[Game of Thrones] 6*01 The Red Woman

El Muro

Elle: No te puedo explicar EL NIVEL de manija con GoT que vengo contemplando a mi alrededor. No solo las redes, sino la gente con la que comparto el día a día. Desde mi mamá hasta amigos nuevos con los que me junté a ver este 6*01. Impresionante. No sé si antes había visto algo similar. Digamos: recuerdo lo que fue Lost y su “we have to go back”. Ni hablar el estallido BBad. Y más reciente, la finale de TWD, que fue un desquicio. Aún así, no sé si puedo comparar estos momentos con lo que vivencié entre el viernes y el lunes. Al margen de que la serie te guste más o menos, que se le critiquen cosas o se la compare incesante e injustamente) contra los libros . Lo que sentí fue una especie de alegría, de gratificación. Me gustó mucho ver que podemos hablar de cosas que no sean política o temas picantes de la actualidad y disfrutar, poner ideas y teorías en común. Todo desde un lugar de respeto y con ganas auténticas de compartir. Una comida, una picada, un textito, lo que sea. Compartir algo tan apasionante como una serie con gente que está en la misma que vos.

En cuanto al episodio en sí, me gustó. Salvo dos o tres momentos, tampoco me volvió loca. Pero GoT ya nos tiene acostumbrados a esta manera de volver a situarnos en el mapa y recordar quién anda por dónde.

Julepa: Está todo el mundo realmente muy enloquecido con GoT y, en algún punto, creo que se está exagerando un poco. Tanto como cuando tiras un “Breaking Bad” en un salón y empiezan a volverse loco.

Gente… tranquila. Por más que se ame tanto, sigue siendo una serie de televisión. Hay en algún punto donde “Me estoy muriendo esperando que estrene Got” me resulta un tanto exagerado/fake.

Pero volvió y, al menos por ahora, parece que todos siguen con vida.

No sé, la locura por cualquier cosa me resulta así. Fútbol, bandas… Todo.

A mí me gustó. La verdad es que solo leí/escuché malos comentarios pero creo que fue un episodio necesario. Se habían dejado muchas historias por resolver y, de un plumazo, se contó y avanzó con todas.

Desde la primera temporada que no considero a GoT una gran serie… pero este fue un buen episodio.

Winterfell

Julepa: Es impresionante el trabajo de este tipo… y cómo en Misfits te daba ternura y acá te dan ganas de salir corriendo. Pone UNAS CARAS que me dan terror… y esa sed de venganza mezclada con el único sentimentalismo que le vimos. Dior mío. Qué miedo todo.

Elle: Lo primero que pensé cuando vi a Miranda muerta fue “se la va a dar a los perros”. Y así fue. Qué cinismo, qué falta de escrúpulos, tremendo personaje.

Leí por ahí que Ewan Rheon basó su Ramsay en Daniel el travieso, el Joker de Heath Ledger y… ¡Liam Gallagher! ¿Podemos quererlo más a Ewan?

Julepa: ¿Liam Gallagher? Nunca entenderé el amor que se le tiene a ese tipo. Jamás.

Elle: Vi el episodio con 7 personas más (y unos generosos platos de ñoquis caseros) y TODOS al ver esta escena dijimos “éstos tanto quilombo por un río congelado y Di Caprio ni se resfrió en The Revenant”.

Ya que los persiguieran y los atraparan tan pronto era cualquiera. Mucho saltar el paredón y caer sin hacerse nada (también como Di Caprio) para boludear sin rumbo en el bosque y que los agarren los perros sin más. No daba más de putear… cuando apareció ELLA. Lo gritamos como un gol de la selección en el mundial. Hoy día, junto con Arya, Brienne es mi preferida por lejos en la serie.

Julepa: Nunca creí que The Revenant podía ser utilizado para nada más que para una queja por LO MALA que es. Dios mío, qué vergüenza a todo.

Brienne sos mi ídola. Días antes del estreno estaba anotando tu funko para sumar a mi colección y me alegro muchísimo que FINALMENTE hayas salvado a un Stark

Ahora, hablando con mi hermano… esperamos que le den un final realmente épico.

King’s Landing

Julepa: Si bien entiendo que había que mostrar la reacción de Cersei ante la muerte de su querida hija… la verdad que esta es la parte que más me aburrió del episodio. Creo que lo único que destaco es cuando dice “Ella era buena. Nunca pude entender cómo alguien tan bueno salió de mí”. Creo que es EL momento de su monólogo y una fotografía realmente muy fuerte… porque vemos un perfil muy diferente de ella.

Elle: Esta mujer se hizo algo en la cara y no le queda bien. Está como hinchada y sin facciones, me resultó chocante la escena por eso y no le creí. Al que amé de punta a punta fue a Jaime: “Fuck prophecy, fuck fate, fuck everything that isn’t us”.

Me gusta mucho que cada una de las locaciones en que sucede todo tenga su paleta de colores. La de King’s Landing es hermosa, es la que más me gusta junto con la del Muro.

Julepa: Lo que se hizo en la cara se llama “Fue madre”.

Elle: ¡Aaaah! No tenía idea. Me daba pena que con lo hermosa que es ya se estuviera botoxeando.

Elle: Uno de los momentos más meh del episodio. En esta instancia, no sé si es relevante lo que pasa con Margaery. O el viejo septón. Pero bueno, al menos me recordó en dónde estaban ella y el hermano, los había eliminado de mi mente.

Julepa: ¿No habíamos terminado con esto? 😛

Dorne

Julepa: ¡Wow! No pensé que se atrevieran a hacer esto… ¡y menos tan rápido!

Elle: Tengo un doble sentimiento con todo lo de Dorne. En los libros, los amo. Piensan distinto a todos los demás protagonistas de la historia, tienen una descontractura que le hace muy bien a la narrativa. Pero acá todo ese poder no lo percibo. Como que la historia me resulta lavada. Salvo por ella que está perfecta como Ellaria Sand. Bueno, Doran también estaba muy bien.

Julepa: Amo que los apellidos son Sand.

Elle: Otro inesperado, y no se me ocurre qué puede llegar a pasar de ahora en más en Lanza del Sol. Qué julepe cuando le entró el lanzazo por la frente a Trystane, son sucias las serpientes de arena. Muy.

¿Te acordás qué había pasado con Bron? ¿No lo tenían preso por ahí?

Julepa: ¡¡No!! Lo liberaron y se fue junto con Jamie.

Cruzando el Mar Angosto

[Game of Thrones] 6*01 The Red Woman
Julepa: Otra situación que, en este momento, me tiene sin cuidado. Yo sé que tooodos aman a este personaje pero para mí en la serie no tiene tanto color.

Elle: Tyrion es un genio, de los personajes más inteligentes que he visto/leído, pero en este momento, es meh. No le encontré mucho sentido a toda esta escena. Podrían haberla obviado que no nos íbamos a dar cuenta.

Julepa: Yo tengo la sensación de que es más inteligente cuando lo leímos que cuando lo vemos.

Elle: ¡Taaanta suerte de encontrar el anillo de *esha* entre todo ese barrial aplastado por mas de cien caballos!

Me gusta cómo interactúan estos dos, suelen tener diálogos que me entretienen mucho. No sé a qué iremos con lo de la psoriagris de Ser Friendzone. ¿Dará su vida por ella antes de convertirse del todo?

Julepa: Creo que la queja del anillo… la leí dos millones de veces. ¡Es ficción! La gente tampoco se convierte en piedra.

Julepa: Amo el collar que tiene Daenerys Stormborn of the House Targaryen. Lo amo… aunque me gustaría ese mismo concepto con otra figura… los dragones no son lo mío.

Elle: ¡No podía dejar de mirar el collar! Yo sí soy #teamdragones y muero por tener uno ❤

Muy gracioso el racconto de todos los nombres y títulos de la piba. Yo le digo Dany y nadie me entiende…

Braavos

Elle: Decime que pensaste “¡Stick! ¡Entrená a esta chica!”. No pude pensar en otra cosa.

Qué paliza pobre Arya, pero cuánto que va a aprender de todo esto.

Tan pequeña su aparición y tan poderosa. La amo. Y qué fuerte ver pelear a dos niñas a ese nivel.

Julepa: La verdad… No. (JAJAJA). Quiero verla más. Quiero una serie sobre ella y nadie más.

El Muro (again)

[Game of Thrones] 6*01 The Red Woman
[Game of Thrones] 6*01 The Red Woman
Julepa: WOW. Voy a repetir algo que dije en Fuera de Serie porque, en ese momento, estaba mucho más inspirada que ahora:

Esta escena me pareció hermosa. La lentitud, meticulosidad y parsimonia con la que este proceso se lleva a cabo me pareció realmente increíble. Con tomas realmente simples y una cámara que se mantiene fija, la imagen tiene tonalidades frías hasta el final cuando ese color azulado da lugar al color cálido del fuego prendido en el hogar. Realmente no me sorprende el tema del cambio de la edad, del cuerpo o que estemos hablando de un personaje milenario que se disfraza con un cuerpo joven. Lo que me llama la atención es por qué mostrarlo ahora, por qué mostrarlo así… con este aire de melancolía o cansancio. La realidad es que la idea de “vejez” normalmente disfruta de dos construcciones: la de sabiduría (algo que vemos mucho en Vikings) o la de decadencia. Es esta figura la que vemos alrededor de Melisandre, la idea de derrumbamiento.
Elle: Iba a decir lo mismo que dijiste vos, así que nada para agregar. Shock, sorpresa y una pregunta: ¿y si Jon está de veras muerto? Es un panorama desconocido para explorar y estaría buenísimo verlo.

BTW, amo el GIF que hiciste ❤
Julepa: De nuevo… yo quiero que MUERA.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s