[Outlander] 2*07 Faith

[Outlander] 2*07 Faith
[Outlander] 2*07 Faith
Julepa: Me gusta mucho cómo están construyendo la historia para aquellos que no leyeron los libros. Básicamente porque no genera la “necesidad” de leerlos sino más bien la “curiosidad” de hacerlo. (Y, sobre todo, porque tampoco hablamos de una literatura que es intelectual y profunda. Sino más bien literatura liviana de entretenimiento).

Qué gran avance en el tiempo y conexión con el pasado… Outlander está demostrando tener una gran maestría en su capacidad de hacer transiciones.

Más allá de eso esta niña es, obviamente, hija de Jamie. Lo que no se dijo es que Claire la llamó Brianna (Recordemos que el padre de Jamie se llamaba Brian)

Elle: Esa mini-Jamie se parece demasiado a Lindsay Lohan cuando era chiquita, en Sopa de gemelas. ¡Es igual! Otro detalle que no escapa a nuestra vista es que están viviendo en Estados Unidos. Y que no vimos aparecer a Frank en ningún momento. Me quedé con muchas ganas de ver más de este flashforward y de este futuro que ya comienza a insinuarse como súper revelador. Es verdad lo que decís de los no lectores. No sé si quiero fumarme los 38 libros, porque con esta historia que me cuentan me siento satisfecha.

Julepa: Claro… acordate que en el primer episodio los vimos llegando a Boston.

Elle: Amor total y absoluto al master Raymond (¿se escribe así?). Me dio muchísima pena por Claire y la situación, la desesperación de saberse sola y no poder con ella misma. Creo que es la primera vez en la historia que siento real pena por Claire.

Julepa: Me gustó cómo lo llevaron a la pantalla. Cómo trajeron esto de él salvándola.

Julepa: Esto es sencillamente terrible y, aunque no lo creas, lo hicieron aún más terrible en la serie. En el libro Fergus cuenta que, al vivir en un prostíbulo, muchos cliente lo pedían y si bien a él no le gustaba… estaba acostumbrado. El problema con Randall es que… lo golpeó/quemó.

¿Terrible? ¿no?

Elle: Me lo veía venir sino Jamie no hubiera violado su juramento así como así. Fue demasiado este episodio. Demasiado.

Elle: El odio que le agarré al rey no me cabe en el pecho. Si bien St. Germain no era santo de mi devoción, era un malo interesante para tener en el panorama. De verdad creí que los salvaba a los dos. Pero el master la tiene más clara que todo el resto juntos.

Julepa: Amé con locura toda esta escena… Ese techo. Dios qué belleza… pero creo que él decidió matarlo porque ahí se enteró que fue quien intentó matarla a Claire. Más allá de eso… me parece que acá faltó una reflexión que Claire hace en el libro. Ella dice que el Rey no veía eso como una violación, porque él… al ser el Rey, es dueño de todo.

Julepa: Qué triste todo. Qué dolor inmenso.

Elle: Lo que decía hoy. Demasiado doloroso todo. Y tan bellamente mostrado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s