[Preacher] 1*01 Pilot

Julepa: Cuando arranqué a ver este episodio pensé que me había bajado un archivo incorrecto (el fantasma de Emule y los videos porno, nunca se pierde). Me hizo acordar a me ‘You, me and the apocalypse’ y pensé que había puesto a reproducir el archivo incorrecto…

No fue una apuesta muy acertada esta secuencia de apertura. Creo que si no hubiese visto nada o si hubiese estado de un humor más “de dejar” no la habría superado. Se veía mal… y mala.

Pero ahora, que ya empecé a leer los cómics… esto toma mucho más sentido. Aquella cosa rara se llama Génesis, producto del amor prohibido entre un diablo y un ángel. Es muy raro leer los cómics de Preacher porque tienen unos dibujos algo extraños, increíbles pero se nota que se escribió en los ‘90.

Amigos lectores: si no los arrancaron, los recomiendo.

Elle: En mi lista de “lo próximo para leer” está Preacher, no solo la historia me atrapó, sino porque que me interesa el tema de la adaptación. Aún sin tener más referencias que el origen vía cómic y que la produce Seth Rogen, la esperaba con ganas. No me defraudó y, al contrario, superó mis expectativas. Sin perder de vista que las series apocalípticas/de posesiones están de moda, la propuesta de Preacher me parece acertada porque se toma el género un poco en broma y lo desdramatiza.

 

Elle: Desde el primer momento en que lo vi, supe que iba a amarlo. Me encantan los personajes como Jesse. Conflictuados con su pasado, con su fe, con lo que creen que deberían ser. Por supuesto que se suma mi admiración previa por Dominic Cooper, a quien amo desde Captain America: The First Avenger. El otro día me enteré que era británico ❤

Julepa: Me costó mucho recordar de dónde lo conocía. El look le cambia la cara completamente. Leí un análisis muy copado sobre ese “cambio en el cartel” pero, a la hora de mirarlo, esto me resultó un poco meh. Él no es que no me gusta pero… de los tres, me parece el personaje menos atractivo.

Julepa: Me encanta que los feligreses siempre sean estos tipos raros, aburridos y repetitivos. Siempre está el tipo con problemas mamísticos. Me gusta cómo se construye esto del anti-cura. El cura con rock.

Elle: Es que, por lo que parece, Jesse viene a buscar un poco de esa cosa rutinaria que nos mostraron tan bien. Es muy interesante que construyan el cliché desde el cliché mismo.

Tiene todo el rock, por eso ❤

Elle: Si hay algo que me gustó de Preacher así de movida, es la capacidad que tiene para irse al carajo en 10 milisegundos. La escena del avión me pareció genial como presentación de personaje, aunque reconozco que a Joseph Gilgun no me lo fumo ni en pipa.

Lo de la botella-canilla de sangre fue GENIAL. No podía dejar de reírme al verlo.

Quiero saber qué cuernos significa esa biblia toda escrita y dibujada.

Julepa: Por algún motivo extraño pensé que este señorito era demonio, no vampiro. Uno vaya a saber.

Me gustaron mucho las escenas de acción/pelea sobre todo porque no intentan ser realistas sino que las siento como un abrazo a su texto original. A esta cosa de que parezcan sacadas de un cómic.

Desde Misfit que amo con el alma a Gilgun, me parece un genio del border y lo trash. Esta presentación de personaje me pareció dos millones de veces mejor que la que le hicieron a Jesse. Lo amé y quiero su funko.

Julepa: Pero acá está mi favorita. Pero… ¡¡No lo dudo ni un micro-segundo!! Tengo una lista de “Mejores presentaciones de personajes” y voy a sumarla a ella. La amé, desde el minuto cero… la amé. En el cómic esta señorita es una típica chica de cómic: linda, pulposa, rubia. Amé el cambio más “exótico” que le hicieron y este personaje tiene TODO el rock del mundo. Toda esta secuencia de introducción del personaje, los nenes, lo delirante de sus armas. Me encantó y creo que… no, seguro, solo quiero verla a ella.

Elle: Nos pasa al revés. Tulip me pareció meh, como que ya hay muchos personajes como ella dando vueltas y, de momento, no me mostró nada diferente a la típica chica badass. Aunque puede ser, como te decía el otro día, que todavía la asocio demasiado a su personaje de S.H.I.E.L.D.

Elle: Me gusta que nos muestren que Jesse realmente se preocupa por la comunidad de su iglesia. Lo veo como un tipo compasivo, con ganas de realmente creer todo lo que está vendiendo. Y no entiendo cómo hace para mantener la compostura cuando tiene delante de sí a un tipo con, literalmente, cara de culo.

Julepa: ¡Qué impresionante y lo bien que está representado Arseface! Qué genial. Pensemos que se ve ASÍ. Y qué asco ese licuado con carne cruda.

Julepa: Acá podía aparecer Lucas Hood y nadie se hubiese sorprendido, ¿no?

Elle: ¿Me parece a mí o se está armando un alto team de cazadores? Lo que todavía no comprendo es si la amenaza es solo alienígena o si vamos a tener cosas más terrenas, a lo Supernatural.

Julepa: ¿Alienígenas?  

Sin duda ella tiene onda con Jesse, peeero… mepa que el amor viene por otro lado (?).

Elle: Yo entendí que algo había caído desde el espacio exterior e imaginé aliens. En algún lado leí que son ex pareja.

Julepa: Qué bien manejados que estuvieron los flashbacks. Aún cuando se repitieron y fueron más o menos lo mismo… funcionaron a la perfección.

Elle: Es que el flashback bien usado es uno de los mejores recursos. Si a eso le sumás el blanco y negro a lo Kill Bill, funciona por todos lados.

No entiendo del todo qué relación tiene Jesse con la organista. Si va a tener un interés amoroso, creo que viene por el lado de ella.

Elle: La palabra de Jesse puede modificar las acciones de las personas. Me encanta. Quiero ver cómo conjuga esto de su fe reencontrada y la lucha con los seres del espacio exterior. Creo que al ahondar más en su pasado vamos a poder ver por qué él es distinto a los demás. Por qué los otros tipos en otras iglesias explotaron -incluido Tom Cruise- y él sigue entero.

Julepa: La amo. No puede ser tan grosa. La veo en la captura y se roba la escena.

Julepa: Era bastante obvio que esto iba a pasar… digamos, para todo el público me parece que se planteó la obviedad.

Ahora… qué bien que estuvo realizado.

Elle: Yo entendí lo mismo, que se resaltó de modo tal que no pudiéramos pensar otra cosa. Y me parece muy genial que todo sea tan trash y berreta. Estoy un poco cansada de las megaproducciones en las que lo verosímil termina siendo poco funcional a la historia.

[Preacher] 1*01 Pilot
Elle: Imposible no pensar en los mellizos de Fargo al ver a estos dos. No entendí todavía si son “buenos” (todas las comillas posibles) o qué.

Julepa: Son buenos. Son ángeles… si tenés un rato miralo de nuevo y fijate en la música cuando ellos aparecen. Ahí está la clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s