[Outlander] 2*01 Through A Glass, Darkly

Julepa: Qué lindo volver a ver Outlander. Y si bien tiene dos hombres bellísimos en pantalla… lo que más me gusta de todo esto es la historia. Ya me tiene bastante atrapada en los libros pero todo lo que significa llevarla a la pantalla, me resulta un trabajo enorme y que realmente lo están haciendo muy pero muy bien.

La verdad que la segunda parte de la temporada 1 no me había gustado mucho. Había perdido mucho de los encantos que yo valoraba de la primera parte. Pero creo que esta primera parte volvió a ese espíritu.

Me gustó muchísimo el cambio de tiempo y que, de alguna forma, esté contándolo desde el futuro. El reencuentro con Frank (que, después de 8 libros, sigue siendo al que más quiero) y el empezar a ver a personajes que leí… me está volviendo loca.

Elle: Outlander es una serie de esas que no tengo muy presente en general, pero cuando me pongo a verla, me encanta. Los paisajes, los castillos, algunas de las actuaciones, como que se arma un todo muy lindo. Visualmente, no tiene nada que envidiarle a las series “grandes”, incluso tiene una sensibilidad muy especial para mostrar algunas escenas. Lo que me pasa es que Claire me resulta un personaje de verdad insoportable. Tampoco me cae bien la actriz, salvo por su hermoso pelo.

Elle: Lo que amé a Frank/Tobias Menzies en este episodio no tiene nombre. Una se copa con Jamie y lo bueno que está y lo valiente que es, pero Frank está en otra liga. No me banqué la posición de ella en este momento. Entiendo que es complicado explicarle a tu marido que viajaste en el tiempo, pero para él también es algo complicado. Dale una mano, Claire…

Julepa: Estuvo muy bien armado. Tan lindo… Creo que es imposible no amarlo.

Julepa: Frank me rompe el alma pero hay que pensar en un hombre de los años ‘40. Lo que hace… decidir mantenerse al lado de Claire quien, claramente, ya no lo ama. Es impresionante. Pensemos además que él es un estudioso, un historiador… que su mujer venga con que viajó en el tiempo… claramente suena como una locura. No es Fox Mulder.

Me gusta mucho el rol del cura luterano. Ojalá lo exploren bastante más.

Elle: Y para ser de los ‘40, el tipo tiene una mentalidad bastante abierta, me parece. La escena del jardín me pareció bellísima.

[Outlander] 2*01 Through A Glass, Darkly
[Outlander] 2*01 Through A Glass, Darkly
Julepa: Esta captura fue un capricho. En este momento este personaje no significa nada y solo sirvió para que Frank entendiera que un hijo no solo es de sangre. Pero.. prestá atención. Este niño va a volver y va a ser fundamental.

Julepa: Lo amo con el alma. Frank… Tobias… son lo más del mundo.

Elle: Quiero premios para Tobias. Y que vuelva en Game of Thrones. Quiero verlo más.

[Outlander] 2*01 Through A Glass, Darkly
[Outlander] 2*01 Through A Glass, Darkly
Elle: No puede haber tanta belleza en una sola escena ❤

Eso es ser original para mostrar un salto temporal de 200 años.

Julepa: La verdad que no. Es injusto… Creo que esta es una de las mejores transiciones que ví en muchísimo tiempo. Además de que simbólicamente fue realmente muy fuerte e importante. Esto es lo genial de la serie. Si bien tiene un gran presupuesto y no estamos hablando de una serie menor… lo cierto es que esto no debe haber requerido de mucha plata por detrás sino de una buena idea.

Julepa: Convencí a mamá que empiece Outlander y le está gustando mucho. Sigo sumando adeptas a esta serie… Pero tuvimos una conversación sobre las bellezas de sus actores y ninguno le pareció “tan lindo”. ¿Puedo amarla más? #MiMamáE’LoMás

Elle: Esa cabellera roja, larga, esos ojos…

Tu mamá siempre aporta comentarios copados. ¡Un día podríamos invitarla a charlar!

Elle: Medio que me pierdo con todos los jacobinos y los que están de un lado y del otro. No termino de comprender los motivos globales de la rebelión.

Julepa: La situación, en realidad, es muy simple. En Francia está el heredero del trono de Escocia, aquel a quien los ingleses sacaron. Este heredero nunca vivió en Escocia pero tiene el sueño/deseo de recuperar el reino perdido… y junto con él, los franceses (que les conviene económicamente porque, recordemos, que Francia e Inglaterra no son aliados hasta muchísimo tiempo más adelante) y los escoceses (tanto de las highlands como de los lolowlands). Hasta acá… es todo real e histórico. Además es una rebelión que fracasa, principalmente, por falta de plata y apoyo económico.

Este no es nadie en especial… sino alguien más que puede introducirlos al círculo privado de Estuardo.

Julepa: Y de esta manera… Claire empieza a ganar el odio de personas y mala fama. Acá, aunque todavía no lo sepamos, explota lo que vemos en la cuarta/quinta entrega.

Elle: Aún así y con vacunas y todo, yo embarazada no me expondría a estas cosas. Medio irresponsable de su parte.

Creo que Claire se forjó un enemigo peligroso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s