[The X Files] 10*06 My Struggle II

Julepa: Antes que nada no puedo creer lo rápido que se pasaron estas cinco semanas, cuánto disfruté de esta temporada-evento y cuánto deseo que vuelva. Hay varios comentarios que quiero hacerte… El primero es que David medio confirmó que va a haber otra temporada desde su cuenta en Instagram. Otro que, en general, los medios norteamericanos la asesinaron… y yo no estoy de acuerdo. Si bien creo que cuando llegás al final del episodio te queda un “WHAT?” y te das cuenta que no te dieron ni una respuesta, lo cierto es que yo durante el episodio estaba enganchadisima y no podía dejar de mirar la tele. Y eso, para mí, habla de un buen episodio.
Amé el cambio en esta intro. Cómo en el primero lo narró Mulder y ahora fue el turno de ella. También me pareció muy interesante este concepto de episodios dobles separados temporalmente dentro de la temporada.
Y ya sabés… The truth is  on hiatus.

Elle: Eso mismo lo dijo David en TW ni bien terminó el episodio. Quedé TAN en shock, TAN feliz, TAN extasiada y estaba sola… no me quedó otra que buscar refugio en las redes sociales. Y les escribí y no me importa que no me conteste, solo quería agradecerle por hacerme feliz.
En TW fue que leí un comentario más que acertado y con el que estoy 100% de acuerdo. Esta vuelta de X-Files nos dio su esencia en el estado más puro. Seis episodios en los cuales pasamos por todos los estados de ánimo. Desde la pena y el llanto, la indignación, la carcajada desquiciada, la sonrisa cómplice. Esto no es para los nuevos fans, esto es para los de siempre. Y el que no disfrutó de estas 5 semanas, qué se yo, tal vez esta no sea su serie. No entiendo a quienes quieren forzar el “me gusta” porque todo el mundo está en esa.
Disfruté como una enana, grité, levanté los al cielo preguntando “¿PORRRRR QUÉEEEE?” al final y fue liberador.

Elle: Cuando uno no puede encontrar al otro, no sé vos pero yo me desquicio. Ellos pegan, van juntos y no me gusta nada cuando parten caminos. Aunque luego lleguemos a resultados geniales.
Sigo sorprendida con Joel McHale, amé a su personaje y que terminará siendo tan relevante fue un gran enganche con la primera parte.
Julepa: Yo lo odie. Me parece que el casting estuvo tan pero tan mal hecho. No me parece ni por asomo un buen actor pero este rol no pedía demasiado… aún así no me pareció que funcionara en lo más mínimo. Creo que esa elección es casi mi única gran crítica a ese regreso.

10*06 My Struggle II
10*06 My Struggle II

Julepa: Me gustó cómo usaron a los nuevos agentes para darle más libertad a nuestros protagonistas. Y cómo, esta vez, unieron bandos: cebollas con cebollas, zapallos con zapallos. Esto, pensando en el episodio pasado, le da un sentido de no-repetición que en este contexto me pareció mucho mejor.
Elle: No sé si en esta temporada se repitió algo a nivel recursos, creo que no. Me gusta mucho cómo operó el cambio en Einstein ante el peso inevitable de la evidencia. Es tan mini Scully que la quiero para mi mesa de luz.

Elle: Soy una gran fan de Mónica Reyes y amé verla, ver en qué anduvo estos años y que su situación fuera clave para el desarrollo de todo lo que se estaba desatando. Annabeth Gish es de esas actrices secundarias a las que me encantaría poder disfrutar en un protagónico.
Julepa: Creo que por estos detalles es que este regreso era para fans o que, al menos, hayan visto la serie. Durante tantas temporadas pasaron tantos personajes… que de no conocerlos te perdes demasiadas cosas importantes.

Julepa: Todo esto me pareció alucinante. Primero entender cómo sobrevivió a las explosiones y qué fue lo que había pasado en el medio. Segundo toda la cuestión del maquillaje y él como personaje. Lo dije muchas veces pero CancerMan es, para mí, el mejor personaje de The X Files lejos… es increíble todo lo que hizo este tipo por el personaje. Construyó algo que debería quedar marcado en la historia de villanos.

Elle: Fue perfecto. Todo perfecto. No podía dejar de pensar que era lo mismo que se planteaba en Utopia y en cómo me caben todo ese tipo de teorías conspiranoicas.
La cara de CancerMan cuando habla, la mueca, esa sensación de satisfacción y suficiencia. Sus pocos minutos de aire son los suficientes para hacer que se robara la temporada.

Elle: Sigo sorprendida con Robbie, muy sobrio y ajustado en su papel. Muy bueno que fuera el encargado de bancar a Mulder (como decías arriba, cebollas y zapatos). Realmente le está salvando la vida a nuestro muchacho y le vamos a deber todo.
Julepa: Yo no pude dejar de reirme ante la idea de gripe-alien.

Julepa: Qué terrible todo. Qué escena hermosa…
Elle: William es la clave. Porque su vida depende de algo que crearon juntos. Y ese final. Aplaudí parada, maravilloso. Gracias por existir serie de mi vida. Y ahora a esperar porque The Truth Is On Hiatus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s