[The Shannara Chronicles] 1*01 Chosen Part 1 / Chosen Part 2

Julepa: Aunque no leí los libros (planeo hacerlo) esta serie tenía toda la combinación de cosas que a mí me podían gustar: la fantasía en sus mundos, sus personajes, su situaciones, la magia o la búsqueda de ella. Quizá hay muchas cosas que no resulten originales pero está bueno el dato de que los libros son de 1977 (el último del 85).
Voy a ser bastante snob y contarte que cuando el mundo de duendes y elfos viene de la literatura folclórica escocesa… me súper interesa. Ahora… cuando viene de la patagónica, me aburre constantemente. Creo que pierde muchísima riqueza en su relato.
Por el momento (ya se emitieron 4 episodios) la historia me gusta mucho. Lo que no me gusta son los actores y… en especial… ella.

Elle: Me imagino que referís a las sagas de Terramar y de los Confines, y me pasa algo parecido, aunque planeo darle otra oportunidad a Bodoc, ahora que sacó uno con dragón protagonista.
Me pasa lo mismo que a vos, los actores son como flojos, les falta para darle la fuerza que los personajes tienen. Hay material como para hacer todo MUY bien, pero el casting de los principales, sobre todo de los jovencitos, es bastante maleta. No así con Allanon, está perfecto el tipo en el papel, si bien tampoco leí los libros (aún), imagino que debe ser un personaje enorme dentro de la historia. Porque acá lo es y es el nexo perfecto entre ese mundo que fue y el que es, después de la War of Races que lo cambió todo.
No deja de sorprenderme con el tratamiento de color de la serie, esa saturación como de película diapo, es taaaan hermosa y le suma tanto al relato.

Elle: No termino de decidir si Amberle me cae bien o me cae mal. En general amo a las protagonistas que van por todo y no se quedan haciendo vida de princesa, pero esta piba es medio meh,. No sé si está acertado el casting para una principal que, es evidente, se lleva todo puesto.

¡Lo vi a Manu Bennet y salté de alegría! Es mi actor carpintero preferido, lo amo mucho y verlo con una espada es placer total. Me debo Spartacus solo para verlo pelear.

De movida, ¿no pensaste que era malo con esa presentación de personaje? Creo que era la idea, que flasheáramos esa.

Julepa: A mí no me gusta para nada. En lo personal creo que actúa mal… y además, realmente, el tamaño de los brazos/piernas me da completa impresión. Tanto si es porque la chica realmente es muy flaca o porque tiene problemas de alimentación… me cuesta horrores verla sin sentir que algo está mal en ese cuerpo. Que se va a caer y quebrarse. Que parece un esqueleto caminando.

Él no me dio malo. Pero sí me da risa pensar que su personaje de acá y de Arrow… casi como que son lo mismo.

Julepa: Esta pibita me hubiese gustado muchísimo más para el personaje principal. La veo mucho más aguerrida, con mucha más presencia y mucho más cuerpo. Me había olvidado completamente que a él también lo habíamos visto en Arrow como ese novieZito inocuo que duro un suspiro (porque era maaaaalo). Creo que en este papel está muchísimo mejor, ojalá lo veamos crecer junto con el personaje.

Elle: Él es un Hanson, no puedo pensar en otra cosa cuando lo veo. Y esos ojos color piedra Elfstone, me dan mucha impreZión.

Elle: Anduve leyendo algunas cosas de los libros, como para entender por qué un mundo post apocalíptico tiene gente con orejitas puntiagudas y parece que es resultado de mutaciones genéticas radiactivas. De todos modos, no implica que no me encante la imaginería que han creado. No es novedosa, no es ¡ay! lo creativa, sino que sabe tomar lo más interesante del imaginario de la fantasía y lo combina de manera súper entretenida.
Que ella pueda ver lo que el árbol tiene para contarle es fascinante, también que nadie crea que todo eso pueda ser verdad. La demostración tarda poco en llegar pero esos momentos de disputa están muy buenos.
El Ellcrys es YA uno de los árboles favoritos de fantasía ❤

Julepa: Yo solo puedo criticar esa coleta que tiene el novio. Eso y los vestidos de ella… Qué horror.

[The Shannara Chronicles] 1*01 Chosen Part 1 / Chosen Part 2

[The Shannara Chronicles] 1*01 Chosen Part 1 / Chosen Part 2

Julepa: Y llegó él… con su voz wiskera.
Elle: Al hermano bardero lo tengo de algún lado, pero miro en IMDB y no me doy cuenta de dónde.
Ahora, el rey… ¡Es Gimli! ¡Es Gimli! ¡Es Gimli! ❤ ❤ ❤
Julepa: ¿De Neighbours? Ahí leí que estuvo en The X Factor que vos la mirabas… ¿no?

Elle: Tuve sentimientos encontrados durante todos los episodios que vi (4) con respecto a la piba esta Eretria (raro que se pronuncia “Eretreia”, ¿no?). Primero me cayó como el orto, mintiendo y tomando a nuestro Will de su puerquito. Luego, cuando ví cómo la trataba su falso padre (HARRYYYYY!!!!!) me dio pena. Pero después no me dio más y me molesta que su papel tenga tanto protagonismo a futuro. No me gusta la gente tan mezquina.
Ahora, qué justo que los chorros, ladrones, mentirosos, cuatreros del camino sean los humanos. Lo que quedó de la raza que rompió el planeta no aprendió nada y sigue siendo una porquería. Entiendo la autocrítica, pero vamos, ¿no zafa ni uno?
Aunque sí te digo que la ropa de los rovers es la más cool de todas.

Julepa: Papá Dexter. Es lo único que puedo pensar.

Julepa: Qué momento fuerte cuando ellos se encontraron. Y me dio risa esto de “Yo me puse vieja y vos no…” Era algo que merecía ser aclarado.
Elle: Me caía bien la tía, era obvio que iba a morir.

Julepa: ¿Cuántas veces veremos ésta escena en la televisión?
Elle: Parece que todas las que se les antoje. Boring.

Elle: ¡Llamen a Dean y Sam que les arreglan el temín de los demonios en un periquete, chicos! Me encantó que toda esta escena fuera tan veloz y tan entretenida. Por suerte tenía el 3 para ver porque no me hubiera bancado una semana sin saber cómo seguía la cosa.

Compré con ganas, ¡quiero más! Y quiero los libros, ñaca ñaca 😛

Julepa: Lo hablaba en Fuera de serie… las animaciones son pedorras pero… la verdad… no tienen nada que envidiarle a GoT. Y esta serie debe tener la 1/2 de presupuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s