[The X Files] 10*01 My Struggle

Julepa: No puedo creer (ni nunca pensé posible) que estuviésemos en MEH! haciendo una review sobre The X Files. La serie madre de toda fascinación sobre las series sobrenaturales… el género de syfy… ciencia ficción que, al menos a mí, me acompaña desde chica y en cuanta plataforma pueda. Soy inmensamente feliz con este regreso y, la verdad, es que no me decepcionó PARA NADA. Leo muchísimas críticas que la destruyen pero yo… la disfruté, me atrapó y me dieron ganas de verlo más de una vez (y así lo hice).

Si bien no creo que hayan sido episodios perfectos y que podría haber algunos detalles mejor… lo disfruté. Me encantó y tuve la piel de gallina todo el capítulo. Eso y una sonrisa enorme de oreja a oreja.

Elle: Es muy, MUY loco estar haciendo esta charla, la verdad que estamos en la misma. Es la serie que me metió de lleno en esto de ser “fan” de algo, la que no me perdía por nada. Tenía docenas de videos con los episodios, era miembro del club de fans, iba al Fantabaires a comprar fanzines y remeras. Si hay una serie culpable de lo enferma que soy hoy por este formato, es X-Files. Bah, para mí fue siempre Código X, el nombre bajo el cual la emitía Telefé. Amor por Mulder, primero de los platónicos que me acompañan hasta hoy y ella, un modelo de mujer fuerte e inteligente a imitar.

No leí nada negativo porque la verdad que los haters gonna hate y allá ellos con lo que quieran achacarles. No hay con qué darle a la pasión.

Elle: Buena inclusión la de Joel McHale como disparador para esta reunión. Ellos habían estado juntos en la última peli y eso era el cielo, pero entiendo que eso no haya seguido porque Mulder es un poquito complejo. Lo que me sigue dando vueltas por la cabeza es lo que te decía ayer, que hay amor en las miradas entre ellos pero eso no significa que necesariamente se trate de amor romántico. Es más perdurable y fuerte que eso, es una conexión más allá de todo.

La pobre chica Sveta y su mirada triste me transmitieron mil cosas. Solo ahí le cuento 4 agujeros, no me quiero imaginar qué más le ha pasado. Ahora, la cara de Scully al escucharla con ese “te entiendo” en la mirada… fue muy fuerte.

Julepa: Odie con el alma el personaje de O’Malley. No lo creí… tiene que volver a conducir el programa de videos gracioso y nada más. Realmente el casting ahí me pareció terrible.

Sin duda hay un amor que va más allá de lo amoroso-pareja, es más… a mí esa relación de pareja nunca me cerró. Creo que confundieron su tipo de conexión intergalactica.

Más allá de esa Sveta me sorprendió. La chica me gusta muchísimo en The Americans pero acá me molestó un poco.

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Julepa: Vimos la foto de este ovni en varios lugares… mostrando la locación y como adelanto. La caída la habíamos visto en el adelanto… y aún así, todo esto fue tan emocionante. Si bien The X Files trataba sobre cosas sobrenaturales (y extrañas), la obsesión de Mulder por la temática Alien fue siempre muy fuerte. ¡Vimos un Alien! ¡Vivo! ¡Real! No sé… fue demasiado.

Elle: No dejo de reírme al recordar el culito del alien, no paraba de reírme, hasta que bueno…

¿Por qué no hay promociones así acá en Argentina? YO QUIERO.

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Elle: Si a mí alguien que no conozco viene y me tira toda esa info sobre mi vida, creo que me muero. Sabés que no consumo nada de esoterismo ni cosas similares, pero creo que es posible llegar a un desarrollo del cerebro (tipo Limitless o Lucy) que nos permita conectar con los demás de manera extra.

Julepa: Neh. Yo no… pero esta situación me pareció violenta. Sin dudas.

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Julepa: Esto es como ver el robotito BB8 de Cario. No lo podes creeré

Elle: Mulder tenía cara de nene abriendo los regalos en navidad. Y para qué negarlo, yo también. Me hizo recordar al Pilot, aaaah qué belleza…

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Elle: No puede ser la manera en que el tipo le tiró los perros. Me dio vergüenza ajena jajaja.

Ahora, niños sin orejas ¿wtf? Pensar que todo eso existe.

Julepa: Lo odio a ese personaje.

Julepa: Me dio bastante risa verla a ella con O’Malley. Si bien ya se había difundido que quizá había algo amoroso entre ellos… me imaginé una relación pre-existente, no de un touch and go. ¡¡Mirala a Scully traviesa!! Y eso que en temporadas anteriores le salió mal (aka. El loco que el tatuaje le hablaba)

Elle: Ahí fue cuando la asocie sin poder evitarlo con su Stella de The Fall. Es que O’Malley tiene sus encantos. Pero Mulder es Mulder ❤

Elle: Como leí por ahí: el poster sobrevivió al fuego y a quién sabe cuántos cierres y apertura de los X Files, para que Mulder venga y lo rompa de una patadita.

Yo lo amo a Skinner, es un groso.

Julepa: Cuando tuve el placer entrevistar a DD le preguntaron sobre esta escena y el tipo dijo algo como “Para mí era solo un póster. Solo estaba preocupado porque saliera bien… ¡No teníamos tantos pósters para hacerlo mal”. Cuando lo ví… lo amé.

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Julepa: Tanto él como el personaje de la inmigrante… los busqué para ver si habían aparecido (realmente) en las temporadas anteriores. Como constantemente hicieron referencias a cosas que pasaron antes… la verdad es que un poco me entristecí al notar que era una conexión ficcional inventada en el presente.

Elle: Me pasó lo mismo. Es que imagino que deben haber tenido miles de casos que no vimos, pero hubiera estado bueno encontrar la referencia. Te juro que en mi mente inventé un recuerdo del viejo.

 

Elle: Esta reunión fue muy heavy, como que siempre se puede presentir que hay una de las partes que no va a estar a la altura de las circunstancias. Aunque me dio pena que no la hubieran llamado a ella de buenas a primeras, lo sentí como una mini traición.

Julepa: Es cierto que ella está algo durazna. Pensando que había empezado a creer… y que vuelva a esta actitud tan fría. Obvio que no es cosa de ella sino del libreto… pero creo que eso podría haber sido resuelto mejor.

Julepa: Amé la situación del auto. Me hizo sentir que estábamos en los ‘90 de nuevo.

Elle: Todavía me resulta super extraño que no manejen un Taurus y que tengan toda esta tecnología contemporánea. ¡Es raro que esto no sean los 90!

Elle: WOOOOW, qué flash. No pensé que se la fueran a cargar así, sin más. Ahora, lo raro es que primero el auto parecía azul y acá es plateado. O vi cualca o alto error de continudad.

Julepa: ¡¡Qué lindo todo!!

[The X Files] 10*01 My Struggle
[The X Files] 10*01 My Struggle
Julepa: ME MUERO. Sabíamos que volvía… pero ME MUERO. Mi personaje favorito del mundo entero…. ahora es como un Darth Vader terrestre.

Elle: Todo quemado, con el agujerito y el Morley ahí enganchado. CANCER MAN SOS LO MÁS DEL MUNDO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s