hasta donde sé, tiene sentido.

Julepa: Pero acá se le da otro rol…

Elle: No sé cuánto más se va a bancar Duncan el constante mandoneo de Jamie. Como que a cada negación de sus acciones y consecuente orden que lo desautoriza, Duncan junta más y más resentimiento. Un combo explosivo para un tipo como él.

Julepa: Ésta es otra situación que en los libros no está. Colum decide no unirse a la guerra pero muere antes de decir nada y entonces Ducan va con el ejército (y colabora con bastante dinero que Geilis robo). Pero Duncan no llega nunca a pelear…

Julepa: Honestamente no entiendo por qué se suma este trauma a Claire. Sobre todo porque ella siempre se define como una persona que sabe cómo manejarse en estas situaciones… que la adrenalina de la guerra medio la ayudan a funcionar mecánicamente. Ojalá no sea algo que quede acá y nada más.

Elle: No sé si es “necesario” todo lo que mostraron del estrés post traumático de Claire, pero fue funcional para entender lo que le remueve toda esta situación a una veterana de guerra (porque lo es).

[Outlander] 2*09 Je Suis Pres
[Outlander] 2*09 Je Suis Prest
Elle: Me morí de risa con toda esta situación de la inglesa cautiva. Ahí se ve bien clarito la confianza y la química con la que funcionan. No solo como pareja, sino como compañeros en esta guerra.

Todo el tema de la deuda por la vida del joven Grey y posterior amenaza de muerte, se me hace que va a pesar a futuro. Porque de otra manera no tendría sentido darle tantos minutos a esta historia.

Ah, me olvidaba. No me gustó nada que Jamie ordenara latigazos a los que metieron la pata. Pero después, cuando hizo que para él corriera el mismo castigo, entendí que él es totalmente coherente para con sus hombres y consigo mismo. Todo mi respeto para usted, James Alexander Malcolm Mackenzie Fraser.

Julepa: Va a tener mucha importancia y hasta su propia saga…

[Outlander] 2*09 Je Suis Prest
[Outlander] 2*09 Je Suis Prest
Julepa: Y acá empezamos… y sepa, querida amiga, que no se vienen cosas muy lindas.

Elle: Me lo imaginaba, esto se empieza a poner espeso y vamos a llorar gente.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s