[Game Of Thrones] 6*09 The Battle Of The Bastards

Elle: Cómo me gusta GoT cuando la historia corre, cuando no hay saltos entre locaciones a cada rato, cuando las cosas pasan y tienen un sentido absolutamente necesario. Qué bien le hace a la serie este tramo final, con todos los jugadores en el tablero y accionando. Digamos que solo le quedan 14 episodios a esta serie y era hora de que el acelerador marcara 150.

Soy muy fan de esta relación que se ha establecido entre Dany y Tyrion. Él le da valor a un personaje que, particularmente, solo me importa porque tiene dragones. Sus diálogos tienen mucho trasfondo y ahora, además, se les suma futuro. Espero que él termine siendo su hermano, como dicen las teorías, porque cierra por todos lados.

Julepa: Creo que la capacidad coral a esta serie le hace muy bien. Sobre todo porque en los libros está trabajado de esta forma y, si bien la escritura de Jorgito no me fascina, es un recurso que él sabe utilizar. Me parece que lo mejor de esta temporada es que la narración tomó mucho ritmo… y era algo que le faltaba.

Julepa: Creo que esto estuvo realmente bien resuelto. Fue dinámico, fue sorpresivo, fue estratégico y sumamente inteligente. Pero lo que más me gusta de todo esto es el gran ritmo que tomó… no fue lento sin sentido. Pasan cosas, se avanza y nos permite a nosotros avanzar.

Elle: Es que cuando pasa eso, la serie es recontra mil interesante y te atornilla al asiento. En 5 minutos nos mostraron el asedio, la sensación de que todo estaba perdido y la esperanza. Gran acierto lo de darle velocidad a las cosas.

Elle: Qué tenso todo el momento del pacto previo a la batalla. Aunque te digo, sigo sin entender por qué Sansa no le dijo a Jon que estaba a la espera del batallón de Nido de Águilas. Obvio que le metió sensación de inseguridad a la batalla y angustia, mucha mucha angustia.

Me causó mucha gracia Tormund y su cara de “no tengo idea de nada, pero vamos”.

Julepa: Pero qué bien estuvo Sansa… muero de curiosidad de entender cómo van a adaptar esto en los libros. Aunque ya me imagino por dónde va a venir, sobre todo pensando dónde está Sansa.

Julepa: ¡Claro! ¡Él todavía no sabía nada! Pobre… qué dolor arrancar una batalla con ese ánimo. ¿No?

Elle: Cuando vi la pilita de carbones, me di cuenta que él no sabía… qué tristeza y cómo lo quiero a Davos.

Julepa: Igual una pilita de carbones muy resistente.

Elle: Me olvidaba. La belleza de la imagen de Davos con el cielo de fondo y la nieve alrededor… amor total por ese fotograma.

Elle: No me esperaba este pacto tan rápido. Menos aún, que saliera tan pero tan bien.

Admiro a este Theon humilde y consciente de sus limitaciones. Me encanta la transformación que han logrado en él.

Lo que me reí con los chiste de Daenerys y Yara/Asha pareja no tiene nombre. Es realmente gracioso como los fan queremos emparejar a todo el mundo en las series. Sí, lo admito, soy una shiper perdida.

Julepa: Me dio un poco de gracia que los fans anden pidiendo amor entre ellas. Pensando que Daenerys es muy liberal en los libros, no es una locura total.

Julepa: Sin duda uno de los episodios con más recursos en lo que va la serie y, en este caso, me gustó cómo lo hicieron. Si bien sigue sorprendiéndome ciertas pegatinas de Game of Thrones (muy obvias para cualquier ojo) la verdad es que fue visualmente muy impactante.  

Me dio risa porque escuché una entrevista a la encargada de los caballos y estaba feliz… decía que por fin le tocaba hacer algo “en serio” en la serie. Me dio mucha risa.

Ahora…

Estos pibes de Rockstar no pueden ser TAN genios. Con lo de Rickon le dieron en el clavo de manera escalofriante.

Elle: Lo que realmente me sorprendió fue la lectura de esta situación que hizo Sansa. Ella, en su ignorancia militar y estratégica, supo tener la claridad para ver qué iba a suceder y la frialdad para considerarlo una posibilidad necesaria. Triste, pero necesaria. A veces me sigue sorprendiendo lo naive que es Jon en estas cosas.

Quiero decir que la fotografía y la cinematografía de este episodio fueron de lo mejor que vi en mucho tiempo. Los planos helados, los silencios que acompañaban, la precisión en el encuadre… adoración por el tratamiento visual.

Elle: Terrible que los encerraran con la misma formación que ellos habían planificado usar. La verdad, y siendo honesta, este episodio y esta batalla no tuvieron nada que envidiarle a las escenas similares de LOTR. No noté los errores visuales que notaste vos, aún habiéndolo visto 3 veces.

Lo que me impactó fue la comparación entre Jon y la Khaleesi, que ya viene dándose hace rato en la serie. De manera más o menos explícita, estamos presenciando los motivos, reacciones y maneras de emerger al liderazgo de ambos. Ella fue llevada en andas por su gente en Mereen, adorada, dando rienda suelta a sus deseos de grandeza. Y él, todo lo contrario. Cada vez que resurge, lo hace siempre desde la desventaja y con miles de palos en la rueda. Incluso acá tuvo que pelear por el aire que respira, literalmente. Por todas estas cosas y por la humildad que tiene el tipo es que el contraste hielo/fuego es cada vez más y más evidente.

Si tan solo hubieran elegido a un actor que supiera actuar…

Julepa: O lo que yo llamo… El señor de los sueños.

[GOT] 6*09 The Battle Of The Bastards
Julepa: Me dio un poco de pena la muerte del gigantón. 😦

Pero lo que realmente me emocionó fue ver esa bandera bajando.

Elle: El detalle de que la bandera fuera invertida, porque el que la despliega es un bastardo, me llenó de amor el corazoncito lector.

Detalle: el escudo que usa Jon, es de la casa Mormont.

Elle: Y este momento es uno de los que me genera más contradicciones. Le llegó la justicia a Ramsay. Tenía que pagar y lo hizo de la manera más espantosa y más acorde. Ahora… lo que vamos a extrañar a un villano de su calaña. El trabajo de Iwan Rehon fue sin fallas. ¿Te imaginás si hubiera sido Jon Snow, personaje para el que se había presentado al casting? Nunca lo sabremos.

Julepa: La verdad que me hubiese encantado. Pobre Joncito… es bastante de madera para actuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s