[Banshee] 4*08 Requiem

Julepa: No puedo creer que estemos en esta situación de despedida. Si bien, para mí, la cuarta temporada no estuvo al nivel de la serie y cuando murió Rabbit murió uno de los mejores enemigos de la historia… No sé si la televisión está lista para despedir a la mejor serie de acción de los últimos cinco años. Y, sumado a esto, ¡¡¡¿Por qué nos robaron dos episodios?!!! Eso es completamente injusto.

Dentro de los conflictos que teníamos que resolver, creo que este tema fue el que me resultó más pobre… pero al mismo tiempo, creo que estuvo bien. Sobre todo pensando en lo que pasó después y demás.

Elle: Disfruté muchísimo esta finale, del mismo modo que disfruté la serie en su totalidad. Esta flojera del comienzo de la 4ta no me quita para nada la satisfacción que me dio. Es la primera serie que veo que ha sido siempre fiel a sí misma sin reparos. Hubo momentos por ahí un poco bajos, pero para nada me parecieron malos. La situación de la hermandad medio que se resolvió a los ponchazos, pero no me molesta. Fue funcional a lo que pasó después, como vos decís, no es que plantaron un arma y nunca la dispararon. A ver, lo de Kai deriva directamente de esto y fue un buen final.

Qué se yo, yo la voy a extrañar mucho.

[Banshee] 4*08 Requiem
[Banshee] 4*08 Requiem
Elle: Como que de repente la vi más madura a Deva. Y por fin, porque si ya está yendo a la universidad, quiere decir que tiene 18 años, como mínimo. Aunque claro, seguro que matar a un tipo te sitúa en otra perspectiva en la vida.

Por un instante pensé que él iba a decirle de vivir juntos o algo así. Qué ilusa que soy a veces.

Julepa: En esta temporada se la construyó como una chica madura. Y, para mí, fue un cambio algo drástico en su storyline. Si bien pasaron 2 años y ella superó los sweet 16 para llegar a la universidad… creo que fue algo cruel el cuchillo de la sinópsis.

El gran misterio de internet es cuántos años tiene Ryann Shane.

Julepa: Me gusta que resolvieran esto con cierta rapidez y me gusta el giro. Si bien era bastante claro que el demonio-maldito no la había matado, no me hubiese molestado que fuese así. Me había amigado con la idea de su muerte completamente random después de exponerse a tantos peligros. Digamos, no me hubiese molestado.

Elle: Yo hubiera apostado por Kai, en un acceso de locura o algo así. Me gustó que nos tuvieran sin la certeza hasta el último momento posible.

Elle: La verdad que el plan de Carrie no falló en ningún momento. Me encanta que su venganza haya funcionado, porque era hora de que le saliera algo a esta mujer. También me parece acertado que su motivación no fuera matar a Kai, sino destruirlo desde la base. Con las consecuencias de ellos con el cartel.

Julepa: Justo estaba pensando en eso… ¿Qué pasaba si el tipo los mataba a tiros? ¿Por qué Job tardó tan poco en bajar del camión? ¿Y si solo los dejaban hacer 2 pasos? ¿Si los mataban cuando le pasaban por al lado? Todo demasiado relojito y no por eso, menos efectivo. Amo que puedan siempre darnos buenas explosiones y secuencias on-fire.

Julepa: Y hablando de cosas irreales. Esa tirada del auto… pero ¡¡qué-genial!! Más allá de eso, qué buena que estuvo la coreografía de esa escena de lucha. Fue impecable… unas de las cosas que más me gustó de este episodio es que, siendo una despedida, se permitió decirle adiós a casi todos los personajes que pasaron por la serie. Lo amé… amé ese equilibro sentimental con la acción típica de la serie.

Elle: Nunca le pedí credibilidad en esas cosas a Banshee porque siempre fue exagerada. Y para mí, si funcionan a nivel narrativo, genial.

Eso mismo pensaba, que todos tuvieron, de un modo u otro, un momento de despedida acorde a lo que han sido. Por un microsegundo pensé que les agarraba la gran GOT y Hood era boleta. Menos mal que no.

[Banshee] 4*08 Requiem
[Banshee] 4*08 Requiem
Elle: No podía haberme imaginado un final mejor para esta historia. Siendo que conocimos a los Bunker hace relativamente poco, su historia tomó un peso importante. Todo porque Calvin tenía un complejito de inferioridad importante.

Amé a Kurt y su mirada desolada ante la imposibilidad de hacer otra cosa más que matar a su hermano.

Julepa: Yo me quedé con ganas de más sobre las historias de los Bunkers (?). Creo que faltó un poco más y, probablemente, tenga que ver con que se presentaron muy tarde. A mí me gustó mucho lo que Calvin le dijo, todo… porque todo me pareció real aunque doloroso y subjetivo. Esta cosa de que él está en la hermandad por culpa de su hermano, de que se esté quedando con “su” vida… cuando le dijo “Para qué armar tu vida si podés robarte la mía”. Fue teeeerrible…

Obvio. Querido Calvin… antes que nada recordá que sos un violento y loquito de merda.

Julepa: Con Andrés nos reíamos del “Tiempo y experiencia”. ¡Nunca jamás hizo nada bien! Siempre estuvo metido en problemas, mandandose cagadas y dependiendo de otros. Pero, más allá de eso, me gusta el gesto de “Andá en paz”. Creo que era necesario.

Elle: Pero por esas mismas cosas es adorable =P

No sé si me gusta el cambio de Lotus, aunque sí lo entiendo. El tipo jugaba con otras reglas que, evidentemente, no eran las imperantes. Supo adaptarse, pero no me gusta que en ese adaptarse, vuelen a la mierda sus principios. Si por algo me caía bien, era porque hacía las cosas “como se deben” (a nivel laboral) sin dejarse teñir por el resto.

[Banshee] 4*08 Requiem
[Banshee] 4*08 Requiem
Elle: Lo amo. Pocas veces he visto un malo con tanta complejidad y tantos matices. Un gángster ex-amish enamorado (tal vez platónicamente) de su propia sobrina de sangre. Si algo voy a extrañar de Banshee es al ENORME Kai Proctor.

El plano en el que la cámara va girando a su alrededor y muestra que terminó recontra solo, maravilloso. En general todo el trabajo de cámaras de esta finale fue inmenso. Qué se yo, todo fue perfecto.

Julepa: La verdad que me pareció medio bolacero el arma que eligió para esta última acción de valentía. Al mismo tiempo que esa cantidad de autos y que salieran cinco tipos locos. Pero bueno… valoro el gesto (?).

Julepa: Me gusta la despedida que cada uno tuvo. Mi corazón romántico dice que le hubiese gustado que Carrie/Hood se quedaran juntos… sobre todo por su última confesión. Pero estuvo bien este final de ellos, hace mucho que no son “ellos”.

Mi despedida favorita fue la de Job, obvio. Qué gran personaje y cuánto lo voy a extrañar. Como con “Don’t trust” podemos admitir que no había personajes como Chloe McGruff, tampoco los hay como Job. Es uno de los puntos más altos de esta serie y Hoon Lee debería ser reconocido por el trabajo ENORME que hizo en estas temporadas.

¿Qué más decir? Adiós Banshee. Te voy a extrañar.

Elle: Yo siempre quise que no queden juntos, al revés que siempre. Como que ese tren ya había pasado, no sé cómo explicarlo… me gusta que hayan ido cada uno por su lado, con un futuro potencialmente más “limpio”, por decirlo de alguna manera.

Lo de Job fue enorme, construyó un personaje de esos que no te encontrás muy a menudo. Me encanta que no tenga filtro y que, aún despotricando, siempre esté para su gente. Lo voy a extrañar. Y lo que no puedo creer es que, muy veladamente, nos enteramos del nombre de Hood. ¡No me lo esperaba!

Yo también la extrañaré mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s