[Recomendado] Fargo ¡Te amamos!

12360279_514509215393982_2326891705002243836_n
Fargo | Segunda temporada | FX | Facebook

Este fin de semana despedimos a una de las mejores series del 2014-2015 y ¿Por qué no? Una de las mejores segundas temporadas que la televisión nos regaló.

Aunque muchos iniciamos con cierta prudencia (¿Cómo iban a mejorar/superar una temporada TAN espectacular como la primera?) lo cierto es que a medida que los episodios avanzaban, Fargo se apoderaba de uno y lo destrozaba en pedacitos.

Sobre la segunda temporada

A esta altura es algo inútil hacer un repaso sobre qué historia contó la segunda temporada PERO, como siempre está aquel que no sabía/se lo perdió/cayó recién, acá un mini-resumen:

La segunda temporada es una precuela y se desarrolla en 1979. La historia se centra en los hechos conocidos como Sioux Falls, la tragedia que el padre de Molly nombró en la primera temporada y la razón por la cual él dejó la fuerza policial

Superada esta parte vamos a aquellas cosas que tanto me gustaron de esta segunda temporada:

  • El elenco: Tengo que admitir que no tenía una particular preferencia por los actores/actrices que habían sido anunciados. Pero, al final de la serie, cada uno de ellos logró mi admiración y completa fanatización. Patrick Wilson, Ted Danson, Jesse Plemon, Brad Garret, Kirsten Dunst, Jean Smart, Jeffrey Donovan, Bookem Woodbine y Zahn McClarnon. Todos ellos construyeron personajes inolvidables, con muchos pliegues y una historia interesante por seguir.
    Pero, junto con esto, también me gustaron muchísimo las participaciones especiales o apariciones que algunos otros actores tuvieron. Volver a ver a Brad Garrett, encontrarme con Bruce Campbell y hasta con la voz de Martin Freeman ¡Fue maravilloso!

Mi favorito: Patrick Wilson (elenco) y Bruce Campbell (invitado)

(+) “Fargo’s Zahn McClarnon on Hanzee’s Backstory and the Types of Roles Native Americans Get Onscreen” | Vulture |

  • Cada episodio único e inigualable: Hay una regla que yo respeto muchísimo en el mundo seriéfilo “Si al no ver un capítulo no siento haberme perdido de algo… hay algo que está funcionando mal“. Con Fargo nunca pasa eso… cada capítulo es necesario (obligatorio) y creo que con esta segunda temporada la apuesta fue mayor. No solo se trata de ser necesario sino también de ser único. La narrativa de cada episodio fue única ¡Tan única que querías ver el episodio varias veces!  En este punto estoy completamente fascinada, admirada y enamorada… creo que es uno de las mayores grandezas de esta segunda entrega. 

Mi favorito: Episodio 7 “Did you do this? No, you did it!” (Ya vamos a hablar de esto)

  • La música y la construcción estética: Una de las grandes jugadas de este año fue la reconstrucción histórica y llevarnos a los años ’70. Creo que desde muy temprano fue obvio que este “llevarnos” no tenía solo que ver con que nuestros personajes se movieran en 1970 sino que nosotros, como espectadores, también tuviésemos esa experiencia. Tanto desde la música como desde la fotografía, así como de los elementos iconográficos, construían un verosímil setentero que funcionaba casi como una máquina de tiempo.
  • La historia: Pero todo esto no sería suficiente sin una buena historia por detrás. Quizá este es el punto en que menos innovaron (la muerte “accidental” combinado con la mezcla de personas comunes que, por su desgracia, se ven envueltos con algún agente del mal, la fuerza policial como el agente del bien, la importancia de la familia y del círculo familiar) pero aún así funcionó tan bien y fue tan atrapante que le perdamos casi todo. Fue emotiva, fue nostálgica, fue cruda y delirante.
  • El permitirse todo: Y, siguiendo con lo anterior, hay algo que nunca le podremos reprochar a Fargo y es no animarme a todo. Con esta segunta temporada volvió a demostrar que está dispuesta a cualquier cosa.
    Y, el mejor ejemplo, son esas luces que todos entendimos como ovnis:

Mi episodio favorito

Elle me dijo “Todos los *07 de Fargo son buenos“. Sin embargo yo sigo pensando que “Did you do this? No, you did it!” es el mejor episodio en la historia de Fargo.

Si tuviera que definir el por qué… diría que se trata de una obra de arte. Cuando empecé a verlo queda prendida al instante y, de alguna manera, sufrí un robo de tiempo. Estaba enganchada a la pantalla, totalmente anonadada y, en ese rato, nada más me importaba. Odio la poesía pero creo que es difícil entender este capítulo sin pensarlo como una.

“Did you do this? No, you did it!” es una poesía perfecta. Una obra de arte. Es ese episodio que quiero ver, analizar, pensar y rescatar momentos TODO el tiempo. Es, además, un episodio al cual le haría mil capturas y TODAS mes gustaría hacerlas cuadro.

¡Oh! Esa red… y toda su social media

Yo sé que quizá suena a una recomendación algo tonta pero realmente les aconsejo sumarse a la comunidad de Fargo que se creó en Facebook. No solo porque es el canal oficial y comparten material súper interesante, sino también porque realmente se armó cierta comunidad y las charlas, comentarios, debates… ¡Son súper interesantes!

(+) [Fargo] El regreso de la belleza en Fuera de Serie

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s