[Outcast ] 1*01 A Darkness Surrounds Him

Elle: No tenía demasiadas expectativas para con Outcast. Y la verdad, mejor. No es que la historia sea mega novedosa, pero cómo disfruto de ver niños malditos y poseídos. Este tipo de terror clásico creo que es mi preferido. Un demonio se mete adentro de alguien, otro alguien pelea para sacarlo, se arma fuerte y necesitamos un exorcista.

Pedazo de escena la de apertura, bien en caliente y asquerosa. La segunda vez que lo vi me gustó aún más y entendí algunas cosas que había pasado por alto. Detalles en realidad, porque por ahora no hay nada muy complejo en la historia y me gusta eso, precisamente. Terror clásico, sangre, poseídos que flotan, un Elegido. Listo, no pido más.

Julepa: Tuve el placer de ver el episodio hace algún tiempo ya. Esas cosas que te dan la chance y no podés desaprovechar y la verdad es que lo amé. Cuando lo miré no había leído el cómic (ahora sí, ya estoy al día) y me había encantado. Creo que lo que más me gusta es que sea TAN diferente a The Walking Dead… casi como que, el mismo autor, pasa completamente desapercibido.

Más allá de eso, ya sabemos que yo no soy fan de las historias de demonios. Pero esta historia me está enganchando muchísimo.

Julepa: Este pibe es una locura. Qué bien que hizo a este personaje… Qué miedo… Qué impresión… Qué todo.

A este niño lo vamos a volver a ver en American Gothic.

Elle: No tengo idea de nada de American Gothic. Pero qué creepy todo y qué asqueroso.

Elle: ¡Philip Glenister! Soy muy fan de este tipo desde que lo vi en Life on Mars. Su Gene Hunt es un tremendo personaje, que encima tuvimos el gusto de volver a ver en Ashes to Ashes. Me gustó esta introducción de su personaje, porque no podría imaginarme de otra manera a un reverendo interpretado por él. También trabaja muy bien Reg E. Cathey. Es uno de esos actores que ves pasar y pasar por series y películas y siempre está correcto. Aunque ahora es más conocido por su Freddy de HoC.

Julepa: Estoy sorprendida de la linealidad que tiene la serie con el primer número del cómic que, después, rompe por completo. Me encanta el cast… me parece grandioso.

Elle: Bueno el flashback, en la medida justa y sin revelar más que lo necesario. Hasta ese momento, yo pensaba (como todos, estimo) que él le había hecho algo a su hija y que ella era la que había hecho el dibujo en el interior de la despensa. Qué mal, cómo te prejuzgué Kyle querido.

Julepa: Me encanta cómo muestran las escenas felices. ¿no? Todo taaaan lindo. ¡¡Y es fan de The X Files! Maravilloso ❤

Elle: Ay ay ay… la paso mal cuando veo estas escenas. Creo que una de las cosas que más me aterra es eso de que nunca te muestren la cara, como pasa con Samara Morgan en The Ring. ¿Viste las piernitas de la madre? Dos escarbadientes.

Julepa: ¡Mal! Qué tenebroso todo, qué fuerte… qué aterrador. Me parece que las escenas oscuras están haciéndose de una manera impecable.

Qué

Fucking

Miedo

Todo.

Julepa: Qué difícil hablar de esto con gente… porque claro, todos vamos a sospechar que la persona está del tomate.

Elle: Qué feo ser la comidilla del pueblo. Qué metiche la gente.

Elle: Y llegamos a la escena que más me gustó del episodio. Bien clásica, bien de manual y, aún así, funciona. Me da mucha satisfacción cuando se toma un tópico tan clásico y se esquiva el cliché.  La voz de Joshua, uf. Me da miedito de recordarla.

Julepa: Es que no sé si es “bien de manual”. Hace honor al género… pero sigue siendo interesante verlo.

Elle: De manual no siempre tiene connotación negativa. Acá va perfecto.

Elle: Era ooobvio que la iba a llamar. Lo que no entiendo es por qué no le dice que es él. Salvo que haya sucedido algo más que lo que vimos y por eso esté todo podrido. Porque sino, Kyle no tiene nada que ocultar.

Julepa: Qué duro esto. Qué duro cuando le dice que “dejó de ser su papá”.

Julepa: Qué bien que están los efectos especiales ¿no? Y este nene sigue volviéndome loca.

Elle: Los efectos especiales que más me gustan son, en general, los que no parecen tales. Por ejemplo, que un pibito le aspire el alma a un tipo y que eso sea orgánico en la construcción de la escena a nivel visual.

[Outcast] 1*01 A Darkness Surrounds Him
Elle: Estallé de risa con esta escena y más todavía con la reacción del reverendo Anderson.

Este mini momento de humor estuvo bueno para descomprimir tanta densidad.

Julepa: ¡¡Mal!! Casi muero.

Julepa: Qué dura toda esta imagen. Me parece muy fuerte ver a la madre así… ver la casa así.. ver cómo el vecino le habla. La verdad es que este pibe está laburando muy pero muy bien.

Elle: El tema del arrepentimiento del vecino me llamó la atención. Cómo el tipo se sentía culpable por la negligencia de años atrás y esa necesidad de ayudar ahora.

Elle: Ya tenemos más elementos para entender qué está pasando. En el primer encuentro, vimos que Joshua se replegaba ante una lágrima de Kyle. Kyle, atando cabos, entiende que todo lo que tenga que ver con sus fluidos corporales ahuyenta demoñitos. Pasó con su madre, pasa ahora. Me gustó esa vuelta de tuerca  

Lo que no entiendo es por qué los demonios tienen tendencia a enroscarse como pretzels. ¿Les resultará cómodo?

Julepa: Para mí tiene que ver con que se trata de mostrar la crueldad sobre el cuerpo. Esa cosa “antinatural” por lo “sobrenatural” digamos. Más allá de eso… tiene mucho más que ver que “los fluidos”. Él es un Outcast…

Julepa: Ahora andá a explicar todo esto a un policía.

Elle: Pero parece que el policía está más dispuesto a entender de lo que se supondría, ¿no?

Elle: La madre. La esposa. ¡Todos sus seres queridos, poseídos! ¿Qué querrá decir que sea un “outcast”? ¿Lo echaron del cielo, del infierno? Quiero saber YA.

Julepa: Me encanta cómo la serie va logrando la construcción de la idea de felicidad/maldad a través del uso de iluminación. Me gustan las actuaciones y cómo se construyó esa idea de “normalidad hasta que…” Estamos en el período de aprendizaje que “Hay algo más allá afuera” y me parece que está buenísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s