[The Good Wife] 7*22 End – SERIES FINALE

[The Good Wife] 7*22 End - SERIES FINALE
[The Good Wife] 7*22 End – SERIES FINALE
Elle: Llegó  el día, Se nos terminó TGW, una de las series que más nos ha gustado y más hemos disfrutado. En este punto, puedo decir que la finale me resultó súper ágil, fiel a la esencia de lo que vimos durante estos (yo me enganché cuando estaba empezando la tercera). Si bien siempre supimos que esta historia la iba, de alguna manera, de “la educación de Alicia”, el círculo cerró tan perfecto que por momentos olvido que ella era otra persona al comenzar la serie. Otra persona pero con, más o menos, los mismos problemas. Lo que ha cambiado es la manera con la que ella aprendió a lidiar con todo lo que le pasaba. La vimos evolucionar de ama de casa a socia en una de las firmas más grandes de la ciudad. Supo aprender a plantarse, a decir que no y a llorar adelante de otros. Lo que no ha cambiado es que siempre se las tuvo que arreglar sola. Como que nunca una fácil, nunca una mano. Cuando lo vi por primera vez, la situación con Diane medio que me jodió, pero con el segundo visionado entendí que Diane también supo tomar decisiones que la cagaban como de arriba de un pino y las tomaba sin inmutarse. Ese cachetazo me parece que vino más por no bancarse esta persona que ahora no se calla nada que otra cosa.

Julepa: La verdad es que no me acuerdo cuándo me enganché yo… pero sí puedo compartir algo que ya dije muchas veces. Empecé con TGW como una serie menor y, lentamente, se convirtió en uno de los mejores dramas que estuve viendo en los últimos años.

La verdad es que esta temporada, en líneas generales, fue muchísimo más floja que las anteriores… pero, en estos últimos episodios el nivel volvió con fuerza… la fuerza de la despedida.

Miré la finale con algo de destiempo. Tenía tus comentarios de que no te había gustado. Tenía los comentarios de Pablín que tampoco. Y yo, la verdad, que la amé. No me parece que exista mejor finale para Alicia que este.

Julepa: En algún punto tenía la sensación de que este era tan solo un capítulo más dentro de la trama… y el caso me pareció que tuvo un muy buen ritmo para que no genere algo lenteja, aburrido u obvio.

Elle: Tuvo el timming perfecto.

Elle: Amé la construcción de esta escena. Más que nada porque, al menos para mí, era obvio que el definitivo, el que ella quería que se quedara era Will.

Ni bien lo vi aparecer, se me llenaron los ojos de lágrimas. Qué gran personaje y qué original la manera de traerlo de vuelta. Amé también tener de nuevo los daydreams de Alicia, esos que perdimos con la salida de Finn del panorama.

Julepa: Creo que uno de los grandes valores de este episodio fue la reaparición de Will y que trajeran a su actor… y no aquella paparruchada que hicieron temporadas pasadas.

Amé. Amé porque fue sentimental pero sin golpes bajos… la vimos sufrir y, en algún punto, tenía que desprenderse. Cuando le dice que nunca va a amar a alguien como lo amó a él. Y él le responde que está ok con eso… se me derritió mi Han Solo cuore.

Elle: Yo no puedo creer el tupé de este tipo de creer que alguien va a querer seguir siendo su sponsor con todo este quilombo en la puerta. Ponele que en esta es inocente, poooonele (cosa que dudo, porque no le creo ni el apellido). ¿Todavía no entendió cómo se mueve todo en la política? Ya es material dañado, listo, nos vemos. Dedicate a otra cosa y dejate de joder con las lealtades. Bastantes macanas te mandaste como para pretender nada de nadie.

En ese sentido, me encanta que ella se haya decidido por lo nuevo, sin recaer en viejos hábitos. Aunque lo que le postulaba Jason a Lucca sobre la cárcel de Peter tuviera todo el sentido. Esta ya no es aquella Alicia. Ahora decide por y para ella y la amo por eso.

Julepa: Me duele no saber la verdad alrededor de Peter. Pero creo que el cierre, el acuerdo… tiene mucho sentido.

Elle: A ver. Lo pateaste como un perro en la presidencial y te jode que ahora esté sondeando a tu mujer. Rajá de acá, salame. Lo odié mucho en esta escena y aplaudí a Eli. Lo que voy a extrañar a Eli…

Un claro contrapunto: por un lado, Peter mendigando que no lo dejen, con el ego golpeado, pero sin dejar de preocuparse por el yo-mí-me. Y por otro, Alicia haciendo todo lo que está a su alcance para que la saque lo más barato posible, aún a riesgo de deteriorar su de por sí inestable relación con su socia.

Julepa: Me parece que sos un poco injusta con Peter. Si bien no le tengo cariño por su engaño, Alicia decidió perdonarlo y nosotros deberíamos hacerlo también. Es algo de la primera temporada, estamos en la séptima… ya está. No puede volver ese conflicto todo el tiempo. Sobre todo porque después de eso intentó reconstruir el matrimonio y trabajó bien tanto en su carrera como en su relación familiar. Lo de Eli es traición pero también es bastante lógico si pensas que la candidatura es de un nivel muchísimo mayor…

Elle: Seguramente soy injusta, no por nada zoy un zer vengativo *MUAJAJAJA*

Elle: Me dio pena por Kurt, porque si algo sabemos de él, es que es un tipo derecho y honesto. Pero me gustó que se la dieran a Diane, no me preguntes por qué. Con lo que me encanta su personaje, en esta última temporada medio que le agarré cosita. Pensaba en lo distinta que era ella antes (otra que avanzó un montón), cuando en su mundo orbitaba Will, y lo que es ahora con, no sé, David Lee. Claramente perdió a su partner ideal, pero nunca supo adecuarse a trabajar con otros.

Julepa: A mí me dio pena… pero es culpa de Diane. Nada más y nada menos.

Julepa: La verdad es que no creo que Jason sea su verdadero amor. O, al menos, alguien con quien ella iba a ser feliz. Pero tampoco lo era con Peter… desde hace muchísimos años.

Así que…

Elle: Es que tampoco todos los tipos que se cruzan en la vida de una son EL AMOR. Tal vez es un escalón en un ascenso a estar mejor, y es perfectamente válido.

Elle: Esta escena fue muy fuerte. Primero, ver que Diane la cargaba contra ella con tanta violencia. Creo que no me equivoco si digo que es la primera vez que la vemos tan sacada. Tampoco me estaría equivocando al decir que Alicia tomaría la misma decisión si pudiera rehacer la historia. Eso es lo que le banco a esta finale: que ella siempre se ha hecho cargo de todo lo que hizo. No esperó ni la apelación de una sentencia, ni a que alguien cambiara de parecer o de sentir. Todo lo que ha obtenido, para bien o para mal, ha sido por su propia fuerza, abriendo su propio camino a fuerza de llantos, traiciones y abandonos. Y así se fue, enjugándose las lágrimas y mirando para adelante, sola, como siempre.

Julepa: Yo la amé y creo que la canción de Regina Spektor fue la cosa más acertada de todo. Con toda honestidad no me imagino final mejor y más adecuado para la serie, para Alicia… aunque creo que me hubiese gustado la aparición con vida de sus hijos. Lo dije en Fuera de Serie hace una semana; Alicia siempre fue una mujer solitaria que se las arregló sola… y, un poco, de eso se trata la serie. De ella, saliendo de su matrimonio para enfrentarse un mundo que había dejado y que le gusta bastante golpear a las personas. Esa secuencia de gente buscándola, desapareciendo, la cachetada final… de ella acomodándose y caminando como si nada… lo define todo. A ella, a la serie, a la historia. No importa nada más que uno, que ella, sea capaz de seguir adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s