[Bates Motel] 4*10 Norma

Julepa: Amé con locura esta secuencia de apertura. Me encanta cuando vemos imágenes indie saturadas de luz. Esos momentos felices que están en contraste permanente con ese presente frío y trágico.

Una enorme season finale y el principio de la despedida. Qué locura todo con Bates Motel y cuánto todos merecen ser reconocidos por este trabajo increíble que hacen.

¿No te parece una locura que ya el año que viene estemos despidiéndola?

Elle: Esta escena me hizo acordar mucho al final de Mad Men, por lo mismo que decís de la luz y ese aura jipón. Bellísima.

Una locura. Cuando terminó el episodio 9 no podía creer que ya estuviéramos en esta instancia. Pero al recordar que queda una sola temporada, tiene todo el sentido. Lo que disfruté este epi es indescriptible.

Elle: Qué de sentimientos encontrados me dio toda esta situación. Por un lado, lo recontra entiendo a Alex: su amor ha muerto a manos de su propio hijo, tiene rabia y ganas de hacer justicia por su propia mano. Por otro, Norman está en otra frecuencia y no tiene conciencia de lo que hizo. Me dan muchísima pena los dos. Pero Norman no da más de creepy y MENCANTA.

Julepa: Creo que hay mucho de “Te lo dije” implícito en la actitud de Alex y eso genera que ese dolor sea bastante diferente porque creo que él se siente algo culpable. Él podría haberla salvado y, al contrario, la alejó.

Julepa: Me gusta muchísimo la cantidad de momentos tan simbólicos que tuvo este capítulo. Verlo a él comiendo solo o haciendo las cosas que compartían… solo y esperando. Me pareció muy pero muy fuerte. Tienen una construcción escénica impresionante. La verdad es que a este capítulo ni queriendo podría criticar algo.

Elle: ¿Vamos a llorar al baño?

Julepa: Terrible. Me pareció súper fuerte que ambos tuvieran ese “momento” de despedida. Igual de terrible que la tocaran o le dieran un beso. Ese frío de muerte… me da escalofríos.

Julepa: Cuando lo ví tirando las pastillas y en esta espera. Dios, qué terrible estar así… y solo. Este tipo de cosas me resulta de lo más trágico que puede pasarle a una persona. El sentirse solo en el mundo.

Elle: Norman es unos de los personajes más solos que vi. Por eso no puedo dejar de quererlo.

Elle: Ay no… Norman, no. No podés haber hecho semejante cosa. ¿Será esta la última vez que vimos a Dylan? Qué triste todo.

Julepa: Me molestó mucho que no le dijera a Dylan. También es la madre y me pareció injusto de su parte. Pero, a nivel narrativo. fue una buena solución para darle un cierre a esa parte. Porque ahora se vienen 10 episodios oscuros y centrados en Norman.

Julepa:  Qué terrorífico cuando le pegó los ojos. Me imaginaba la frialdad, el olor… todo me resultó escalofriante. Pero lo que me sigue resultando asombroso es la capacidad de haber creado una imagen final navideña, familiar y romántica. Cuando estaba ahí tocando el piano, él abrazándola y con el travelling hacia atrás… podría haber sido cualquier película de Navidad… y un final feliz.

Elle: El momento en el que Norman realmente entiende que Norma está muerta fue dolorosísimo. Que fuera Chick el que lo hizo caer… Uf. Un extraño fue el único que supo demostrar compasión. Quiero ver de qué se disfraza el psiquiatra ahora.

Reveo estas imágenes y no puedo salir del shock.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s