[Game Of Thrones] 6*02 Home

Más allá del Muro

Elle: Dije bastante de lo que me pareció este episodio por acá, así que intentaré no ser reiterativa. Un buen episodio, con varios momentos WTF y una narrativa que se asemeja mucho a la de la primera temporada. Lo cual suma y mucho, porque todo el tiempo estamos viendo distintas situaciones que avanzan y nos dicen cosas importantes. Todo se mueve, no ha habido hasta ahora lugar para el relleno.

Creo que esto de las visiones de Bran nos va a dar muchas sorpresas. Es una manera inteligente que han encontrado para darnos información de hechos que, hasta ahora, conocemos solo por boca de alguien que lo ha recordado. Presenciar las cosas es algo muy diferente.

Morí de amor al ver a Lyanna ❤

Julepa: Mis momentos favoritos del episodio (que se repitió en el tercero) están relacionados con el viaje de Bran y, en este caso, con lo que pasó en la Isla de Hierro. Lo que sí creo es que… si no leíste los libros (o te los contaron) te quedaste afuera de muchas cosas en esta situación. No sé cuán interesante es eso.

Pero comparto que estamos mejorando muchísimo en el ritmo de los episodios y ver a Hodor hablando me partió el corazón de amor.

Castle Black

Julepa: El otro día estábamos hablando con un amigo y me dijo que leyó que Ghost podría ser la nueva pista sobre el origen de Jon Snow. Al ser albino (hielo) pero con ojos rojos (fuego), representaría las dos casas de los padres de Jon…

Aunque después del tercer episodio que vimos la gran teoría de GoT quedó medio confirmada, me pareció divertido pensar en Ghost como la key de todo esto.

Elle: Siempre Ghost tuvo un “algo” especial. No sé por qué pero yo empaticé más con ese lobo que con los demás. Es buena la teoría, me gusta.

King’s Landing

Elle: Creo que el tironeo de poder en King’s Landing va a ser importante para volver a situar muñecos en el tablero. Cersei está en plena escalada, redefiniendo su posición y con nuevas herramientas sobrenaturales de las cuales valerse. Te digo que si bien le veo potencial, esto medio que un poco me aburre.

Julepa: Quiero que este guardaespaldas se saque el casco. No me imagino cómo será la cara tan grande y con ojos taaan chiquititos.

Julepa: La verdad es que, de todas las historias que estamos viendo, esta parte es la que me resulta menos interesante y que me gustaría que pase más rápido. Si bien creo que, como hablamos, estos últimos capítulos han demostrado una mejora muy grande en cuanto a la narración… siempre existen historias/partes que te enganchan más o menos.

Elle: Pero qué linda la captura con la estrella de 7 puntas de fondo ❤

Meereen

[Game Of Thrones] 6*02 Home
[Game Of Thrones] 6*02 Home
Elle: Si bien la teoría de Tyrion = Targaryen está gastadísima y me gustaría que le den una vuelta de tuerca, amé verlo con los dragones. Disfruté mucho de verlo interactuar con Rhaego y Viserion. Pero bueno, sabemos que cuando aparecen los dragones yo soy demasiado parcial.

Julepa: ¡Me re gustó esto! Y que, además, humanizaran bastante a los dragones. Mi gran pregunta es cómo saldrán de ahí… con esa mini-puertita.

Braavos

Julepa: ¿Puedo amarlos más y más fuerte? Me resulta interesantísima toda esta parte y me gusta mucho cómo la están contando y la traducción que hicieron del libro a la pantalla. De esto era de lo que hablaba en las temporadas anteriores. De saber darle ritmo a las historias.

Elle: Totalmente. Esta historia en los libros es muy detallada y están haciendo una adaptación perfecta.Comprimiendo cosas pero sin dejar de contar lo que realmente importa. E incluso agregando cosas. Ayuda mucho que veamos el rostro de Jaqen H’ghar, de alguien conocido, para entender mejor cómo viene la mano.

Winterfell

Elle: ¡WOOOOOOW! No me esperaba esto. Qué buena sacudida de jugadores se viene en el Norte… de nuevo. Roose Bolton murió de puñalada trapera, como se merecía. Me da un poco de pena porque tenía la esperanza que, de alguna manera, se convirtiera en un nuevo Tywin. Lo voy a extrañar porque me encantan ese tipo de personajes.

Ahora, hay que ser hijo de puta para darle el bebé a los perros. Esto se llama tolerancia cero. Lo que no sé es si Ramsay tiene las espaldas tan anchas como para mandarse a hacer todo esto. No sé si sus bannermen lo van a bancar. Sí, tiene el factor terror de su parte, pero le falta poner la cabeza en frío y ser más estratega.

Julepa: La gordita me dió un poco de penita.

Elle: A mí no, en la Boda Roja fue una hija de puta #TheNorthRemembers

Julepa: Me gustó cómo resolvieron este tema y, ahora con el Jon vivo, me pregunto si estos dos se volverán a encontrar o no.

Elle: Espero que no, ya está cumplida la misión de Theon en este sentido y verlos de nuevo puede llegar a ser contraproducente.

Iron Islands

Elle: Qué interesante que es toda la gente del Hierro. Son secos, resolutivos, no se quedan en minucias. Esperaba ver a Euron pero no tan pronto, me sorprendí muchísimo. Todo lo que se viene tiene potencial para tenernos agarrados del sillón,

Julepa: La amé. Mal y fuerte. 🙂

Vuelta a Castle Black (y a la vida)

Julepa: Para ser honesta… la idea de Jon Snow vivo no me resulta del todo simpática. Si bien entiendo que es lo que la mayoría quería y que todos festejaron a este nuevo zombie. Me parecía mucho más interesante el recorrido hacia el otro lado… ahora la cuestión sobre los jinetes está bastante clara y (teniendo dos temporadas por delante) quizá perdimos uno de los mejores misterios de esta ficción.

Sigo pensando que como fanáticos estamos, cada vez más, incapacitados a aceptar las muertes de los personajes. Y con esto arruinando muchas historias… Traigo el caso de Jesse en Breaking Bad donde era OBVIO que estaba planeada su muerte y, a partir de que eso no pasó, su personaje fue en picada absoluta. Traigo el caso de Boardwalk Empire que sí se animó a matar a su Jesse y, desde ahí, la historia creció muchísimo y a niveles escalofriantes.

No sé si Jon Snow DEBÍA estar muerto o no… pero tengo la sensación de que el fanático y los números fueron quienes realmente definieron su destino.  

Elle: Nunca nos pondremos de acuerdo con lo de Jesse 😛

Tengo sensaciones encontradas con la revivida de Jon. Por un lado, hubiera estado BUENÍSIMO que se muriera. Se nos terminaba la ya cansina teoría de L + R = J y todo el juego del príncipe de fuego se nos iba al tacho. Lo cual complicaba mucho la verdadera pelea que se tiene que dar en GoT, que es la de Más Allá del Muro.

Ahora que ya están puestos así los pinos, digo: hay una enorme oportunidad para redefinir a un personaje y su peso inmediato en el futuro la historia. Jon volvió, pero ¿cómo? ¿Tiene información? ¿Es Azor Ahai? ¿Puede lidiar de una manera más efectiva contra los white walkers? Muchos interrogantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s