[Better Call Saul] 2*01 Switch

Julepa: Creo que nadie se da una idea de lo que yo, personalmente, extrañaba a Mike. Si bien en Breaking Bad fue un personaje impresionante, no fue hasta la primera de Better Call Saul que me terminó de conquistar por completo y, sin dudarlo, es mi favorito en la serie. Estoy esperando, constantemente, los momentos en los que aparece y solo quiero verlo a él.
Jimmy, te aprecio… pero es a Mike a quien quiero.
Qué belleza los planos alrededor de Jimmy. Si bien el episodio no me resultó WOW… siempre es lindo ver una serie bien filmada.

Elle: Creo que, salvo el 1*05 -que fue dedicado a Mike-, BCS no es una serie de WOWs. En ese sentido la veo muy parecida a la mayoría de Breaking Bad y a la construcción narrativa. Todo va dentro de un cauce, poco desborde, lo más importante casi casi que va un un nivel subterráneo… hasta que estalla. BrBad era de estallidos más o menos regulares, BCS no. Por eso me gusta su pausa, sus tiempos, porque es una manera nueva de explorar un territorio conocido.
Soy muy amante de esos momentos en de Jimmy/Saul ya no es ninguno de esos dos. Esa gotitas de futuro me fascinan.

Elle: Cuando parece que las cosas que van a acomodar, Jimmy decide dar un golpe de timón para irse a chapotear y tomar sol. Qué dilema horrible el que tiene, de no terminar de darse cuenta lo capaz que es para ejercer su profesión.
Poquito de Mike, pero qué genial que es. No doy más de amarlo.
¿Viste que, casi a cada episodio, se lo ve más arrugadito?
Julepa: No lo noté. Pero lo amo tanto… Qué locura ese personaje. A mí no me parece mal ese cambio que quiere hacer… ¿Realmente quiere ser abogado? El planteo me parece súper valorable y válido. Mi respuesta para él es no… pero también es cierto que eso abre una pregunta aún más difícil “Si no es abogado… ¿qué?”

Julepa: Amé esa coordinación entre zapatillas y camioneta. También amo que Mike la tenga tan pero tan clara… tanto en la conversación con Jimmy como con este cliente. Que es, como mínimo, depreciable.
Elle: No dejé de pensar ni un instante en la Pussy Wagon de Kill Bill.

Elle: Me mata la marca rojiblanca de la camisa, totalmente antiestética, como es él. Toda esta escena del cazador casado me dio una extraña satisfacción. Creo que esta es mayor después de haber visto The Big Short y cómo se maneja el sistema financiero de inversiones de USA.
Julepa: Yo amé la tablita

[Better Call Saul] 2*01 Switch
[Better Call Saul] 2*01 Switch
Julepa: El tipo se recibe de tarado. Ya sabe que está en algo ilegal… mirá que va a llamar a la policía para que investigue. Él mismo va a meter a la policía en su casa. Una locura.
Amé a los policías. Como mini-personajes recontraresecundarios, tuvieron personalidad y me gustaron mucho.

Elle: El premio al tarado de la temporada es, sin dudarlo, para este tipo. No sé si se cree impune o si de veras no tiene idea del quilombo en que está metido.
Los policías me recontra sorprendieron, pensaba que eran dos tarados más y no, de tarados nada.

Elle: Amé el cuadro. Amé el estilo de la oficina. Qué raro tener a un sujeto para que cumpla todos tus deseos de comodidad laboral. Qué carajo pasaría con ese interruptor.
Julepa: ¿Ese cuadro de break-dance? Ja! No podía dejar pasar mi espanto. Ví el capítulo con Andy y nos matábamos de la risa pensando qué podía ser el interruptor y qué sería lo que marca. A nivel simbólico me pareció increíblemente fuerte “Un interruptor que tiene la potencialidad de apagar algo que no debería ser apagado nunca”. Una metáfora hermosa.
Elle: Ah, yo lo tomé por el lado de que Jimmy no puede hacer lo correcto, por más que sepa que es lo que tiene que hacer o que alguien puede salir resentido. No tanto por su presente sino por su futuro.

[Better Call Saul] 2*01 Switch
[Better Call Saul] 2*01 Switch
Julepa: Bob Odenkirk le debería agradecer a Better Call Saul tener unos planos tan pero tan increíbles de Jimmy. Es para sacar una foto y enmarcarla. Qué cosa esto de Jimmy y la soledad. El estar solo y “encerrado”. Parece que va a ser todo un tema en esta temporada.

Elle: Es un tipo que siempre se siente terriblemente solo. Gran observación, socia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s