[The Good Wife] 7*08 Restraint

MEH! | The Good Wife| S07E08
MEH! | The Good Wife| S07E08

Elle: Cómo me gustan este tipo de discusiones en TGW. Cómo me gusta lo bien plantada que está Diane en todo lo que implica un compromiso ideológico para con los casos que decide tomar o no tomar. Su rol como referente demócrata, y no solo eso, como referente mujer, es de lo que más me gusta de ella. Más allá de que no siempre (no siempre, pero casi) esté de acuerdo con su opinión, aprendo mucho de las reflexiones que ponen en boca y piel de este personaje. Incluso que esté casada con un tipo que está en sus antípodas, habla bien de ella. A propósito, ¿qué fue de su marido? Hace rato que no aparece.

Quiero más Diane esta temporada, me falta <3.

Julepa: Ya lo dijimos dos millones de veces pero TGW siempre está muy al día con el tema de sus casos. Ahora… el tema “aborto” y “crímenes digitales” son como un cliché en esta serie y eso no sé si está del todo bueno. Me parece que podrían seguir innovando con otras cosas. O que, por ejemplo, Alisha realmente defienda a alguien malo… y perverso… pero no simpático o encantador. Su marido va y viene. Pero siempre dicen estar muy contentos juntos. (?)

Julepa: Ya lo venimos diciendo hace bastante pero qué lindo el giro que tomó el rol de Grace y cómo (con la desaparición del hermano) empezó a tener un rol mucho más activo en la historia. Pero creo que lo que más me gusta es que no pierde su esencia y las cosas que la fueron definiendo ¿No?

Elle: Es que sigue siendo una chica -chica, que está en la escuela y que ha vivido siempre debajo del ala protectora de mami. Incluso, a veces, sobreprotectora. Otro de los cambios que vimos en Alisha, ese aprender que sus hijos ya no son nenes y eso implica soltarles un poco la mano y entender que por más buen criados que estén, toman sus propias decisiones.

Elle: Me encanta cómo los discursos se pueden acomodar de acuerdo a la situación en la que un argumento te favorece o no. El arte abogadil (?)

Julepa: Más que abogadil… el arte del discurso, la retórica y la comunicación. Me gustó mucho ver a la mamá de Rectify en un papel completamente diferente… y hasta medio “malito” o “de engañar”. Cuando la vi hasta me puse contenta.

Julepa: No estoy muy segura de esta discusión. O, mejor dicho, no terminé de entender qué era lo políticamente tan grave de darle un aumento a todos los empleados… me pareció como medio pobre el conflicto para introducir a este personaje.

Creo que lo podrían haber hecho mejor… No fue la introducción más brillante que hemos visto.

Elle: Fue… raro. Nunca entenderé por qué pagarle más a tu gente se ve mal y como señal de debilidad. Pasa en todos lados, se sufre a diario, es un tema elefante en un bazar. Lo que sí entiendo del conflicto es no la percepción hacia afuera sino la interna, porque no da empatar al que hace 7 mil años que está en la empresa con el que entró hace 2 días. Temita espinoso en mi cotidianeidad cercana, ja #estoespersonal

Elle: Un lugar incómodo el que le tocó ocupar a Jason. Me encanta que a los del estudio les rompa la cara con los honorarios y que Ali le cobre dos con cincuenta.

Julepa: Pero me gustaría tener más historia en eso… porque no es un mero capricho, hay algo detrás… o debería haberlo. Pero me gustó muchísimo cómo Alisha se tomó muy bien que sus freelos sean con la competencia. No le dieron el toque típico de mujer herida. Me encantó.

MEH! | The Good Wife| S07E08
MEH! | The Good Wife| S07E08

Julepa: Genia.

Elle: ¿Puede ser mi RRPP?

Elle: Este Canning y su nunca NUNCA dar puntada sin hilo. No termino de entender por qué Alicia no quiere ir a trabajar con él. Si es solo por el tema de la no dependencia, qué se yo… Como no sé lo que es ser cuentapropista, se me complica ponerme en sus zapatos.

Julepa: Yo creo que en el fondo simplemente le cae mal… es un personaje hermoso y que juega muchísimo con esta idea/imagen de que la discapacidad te da un aura de bueno siempre. Es malo, es oscuro, es perverso y no duda ni un segundo de aprovecharse de las ventajas de tener alguna discapacidad. Lo amo. LO AMO.

Julepa: Y un poco relacionado con lo que decía antes… me gusta el equipo que se está armando alrededor de Alisha. Es un poco el síntoma Grey’s Anatomy cuando hacen esos cambios de elenco enormes… pero acá (y por ahora) sí funciona. Ojalá tengamos la posibilidad de conservar a papá Winchester porque me parece que le da un color diferente a la historia… un personaje que no habíamos tenido y que necesitábamos.

Digamos… un personaje que no tiene historia previa con todo el mundo de Alisha entonces le da toques de frescura porque queremos saber más de él ¿no?

Elle: ¡Definitivamente! No te vayas, papi…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s