[Noticias] ¿Qué sabemos de Chris Chibnall?

La semana pasada el mundo series se vio revolucionado por el anuncio de la partida de Steven Moffat de Doctor Who. El actual showrunner decidió dejar el timón y los fanáticos, para bien o para mal, expresaron(mos) todo tipo de opiniones en cuanta red social existe.

Pero la noticia no se circunscribe solo a su alejamiento del show. En el mismo parte de prensa se comunicaba que durante 2016 no habrá Doctor Who, a excepción de un posible episodio de navidad y que 2017 será el año de la series 10. Será entonces que diremos adiós de Moffat y, casi seguro, a Capaldi. El dato faltante es que Chris Chibnall tomará el puesto de Moffat en 2018.

Su nombre puede no sonar muy conocido, pero la cosa cambia si decimos que es el tipo detrás de Broadchurch. Chibnall no es ajeno al Mundo Who ya que, entre otros, estuvo a cargo de los guiones de The Magician’s Apprentice, Dinosaurs on a Spaceship, Cold Blood y 42.

También fue guionista de Torchwood, Life On Mars (qué joya de serie), Law And Order: Uk, Camelot y Gracepoint, la adaptación norteamericana de Broadchurch.

En esta entrevista para el ciclo BBC Writersroom, Chibnall habla sobre la profesión de escritor, el problema de la página en blanco y unas cuantas cosas más. Interesante como para empezar a conocerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s