[The Good Wife] 7*09 Discovery

MEH! | The Good Wife| S07E09
MEH! | The Good Wife| S07E09

Elle: Otro de esos openings que amo. Fascinación siento por esos collages de tecnología que se agrandan y se achican. Sí, me entretengo re fácil. Este me pareció un gran episodio para el cierre de midseason, porque abrió de nuevo la puerta a personajes que, si bien ya conocíamos, no habíamos podido comprender más en su totalidad. Fue raro este lunes no tener TGW, la extraño banda cuando no está. No me estaría pasando con la gente de Alexandria.

Julepa: No digo que no… pero ¿No termina siendo MUY repetitivo? Me gusta cuando innovan y hacen algo interesante. Pero cuando terminan repitiéndolo porque funciona.. me aburre.

Me pareció súper interesante el tema de los algoritmos, el racismo e internet… aunque este caso sí que me quedó viejo. Lo de google fue hace ya un tiempo.

No te preocupes ¡Todavía no es la midseason! Tenes un episodio más, el 7*10 KSR que se emitió el 13.

Julepa: La verdad es que este personaje nuevo se me hizo odioso. Me gusta como me dieron una cachetada porque me anduve quejando de que este temita había quedado en la nada… pero realmente la detesté. Soberbia, altanera, creyéndose más que otro porque “la vivió”, “le fue difícil”, “no es una chica-blanca”. Al final hace lo mismo que ella critica.

Elle: Eso mismo pensé cuando lo vi. Si bien es cierto que lo de Cary y contratar a todos pibitos WASP me cayó mal, lo que ella hace no es muy diferente.

MEH! | The Good Wife| S07E09
MEH! | The Good Wife| S07E09

Elle: Yo, persona de que lo mira de afuera y no conoce cómo viene el paño, me pienso que estos dos son pareja. Yo, que tal vez soy muy malpensada (?)

Qué química que hay entre ellos, ¿no se pueden emparejar en la vida real, porfiiiii? Y además, pensá: Alisha mamá adoptiva de Dean y Sam, imaginate.

Julepa: A mí esta actitud no me pareció de pareja… están mirando el celular y le agarró el hombro. C’mon… hay mucho más de “querer ver” que de lo que realmente hay. No me parece para tanto… pero me gusta mucho cómo y qué generó esto.

Julepa: Me gusta muchísimo las duplas que tenemos en esta temporada. Margo-Eli, Papá Winchester-Alisha… lo que lamento es que pareciera que este conflicto va a significar que nuestro amado caza-monstruos se vaya.

Eli tiene que ubicarse y creo que por fin se dió cuenta en el *10. Ojalá signifique algo positivo.

Elle: Me hace muy feliz que, tanto Margo como Alan Cumming hayan recibido nominaciones por estos papeles maravillosos que están haciendo.

Elle: Me quedé muy copada con el trabajo de planos de este episodio. No es que haya sido radicalmente diferente al que vemos siempre, tampoco es AHS, pero esa sobriedad en la composición, la disposición espacial, la paleta de colores que siguieron… Amor total.

Julepa: Me da risa porque te leo e intento pensar en AHS… y no veo nada de eso. ¡¡Me está aburriendo tanto esa temporada!! ¡¡Me está pareciendo TANTO de lo mismo y con los mismos errores narrativos de las últimas tres!!

TGW es bastante clásica en el tema de secuencias/planos. Pero siempre tienen una muy linda narración. Muy dinámica.

Julepa: Yo no soy de afro-americana (no soy afro-nada, en realidad) y normalmente se me consideraría como la de “grupo mayoritario con los beneficios que otros no alcanzan”. Pero sí soy mujer (grupo que sufre gran discriminación, constante y TODOS los días, además de ataques al cuerpo), soy latinoamericana (otro de los grupos sensibles para este tema) y encima de todo… no tengo plata (no soy pobre, pero no tengo plata). Entendiendo esto… y sabiendo que yo sé que la discriminación existe, se sufre y todavía hay personas que viven con la cabeza en el 1800 (¡Hey! Las mujeres seguimos con peores sueldos que los hombres… A igual o mejor capacidad, capacitación, educación)… A veces todo esto me parece muy demasiado mucho.

Es un algoritmo. Puede tener errores… Llamás la atención, pero no pensás per-se que hay discriminación. Si a mí alguien me dice “Mujer de mierda” no pienso que yo tengo un problema, pienso que el otro es sencillamente un pelotudo y que yo no voy a poner mi condición de “mujer” delante de nada. Es algo más que soy…. Creo que en relación a todo esto, es necesario un giro cultural súper importante. Si no es la anarquía de las palabras.

Elle: Percibo que últimamente (pero desde hace un tiempo) hay una híper sensibilidad con todo lo que tiene que ver con las minorías, la discriminación (existe algo que se llama discriminación positiva, WTF?), el tema de género, religioso y tantísimos otros que ahora escapan a mi cabeza. Estoy en el mismo grupo que vos, no soy negra pero soy mujer, que es la condición que más problemas y frustraciones me ha traído en relación a un otro. Y todo lo que decís, coincido. No es algo que nunca hayamos charlado pero no está demás. Hay muchas maneras indirectas de acción sobre nuestros cuerpos desde lo legislativo, lo social, lo cultural, lo económico. Y no alcana con una marcha (o dos, o 10) de #NiUnaMenos para que esto cambie. Hay que concientizar sobre muchas cosas (por ejemplo, que nos sigan matando, prendiendo fuego y tirando en bolsas de basura para empezar), pero el verdadero cambio, la verdad que no vislumbro que pueda haber *algo* que quiebre con todo. No al menos en lo que me resta de vida. Es un tema que me da mucha desesperanza.

Elle: Acá ya se empieza a ver la tensión sexxxual. No se corta con cuchillo todavía, pero acá algo va a pasar. ¡Y me en-can-ta! Otra cosa que me encanta es que nunca hayan querido emparejar a Alicia con Cary. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

Julepa: ¿Ya empieza? ¡¡Hace rato!! Sonrisita, miradita… a mí no me gusta tanto. Pero bueno. Todos merecen un amor.

Julepa: “Quiero mi vida simple” me re dio pie para “Me voy a matar zombies a The Walking Dead” 😦

Elle: Creo que no va a matar solo zombies… La va a romper TODA  como Negan.

MEH! | The Good Wife| S07E09
MEH! | The Good Wife| S07E09

Elle: Cuando Alisha se alinea con unos un rato, con otros otro, pero al final sigue su juego, es cuando me doy real cuenta de cuán lejos está la primeriza que quería quedar bien con todo el mundo y a quien le daba cosa cruzar al abogado del otro lado. Ahora es una loba. A veces reticente, siempre calculando (sin ser calculadora) y evitando pisar el palito.

Julepa: Qué-buen-giro.

Julepa: Y sí… bailemos.

Elle: *tararea la canción de Enrique Iglesias*

Elle: Te cerraré la puerta ¡EN LA CARA!

Julepa: No sé… como que lo veo a Eli un poco enamorado de Alisha. No me resultaría extraño que algo de eso pasara. Me parecería un giro interesante. ¡Ojala que Eli gane el Golden Globe! ¡Me encantaría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s