[Banshee] 4*01 Something Out of the Bible

Elle: Voy a decir y decir hasta el cansancio que Banshee es la mejor serie de acción que vi. Lo repito porque la veo tan poco valorada, como ninguneada en general. No tiene mega actuaciones, es flashera, tiene mucha violencia, mucho sexo… ¡Y es genial! Sabe qué nos está dando, no pretende más que eso y por eso es perfecta. A ver, todos hablamos de las excelentes escenas de acción de Daredevil. Que son geniales. Pero la pelea entre Burton y Nola de la temporada pasada no tiene nada que envidiarle. A eso me refiero.

Dicho esto, no me esperaba este “dos años después”. Impresionante, todo lo que pasó fue un dejarme la boca abierta sin entender, pero entendiendo que tiene un por qué y que nos van a contar todo de una manera bestial y dura.

Julepa: ¿Te parece que está ninguneada? Yo noto un fenómeno diferente… Miles de personas recomendandola porque creen que nadie la mira o valora. Leí hasta el hartazgo titulares como “Por qué deberías ver Banshee, esa serie que nadie mira”. Cada vez que digo “Banshee” nadie dice “No la miré. No sé qué es” como pasaba con Breaking Bad. Creo que el periodismo está en una constante búsqueda de joyitas no descubiertas… y nop. Lo veo con esta, con The Americans y Suits.

Yo, la verdad, no estoy muy feliz con este regreso y el último episodio me hizo enojar aún más…. pero este fue un muy buen episodio de arranque.

Hood. Te amo. Sos muy sessy.

Julepa: En general el tema del “paso del tiempo” me gusta porque genera muchas preguntas que se pueden responder fácilmente con flashbacks pero que, al mismo tiempo, nos ahorra cierto tiempo cuando aquellos años que pasaron no son de gran interés. ¿No?

Y creo que Banshee lo entendió muy bien y lo demostró en su regreso. Qué maravilla.

Elle: El arte de hacer un buen flashback y de saber contar la elipsis.

Kai a cargo de la ciudad. Eso es que te tape el agua.

No sé vos, pero pongo mis fichas a que él la mató en un acceso de ira de esos que le pintan cada tanto.

Elle: Carrie/Ana es uno de esos personajes que por momentos amo y por momentos me daría lo mismo que no estén. Me resulta mucho maś interesante Rebecca que ella, pero son gustos.

Julepa: Resuelto el conflicto del padre… quedó muy tirada.

Julepa: No voy a negarlo. ALGO de ruido me hacen ciertos giros de personajes… Ella tan interesada por él sin dobles intenciones; me hace ruido. Siempre hubo una conexión entre ellos de preocuparse y estar presentes (bastante rara de por sí). Pero en general fueron cosas de que “el que necesitaba” buscaba al otro. Quizá es por eso que esto, ahora, me hace algo de ruido.

Elle: Creo que ella, incluso sin darse cuenta, está enamorada de Hood. A su modo raro y violento, lo quiere. Él como que tiene una contradicción, por momentos me ha parecido que la ve como a una hija y por otros, como una par. Pero sí, todo muy raro. Aunque me encanta que no sea tan fácil de descifrar. Esas ambigüedades de Banshee me vuelan la cabeza.

Elle: Soy MUY fan de Bunker y, si bien no me gusta, creo que este affair con la cuñada no viene por el lado de la venganza. Más bien, por el lado de que nadie más que alguien dentro de esa maraña enferma puede comprenderlos. Una especie de amuchar soledades.

Julepa: La verdad es que yo a este punto no entendía una merda. Y hubo que esperar bastante para entender.

Julepa: *se levanta del escritorio y aplaude a la pantalla*

Dios mío.

No hay dudas de que Banshee sabe muy bien qué es violencia y, sobre todo, cómo mostrarla. Como te decía antes, no me acordaba muchas cosas y tuve que volver a ver el último capítulo porque fue casi como un borrón de mi cerebro. Pero cuando volví a poner a todos los jugadores en la cancha… toda la escena del hermanonazi en la oficina, el delirio de muerte y esta escena sobre el poder. Cobró muchísimo más poder e interés.

Dios

mío.

Elle: Eso es bestialidad, brutalidad pura y dura. No sé a dónde nos va a llevar este tema del porno, pero parece que se cocina mucho más por detrás y va a estar buenísimo verlo.

Elle: No me digas que no estás extrañando a Job un horror, yo sé que sí. Ahora, este tipejo, bastante poco precavido estar así lo más pancho.

Medio que estoy de acuerdo con Sugar y Carrie. Lo que hizo Hood fue bastante forro, todo bien con tu depre y tu barba hipster, pero el tipo está ahí afuera, el que se  la jugó a fondo por vos. Me dio ganas de ponerle un cachetazo.

Julepa: Sí… pero cómo resolvieron el tema Job, me dio mucho enojo.

Julepa: Este fue otro personaje que no podía recordar la historia. Pero qué asco me dio… qué miedo.

Qué lindo que, a pesar de todo, la policía siga preocupándose por Hood. ¿Sabremos su verdadero nombre antes de la despedida?

¿Viste que ya no están aquellos mysterious seconds al final?

Elle: Yo tampoco lo recordaba, pero AAAAH ¡tremendo todo! Espero que nos lo digan, me encantaría. Y que sea un nombre así como significativo.

Sip, lo noté. Me hubiera gustado que lo mantuvieran, era un sello distintivo.

[Banshee] 4*01 Something Out of the Bible
[Banshee] 4*01 Something Out of the Bible
Elle: Solo diré ESTO. Duchamp amor. Lynch amor.

Julepa: No dejan de mostrarnos a esta muchacha y es… sencillamente terrible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s