[Game Of Thrones] 6*05 The Door

Elle: Wow. O sea: WOW. No puedo creer lo que mis ojitos ven y mis oídos escuchan. Sansa se le plantó con las cuarenta a Meñique, sin titubear. Sigo sorprendida con este giro del personaje y me pone contenta. Me parece súper necesario verla en este nuevo rol, con gente que de veras la apoya y peleando por lo que le corresponde.

Ni a palos me hubiera imaginado todo lo que pasó en este episodio cuando recién comenzó. Se me hizo muy cortito y cuando lo volví a ver, lo disfruté mucho más.

Julepa: Fue un muy buen episodio… sin lugar a dudas. Lo voy a recomendar una vez más por acá porque considero que cuando alguien hace algo interesante, hay que compartirlo. Los breakdown de Game of Thrones de Filup Molina son sencillamente… espectaculares. Creo que hace muchísimo tiempo que no me quedaba atenta a un video de 30 minutos y la cantidad de detalles que logran es impresionante. Lo que me pone la piel de gallina es que sus predicciones son casi siempre ciertas con ¡una exactitud!

No se pierdan el análisis sobre esta charla de Sansa porque es una bomba a la cabeza.

Julepa: Estoy muy contenta con cómo están llevando la historia de Arya a la pantalla. Lo cierto es que si bien para mí es la más interesante de los libros… es una historia pausada, alejada y bastante gris. Es fría, distante. Me gusta que acá le hayan dado muchísimo más ritmo, que le hayan permitido moverse al ritmo que una serie de televisión requiere.

Elle: Lo que decimos siempre, que adaptar no es cortar y pegar cachos de historias y de personajes, sino realmente pensar en otro formato. Creo que la historia de Arya es la que mejor funciona en ese sentido. Y ahora le sumo la de la gente del Hierro.

Elle: La pasé tan mal por Arya mientras veía todo esto. Un déja vu completamente necesario para recordarnos que es mentira que Una Niña es Nadie. Una Niña es, fue y será siempre Arya Stark en busca de venganza. Los medios para lograrla pueden variar. Hoy es el entrenamiento de Los Hombres Sin Rostro, pero mañana puede ser otro y también la voy a bancar. Porque si hay alguien que merece venganza a los gritos es Arya.

La escena del pitulín, completamente innecesaria. Me sonó a respuesta a aquellos que dicen que mucho desnudo femenino y de desnudo masculino, poco. Pues nada, no hacía falta y creo que reclamar eso es no solo un reclamo vacío, sino estúpido.

Julepa: Me gusta mucho la presencia que tiene con la teatralidad. La verdad no soy de esas personas que sienten que el teatro es algo sagrado y superior… eso me parece medio una boludez. Pero creo que está buenísimo que se le de este lugar sobre todo por haber sido uno de los entretenimientos más importantes de la época.

Lo que sí me da risa es la obsesión por los sucesos de la familia real. ¿El pitulín? Meh, no me parece mal… Qué se yo.

Julepa: Ok. WOW! No sólo descubrimos cómo nacieron los WW sino también… ¿cómo empezó el invierno? ¿¡Son los niños del bosque los culpables de haber creado el invierno!? Si esta teoría fan es cierta, se me vuela el moño.

Elle: Es que todo indica que es así… ¡Y ME ENCANTA!

La reflexión a la que llegué es: los Niños del Bosque luchaban contra el hombre, que avanzaba y avanzaba. Para frenarlos, los convirtieron en eso que hoy conocemos como White Walkers. Y ahora los WW van a por todo. Son hombres, modificados, pero hombres al fin, contra otros hombres y con la naturaleza como daño colateral. Una alegato completamente ecologista. Y si los Niños del Bosque son la representación de la naturaleza, por lo visto no sería tan sabia como queremos creer.

Elle: Muy buena la compresión de la elección del nuevo rey de las Islas de Hierro. Amé a Euron, incluso lo veo hasta parecido a Theon, ¿no te parece?

Fue muy gracioso cuando lo vi porque varias de las personas que lo veían conmigo no leyeron los libros y pensaban que, al meterlo al agua, estaban matando al nuevo rey.

Toda la pena por Yara, porque ella es la verdadera líder. Es la que siempre estuvo y no solo eso, demostró ser una gran estratega. Pero es mujer, obvio.

Julepa: Con esta línea de la historia me está pareciendo correcta pero que están dejando DEMASIADAS cosas afuera. Entiendo que no es fácil introducir a todos los hermanos (ponele) pero hay algunas cosas que me parece que podría haber sido interesante ver…

En el video de estos pibes, hace una comparativa entre Euron y Donald Trump. TAN graciosa.

Julepa: “Andate solito y buscá una cura”. Lo interesante sería conectar con quien curó a la pequeña Shireen. Ahora… ¿Él tiene el potencial de convertirse en aquel caballero con el brazo superpoderoso?

Elle: Ya no queda nadie que pueda decir quién curó a Shireeen (¿Davos? ¿Melisandre?).

Tiene todo el potencial, es un gran guerrero, de los mejores de Westeros.

Elle: ¡Una nueva mujer roja! Por lo que entendí, es superior de Melisandre, como una especie de obispa o algo así. Me gustaría mucho ver un enfrentamiento entre sacerdotisas, cada una bancando a su potencial Azor Ahai.

Julepa: Me re gustó el cambio de look de la mujercilla.

Julepa: La verdad es que no soy una enferma fanática de GoT. La mitad de las cosas me las olvidé y me cuesta retener los dos millones de nombres.

Ahora

AHORA

Si esta serie suma viajes en el tiempo. La amo.

Elle: Amo los viajes en el tiempo, pero mis reparos los dejaré más abajo.

Las imágenes del árbol, tanto florido como nevado, son bellísimas.

Elle: La Internet se rompió hablando de Tormund y Brienne y me encanta que así sea. No solo de dragones y visiones vive el fan. También hay lugar para el amor entre personajes secundarios y que no encajan en los estándares de belleza/femineidad. Creo que ese es uno de los motivos por los que más shipeo esta pareja. En la ficción, a todos les puede llegar el amor, incluso en el lugar más inhóspito del planeta.

Ahora Brienne tiene un rumbo y, habiendo visto el 6, deseo con ganas que se encuentre con Jaime y alguien muera en ese encuentro. Se me va a partir el corazón pero ya sé quién quiero que viva.

Creo que soy la única demente que banca a Ed el Penas como Lord Comandante de la Guardia de la Noche. 

Julepa: A mí me pareció un momento gracioso pero no para taaaaanto revuelo. Me resultó medio exagerado… dentro de los fanish, me divirtió más todo lo relacionado con Hodor.

Brienne, ya estás en mi lista de funkos.

Elle: Fue muy heavy ver esto de Hodor. No por la escena en sí, sino por lo que significa a nivel historia. Julepa… ¡VIAJES EN EL  TIEMPO! Ya lo hablamos por chat, pero va de nuevo. Si la van a llevar bien y no van a abusar del recurso, estoy recontra mil a favor de todo esto. Que Bran sea la clave para este despelote ME FASCINA. No estoy de acuerdo con la mayoría, que lo trata de tarado por haber hecho lo que hizo. Creo que todo tiene un por qué y ésto, más allá del shock inicial, los va a ayudar mucho en la guerra con los WW y su troupe de zombies.

Digo que no nos abusemos porque en Doctor Who, que es una serie de viajes en el tiempo, se mandaron un par de zafarranchos que mejor ni hablar. Es un tema delicado (?) y hay que manejarlo con cuidado para no meternos en el tema de las paradojas y las navajas de Occam. Banco el giro, espero que veamos más flashbacks y, sobre todo, quiero ver si Bran puede ver el futuro.

Gracias Hodor, QEPD.

Julepa: Es interesante porque plantea una idea del viaje en el tiempo que es bastante rica. Más allá de que todo esta jugarreta temporal siempre termina siendo confusa… pero acá estamos con una única línea del tiempo donde todo, al parecer, está predestinado. Bran, siempre, iba a generar la muerte de Hodor.

Leí por ahí que esto va a estar en lo libros pero va a ser diferente. Seguro que muchas de las preguntas  serán respondidas ahí.

Yo no le tenía particular cariño a Hodor y no sé por qué los fanáticos están como están. Chicos, miran una serie que como slogan dice “All men must die” ¿Qué esperan? ¿Un príncipe azul?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s