[Outcast] 1*02 (I Remember) When She Loved Me

Elle: No te puedo explicar LO MAL mal que la pasé viendo este episodio. El primero estuvo muy bien, pero ahora… me asusté. Me angustié mucho por ese nene al que vimos ser apaleado por su mamá en cada oportunidad. Un nene que era feliz,con una infancia normal y una madre que lo amaba, hasta que pasó lo que pasó. Que todavía no sabemos muy bien qué es.

Acabo de darme cuenta ahora que veo la captura que el libro que le mandó a la hija es el mismo que leía él de chiquito, antes de que todo cambiara. Todo más triste aún.

Julepa: Yo lo amé. Realmente me encantó… pero tengo cierta debilidad con las producciones en donde se construye el cielo/infierno desde las luces. Me pareció impresionante. Una verdadera genialidad.

Me gusta muchísimo cómo están adaptando esta historia.

Julepa: En esta charla sumé algunas capturas del cómic porque realmente estoy encantada con la adaptación. El primer episodio fue terriblemente fiel y éste empezó a abrirse un poco más… y el tercero (que estrenó el viernes pasado) siguió en esa tendencia. Lo que me resulta más interesante de todo es que sin cambiar la historia (como pasa en The Walking Dead) siguen interviniendo y cambiando algunas cosas… que son diferentes pero que no significan un giro completamente distinto.

Por ejemplo, el vecino de Kyle en el cómic es blanco. Por el momento el jefe de policía no tiene tanto protagonismo. Y así, pequeños detalles.

Elle: ¡Wow! Me gusta esto de ver la comparación así en directo, qué fiel todo. Me estás dando muchas ganas de leer Outcast también.  

Elle: No termino de entender qué es lo que Kyle está pensando en relación a su mamá. ¿Cree que aún está poseída? Me hago esta pregunta: ¿por qué la madre quedó catatónica y la ex mujer y Joshua están bien?

Qué paupérrimo el lugar en el que está su mamá. Qué miedo las instituciones mentales.

Julepa: El tema es que todavía no sabe nada de qué es ser un Outcast o qué es todo esto de los demonios. Recién ahora entiende que la madre estuvo poseída y al parecer, mientras más tiempo tenés al demonio dentro… más difícil es que te recuperes.

Pero acá… él está experimentando. Viendo/creyendo que todavía puede arreglar las cosas.

Julepa: AHHHHH!!! spoiler –> esta vieja es un demonio <— spoiler. Casi me muero cuando la ví. Es tal cual me la imaginaba.

Elle: Tiene toda la pinta. Grace Zabriskie tiene cara maléfica. Esas cejitas…

Elle: Lo quiero al policía. Entiende todo y tiene códigos de barrio (?)

Julepa: Tengo muchas ganas de ver qué hacen con este personaje. No sé qué puede pasar y realmente me sorprende el protagonismo. Cuando hablé con ellos me dijeron que tanto él como el cura van a representar la “búsqueda” de la verdad en relación a los demonios. Uno representando la racionalidad… y el otro la fe.

Julepa: Toda esta situación me da mucha pero mucha pena. Qué feo todo…

Elle: La hermanastra le pone toda la onda. Él se pone raro y aún así, ella lo secunda y evita que se muera de hambre.

Elle: Okey. Lo de los mapaches fue MUY creepy y no sé a qué vamos con esto pero…

MIEDO.

Julepa: Muy creepy. Y me encanta ver esto… porque no sé de qué va 😀

Julepa: Este es un ejemplo de lo que te decía más arriba. Esta situación en el cómic no existe y, sin embargo, me parece que suma muchísimo a toda la historia, le agregó dramatismo y, al mismo tiempo, no cambió su esencia.

Elle: Es que justamente en ese tipo de cosas reside el poder de una buena adaptación. No todo se trata de literalidad, sino de enriquecer la historia que querés contar y hacerla mejor/más interesante. 

Elle: A mí también me corrió una lagrimita como a la señora. Y ese tipo siempre me da escalofríos. Hermosa adaptación de esa viñeta, muy dolorosa.

Julepa: Me parece muy doloroso esto que le dice de “Luchaste y no sirvió para nada”.

Julepa: Me parece que los efectos especiales de la serie están siendo espectaculares. ¿A vos?

Elle: También. Son impecables. De lo mejor que vi en mucho tiempo. Ahora… Kyle murió, fue reemplazado, ¿¿¿WTF????

Promo 1

Promo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s