[Game of Thrones] 6*07 The Broken Man

Elle: Me causa mucha gracia todas las precauciones que tomaron para que la reaparición de El Perro fuera WOW, incluso cambiando la estructura de apertura usual y en realidad… ya todos sabíamos que en este episodio volvía. No solo porque la gente es mala y comenta, sino porque Ian McShane había andado hablando sin que le importara nada. Muuucha gracia.

En un episodio tirando a flojo/malo, rescato la posibilidad de mostrar historias que empiezan y terminan en un ratito, sin extenderlas por demás. Si esto de los  jipis del septo nuevo hubiera pasado en la temporada 3, todavía estamos clavando maderitas y viendo si la gente nueva va a cortar o pinchar.

De todos modos, el episodio me pareció un poco mejor en el segundo visionado.

Julepa: Yo la verdad es que me aburrí bastante con este episodio. Nada me sorprendió demasiado y me parece que la narración bajó muchísimo en cuanto al contenido y en cuanto al progreso de la historia.

No sé si me convence el regreso de El Perro. Sólo lo justificaría si su regreso significa la vuelta de aquel personaje olvidado.

Julepa: Yo sé que esta situación es medio una boludez y que lo que se venía en el capítulo que se emitió el último domingo era bastante obvio. Pero festejo que, por una vez en la historia de la televisión, alguien haya hecho algo sin pensar que era “inmoral” y siguiera el instinto de supervivencia.

A ver…

Cuando Rick está con el camión lleno de comida, en vez de volver directo… pasea. Y ese pasear lo hace perder la comida que habría ayudado muchísimo.

Acá no… Acá la nieta le dice “Andate porque estás en peligro” y POR UNA VEZ (¡al fin!) le hace caso y se va, justo a tiempo.

Elle: Exactamente. Creo que se relaciona un poco con lo que decía más arriba, de ser más resolutivos y otro poco con que la vieja Olenna es una de las personas más inteligentes de Westeros.

Si bien no soy fan de Cersei, la veo bien plantada y segura. Todo porque tiene una Montaña.

Julepa: A mí me empieza a molestar su peluca.

Elle: No puedo creer que a los salvajes les costara tanto darle el sí a Jon. Porque ¿cómo le decís que no al tipo que murió por salvarte?

Lo que espero es que la excusa de “murió para salvarnos” no sea mega explotada.

Dicho esto, lo veo como aplomado a Jon, como más reflexivo. Más parecido a como es en los libros; ése es el Jon que me gusta. Lo que espero con ansiedad es el momento en que veamos con qué secuelas volvió del otro lado. No puede ser que morís y volvés así como así, sin un cambio profundo en tu ser.

Julepa: Y… yo creo que esto de la ‘lucha ajena’ siempre va a estar presente. Sobre todo porque hay una desconfianza casi genética entre estos dos grupos de guerreros.

¿Soy yo o este señor cada día actúa peor?

Elle: No sos vos. Él actúa peor.

Julepa: Amo al personaje de Blackfish y me hubiese encantado que se lo desarrollaran más. Pero ahora…

1- Qué raro ver al amado Tobias todo mugrientito y siendo un cobarde cuando en Outlander vemos todo lo contrario.

2- Me mató de la risa la amenaza de muerte. Y que el tío dijera “Meh… mateNlóN”.

3- Quiero que los Frey se saquen ese casquito ridículo. ¡Por favor! Me hacen acordar a los mellizos de Alicia en el País de las Maravillas.

Elle: No me di cuenta de todo lo que extrañaba a Bronn y su descontractura hasta que lo vi. Venía todo muy solemne y está bueno tener un poco de aire en ese sentido.

El tío Tully es lo más, todo le importa tres carajos y está perfecto.

Julepa: ¡Todo no! Su casa no le importa tres cominos.

Elle: Veo estas capturas y no puedo evitar pensar en el meme del aguinaldo.

Hablemos de la nueva fan de todos, Lyanna Mormont. Primero, qué bello lugar es la Isla del Oso, parece Rivendel. Segundo, siguen apareciendo personajes femeninos fuertes y me gusta. Tercero, me encantó que Davos fuera el negociador final. Parece ser el único que le habla a las niñas como seres humanos y no como seres inferiores.

Lo de Sansa teniendo que volver con la cola entre las patas está bueno, siempre y cuando no vayan a repetir la charla con Meñique.

Julepa: Ojalá cuenten la historia de la Isla del Oso porque es bastante rompecorazones. Esa niña se robó TODO el episodio y casi que fue lo único que realmente valió la pena.

Julepa: Me gusta el giro que toma este personaje y también me gusta cómo le habla la hermana. Ahora… Qué difícil toda su situación.

Elle: Breve pero intensa la escena de la gente del Hierro. Alfie Allen se está mandando la mejor actuación desde que empezó la serie.

Elle: ¡Ese es Lim Capa de Limón! No puedo creer que la Hermandad se mande una de éstas.

Soy muy fan de Ian McShane, no puedo creer que aún no vi Los Pilares de la Tierra…

Julepa: Capa de Limón

Julepa: Qué locura la cantidad de teorías alrededor de esta escena. La verdad es que me sorprendió porque la última escena que vimos de Arya estaba relacionada con ella estando atenta a cualquier ataque… apagando la luz. Si bien ahora esa escena toma mucha más lógica y se entiende, cuando vimos esta fue como “¿En serio bajaste la guardia así?”.

Ahora… me gusta mucho cómo se resolvió porque de no haber sido así, Arya debería estar mirando su espalda todo-el tiempo.

Pero ya hablaremos de eso en la próxima charla.

Elle: Toda esta escena me tomó desprevenida. Me estaba quejando del embole, de que se me hizo largo, blablabla… Y ESTO. Te juro que casi pude sentir los puntazos en mi panza.

Amé todas las teorías que circularon sobre esto, desde las más locas hastas las más terrenales.

Elle: No me esperaba esto y creo que estuvo bien. Se viene la venganza de un tipo que no tiene que perder y va a estar bueno.

Julepa: ¿No te lo esperabas? Para mí fue muy obvio cuando le dijo “La noche trae no me acuerdo qué, pero monstruos y muerte”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s