[Game Of Thrones] 6*03 Oathbreaker

Castle Black – El Muro

Elle: Sigo sorprendida con LO BIEN que viene esta temporada. Estoy muy conforme con los tiempos que se están tomando para contar las cosas. La noto como más… ordenada si se quiere. Los tramos narrativos en cada lugar están durando lo que tienen que durar, no sobra nada pero tampoco falta información ni movimiento. Creo que le vino muy bien despegarse definitivamente de lo que pasa en los libros. Obvio, no quedaba otra porque no more libros, pero tal vez si se hubieran animado a hacer esto mismo antes, taaaal vez le hubiera jugado muy a favor. No es que me disguste lo anterior ni que me parezca que todo tiene que ser literalmente traducido de un lenguaje a otro. Solo que al ver lo que se puede hacer en Outlander, se me ocurre que acá se podrían haber explotado esas cuestiones de otra manera. Más compacta, por ahí.

Julep: Si bien yo no estoy contenta con el Jon-Zombie, comparto con vos que esta temporada viene muchísimo mejor. Yo no sé si le pondría el nombre de “ordenada” pero sí es narrativamente mucho más rica. Pasan cosas, la historia avanza en un nivel normal y no sólo con picos de acción.

Con lo que no puedo lidiar es con lo mal que actúa este pibe.

En algún lugar de altamar, camino a la ciudadela

Julep: Pobre Sam. Dado que en Spotify soy él… le tengo algo más de cariño. Pero no sé si realmente da para que exista tanto tiempo dedicado a él o a su reciente relación amorosa. Por la cual, nunca olvidemos, estaría violando su juramento.

Elle: Me gustó verlos porque hace rato que no sabíamos nada de ellos. Espero que esta historia derive en algo sustancial, porque de otro modo coincido con vos, todo esto no tendría mucho sentido. Espero que se relacione con el tema de matar white walkers.

Más Allá del Muro

Elle: Y llegamos al momento que más disfruté del episodio. Estos flashbacks están tan bien hechos, son tan funcionales a la historia que me tienen maravillada. No doy más de ganas de ver, en un futuro no muy lejano, a Rhaegar Targaryen. Ni hablar de lo que me gustó ver a Ser Arthur Dayne, La Espada del Amanecer. Por un micromomento pensé que se trataba de Ser Barristan joven. Pero nop, era el mejor espadachín de Westeros.

Cuando pasó lo del apuñalamiento por la espalda, creí que se trataba de Jaime Lannister, no sé por qué registraba que podría haber sido él. Viendo el episodio por segunda vez, me di cuenta que fue el padre de los chicos Reed. Y qué bueno ver cómo se conoce la verdad de lo que fue una pelea épica para Ned. Gran casting el del joven Ned Stark, y qué parecido a Neil Patrick Harris el chabón.

Julep: Las visiones de Bran son, sin duda, lo mejor del episodio (los episodios). Me gusta mucho cómo se rompió un mito y cómo supieron mostrar algo tan grandioso… aún con algo de mística y sentimentalismo. Comparto que son realmente muy pero muy parecidos.

Vaes Dothrak

Julep: Me gusta el ritmo que le están dando esto y cómo logran equilibrar ambos escenarios. El que ella está presente y aquel que dejó atrás (donde Tyrion tuvo que tomar al toro por los cuernos). La realidad es que a mí Tyrion me está, recién ahora, cayendo mejor… como personaje.

Elle: Esta parte medio que se me hizo un embole, teniendo en cuenta todo lo que ya habíamos visto. No me acordaba de la prostituta y no sé en qué nos suma eso, si es que suma en algo.

King’s Landing

Elle: Otra de las historias que quiero que cuaje de una vez es la del High Sparrow, se está armando una terrible tormenta y no doy más de ganas de ver cómo revienta todo. Si bien Cersei es una maldita manipuladora, me jode más que el tipo este se crea tan impune y vaya juzgando con la varita moral de la iglesia a todo el mundo. Tras que el rey es un pancho, hace falta un poco de rosca para poder sacar a los gorriones de la cúpula de poder en la que se instalaron.

Julep: Para mí acá falta algo más de construcción. En relación al poder de los Gorriones… al verdadero poder.

Elle: Leí tu última frase y pensé en Foucault #viciosdecomunicador

Braavos

[Game Of Thrones] 6*03 Oathbreaker
[Game Of Thrones] 6*03 Oathbreaker
Julep: Aww… Ahora ve. Justo estuve hablando sobre la historia de Arya con un amigo y él me decía que le resultaba terriblemente pesada. Para mí es una de las mejores adaptaciones que la serie tiene. Le dieron mucho ritmo y la historia no se siente estiiiiiiirada.

Elle: Porque, como decíamos el otro día, la supieron comprimir pero sin dejar de contar lo realmente importante. Creo que este es verdaderamente el momento en que Arya:

 

  • Decide entregarse por completo a la hermandad de los Sin Rostro, ó
  • Arya se recibe de la mejor actriz de los 7 Reinos y puede valerse de las herramientas de la hermandad para llevar a cabo su venganza.

 

Sea lo que sea que pase, la voy a amar.

Winterfell

Elle: ¡RICKON! Ni en un millón de años me hubiera imaginado que el regalo de los Umber para el nuevo Lord Protector del Norte era el pequeño Stark. Leí muchas teorías relacionadas con ésto y no sé si me terminan de cerrar. De repente me encuentro queriendo que Ramsay lo haga achura.

Julep: Amo las teorías alrededor de este encuentro. A-M-O.

De nuevo Castle Black – El Muro

Julep: Fue fuerte y estuvo muy bien armado. La verdad que acá, en este punto, estamos todos ciegos en lo que respecta la historia. Sin embargo…tiene bastante lógica que él se sienta exento de su juramento dado que, técnicamente, ya murió.

Lo que me pregunto es cuáles son las consecuencias de esta muerte en él. Porque ya sabemos qué pasa con ya sabes quién.

Elle: Mientras lo miraba, pensaba eso mismo. Que su guardia ya terminó porque él dio su vida por la Night’s Watch. Que de ahora en más, todo es yapa y estaría buenísimo que se dedique a lo que realmente siente que tiene que hacer.

Con respecto a los ahorcados, Alliser Thorne no deja de ser un sorete, pero le recontra mil banco que el tipo murió en la suya, bancando sus acciones.

Creo que lo de ya sabemos quién es un poco distinto, porque no es lo mismo ***estar megamuerta en el fondo del río con la garganta cortada*** que un ratito y con el calor de tu huargo en las patas =P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s