[Better Call Saul] 2*07 Inflatable

Julepa: Esto fue lo que estábamos necesitando. Me parece que Chuck había dado un golpe bastante certero en nosotros cuando nos contó que el negocio del padre fracasó por culpa de Jimmy y, en algún punto, teníamos que verlo. Me gusta que no hayan sido amables con la historia de él y que realmente hayamos visto cómo empezó esto de llevarse dinero de más.

Creo que también conocer esta decisión (tan temprana) entre ser un lobo o una oveja… es fundamental para conocer al futuro Saul Goodman. ¿no?

Elle: Si no es ésta la semilla de Saul, no sé qué lo es. Una cosa es escucharlo relatado por Chuck, que tiene un terrible resentimiento para con su hermano, y otra muy diferente verlo. Como que ahora podemos acomodar más los pinos en cuanto a qué siente Chuck por Jimmy y por qué. Me mata que el padre sea tan bonachón, rayando lo boludo.

Julepa: A mí esto de considerar a alguien bueno boludo me da mucha pena. Me demuestra lo mal que estamos… cuando el tipo le dice si quiere ser oveja o lobo. De ser así, todos deberíamos querer ser ovejas.

Elle: Soy muy fan de las stalkeada de Mike, se le nota el oficio policial al kilómetro.

Julepa: Sep. Y más fan cuando no entendes nada de lo que está haciendo hasta… que pasa.

Julepa: Esta secuencia fue, sencillamente, maravillosa. Están teniendo un tinte bastante industrial en la construcción narrativa… me hace pensar en Berlín despierta. Esta cosa de lo serializado, de lo maquinal, de la música melódica pero también medio repetitiva. Qué maravilla cuando saben cómo contar algo sin artilugios complejos pero ricos.

Elle: No dejé de mirar la pantalla, estaba hipnotizada, tanto color y tanto cambio. Un difrute visual esta serie de esos que no se encuentran a cada rato.

Elle: Creo que ya hay más de una estrategia “Jimmy Original” para lograr que a uno lo rajen del trabajo. Tocar la gaita fue sublime.

Julepa: Como yo estoy en una vereda totalmente contraria… me dio algo de bronca. Si sos macho, renuncia… esta cosa de “hacerte despedir” me parece patética.

[Better Call Saul] 2*07 Inflatable
[Better Call Saul] 2*07 Inflatable
Julepa: Me encanta ver a Mike tan familiar. Aunque a su nuera no puedo ni verla.

Elle: La nuera es una papaguacha, como que no me dice nada. Él es todo amor para ellas, esa dualida de tipo duro pero tan tierno me hace quererlo más y más.

[Better Call Saul] 2*07 Inflatable
[Better Call Saul] 2*07 Inflatable
Elle: Uno nueva vuelve al lugar del que nunca se fue. Éste es el verdadero Jimmy, ésto es lo que quiere hacer y acá se maneja como pez en el agua. Y se le nota. Por algo el vasito de “Second Best Lawyer” nunca encajó en el posavasos del Mercedes. Porque él es su auto multicolor, su fax rotoso y sus trajes de colores.

Julepa: ¿Te parece que sea el verdadero Jimmy? Para mí Jimmy no sabe quién es el verdadero Jimmy.

Julepa: No sé… me hubiese gustado ver a Kim con nuevas oportunidades. Entiendo su deseo de independizarse, pero… también era un desafío estar en una nueva firma.

Elle: Tal vez el paso de una firma más grande era lo lógico, pero entiendo que quiera hacer la suya. Aunque la alternativa no sé si me copa. Jimmy la va a arrastrar al barro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s