[Outlander] 2*08 The Fox’s Lair

Julepa: Pensando en el ritmo que venía teniendo, ‘The Fox’ Liar’, fue un capítulo algo flojo. Medio aburrido donde las charlas políticas y estratégicas tomaron muchísimo lugar. A mí esto me aburre un poco, la oratoria no me resultó atrapante y además estaba algo confundida con ciertas cosas que pasaron.

Pero… estando en el octavo episodio, creo que hemos mantenido un muy buen nivel y merece nuestro perdón por este capítulo (?).

Elle: Creo que que te lo comenté, me pasó lo mismo. Me aburrí como un hongo, incluso me quedé dormida mientras lo miraba. Se me hizo lento y engorroso. Aunque es cierto lo que decís, le podemos dar un poco de soga porque venía muy bien.

Elle: No me hubiera imaginado que la historia familiar de los Fraser venía tan enrevesada. A veces lo que me molesta un poco es la intransigencia de Jenny, como que no le da mucho corte a lo que su hermano elige hacer o dejar de hacer. Es bastante mandoncita.

Julepa: Es totalmente mandona y eso es lo que la va a definir siempre… y que define a todo Fraser. Pensá que Jenny siendo muy chica (12…) se quedó sin madre y se convirtió en la mujer de la casa. Se ocupó de todo, administró el hogar y se ocupó del padre cuando tuvo su episodio.

Me gusta cómo fueron emotivos con esto del hijo de Jenny. Creo que está muy bien construido, sin ser un golpe bajo. Sin ser lastimosos.

Elle: Outlander nunca es lastimosa y es uno de sus grandes aciertos.

Julepa: Me gusta mucho cómo Jenny le pide que vuelva. Me parte el alma un poco…

Mi gran crítica a este episodio es que me parece que faltó bastante información sobre la familia de Brian Fraser y sus orígenes. Creo que hay mucho que no se entendió por no entender quién era él y por qué no tenían relación.

Colum ahí es toda una sorpresa… no recuerdo cómo pasó esto en el libro pero estoy casi segura que no fue así.

Elle: Por esa misma confusión es que recurrí a ti, oráculo outlandero (?)

Elle: Hola, sí, a Laoghaire no me la banco y deseo con fervor que muera. No te creo, Laori (de ahora en adelante la llamaré así porque es difícil de escribir). No creo que hayas encontrado al señor ni que el perdón de Claire sea fundamental para vos. Si bien ya me contaste lo que pasa en los libros, yo le deseo lo peor. Por falsa.

Julepa: Estoy casi segura que Laoghaire nunca le pide disculpas. Pero la verdad, después de tanto tiempo… no puedo decirlo al 100%.

Julepa: Y esto, acá… fue lo que me agotó. Al abuelo de Jamie me lo imaginaba muuucho peor.

Elle: Otro viejo malarriado y van…

Elle: Me molesta mucho lo utilitario de la gente para Claire. Con tal de que no pase la rebelión, que no muera Frank y mil sarasas más, se la pasa manipulando gente. En este episodio la odié.

Me cae muy bien Simon, pobrecito cómo lo boludean todos.

Julepa: Es que sin duda Claire es de otra época… y eso se nota en su forma de pensar, de moverse y sus intenciones. Otra cosa que estoy 99% que no sucedió en los libros. Pero no puedo afirmarlo al mil por mil.

Julepa: Qué divertido (y qué miedo) debe haber sido poder jugar con esto de “Porque soy brujita”.

Elle: Un arma de doble fuego, muy pero muy peligrosa. Ya zafaste una vez de que te maten por bruja ¿y seguís jodiendo con eso?

Elle: Ayer andaba por el centro y vi a un señor con las piernas medio Colum y me dio mucha impresión.

Dicho esto, qué cosa horrible Lovat. Otro que quiere quedar bien con dios y con el diablo, a expensas de lo que sea.

¿Viste que ya la renovaron por dos temporadas más? Está bueno que se pueda planificar con anticipación. Bah, si lo hacen como acá, a conciencia y sin relajar en que hay mil libros más que le van a dar de comer.

Julepa: ¡Así es! Igual la verdad que no me imagino que la cancelen. La serie tiene dos millones de fanáticas que aman los libros y aman a Jamie.

Como todas que tenemos dos ojos (¿uno?) en la cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s