[Scandal] 5*09 Baby, It’s Cold Outside

Julep: Retiro lo dicho.

Retiro esto de que Scandal era la mejor serie de Shonda (en pantalla).

Después de los últimos episodios, pero sobre todo del noveno, esto no se sostiene. Esta no es la Olivia Pope que conocimos durante cuatro temporadas y no es que “la gente puede cambiar” sino que este personaje es diametralmente diferente a lo que conocíamos.

Creo que la “crisis” puede comprenderse, pero ese ir y venir eterno es insoportable.

No da para más.

Elle: Mi pensamiento vino por este lado. Olivia, hasta la salida del closet de las relaciones extramaritales, era una persona. Después de la oficialización del romance, es otra. Pero no porque el personaje haya tenido un recorrido que la llevó hasta ahí, sino porque -a mi entender- no supieron capitalizar todo el potencial que esta nueva situación podía dar. Que Olivia necesita manejar y controlar todo lo que hace y que la rodea, lo sabemos. Que es independiente y fuerte, lo sabemos. Esta mujer dubitativa y miedosa no es la misma que nos mostraron durante 4 años. Olivia no sale corriendo cuando las cosas le salen mal. Sea su padre o una corporación, ella pelea y busca justicia. En cambio ahora… se deja vencer por el primer palo que aparece en la rueda. Tremenda desilusión. Pero qué lindo su vestido (?)

Elle: Vos sabés que nunca me fumé a Mellie, que me molesta esa boca tan llena de dientes que tiene, que se ponga en eterna víctima. Pero… ¡LA AMÉ! Como que se invirtieron los roles: ella es ahora la mujer de armas tomar y que se la juega por lo que cree y Liv, mientras, sirviendo comidita en la White House, carente de todo tacto o ganas de hacer de cuenta que le interesa *algo* de todo eso. Que, como ya sabía, viene con el puesto de trabajo llamado esposa/novia del POTUS. Qué se yo, quiero que le salgan las cosas a Mellie y que Liv se baje del pony. ¿Es mucho pedir?

Julep: Me alegra muchísimo que POR FIN se le haga algo de justicia a este personaje. Lo merece.

Julep: Que vuelta extraña que dieron con todo esto. Yo, al final, un poco me sorprendí.

Elle: Creo que, a veces, subestimamos a Huck por quemado, pero es demasiado inteligente. Ahora, basta del padre, me tiene harta este actor. Que muera.

Elle: No entiendo esto. Te juro que lo pienso y lo pienso y menos me cierra. No se trata de una adolescente a la que bueno, nada, la inexperiencia le juega una mala pasada. Es una mujer hecha y derecha y me enfurecí mucho al darme cuenta de qué la iba esta visita a una clínica de la mujer. Justo aquello por lo que Mellie estaba abogando en el congreso.

Julep: Bueno, una mujer con experiencia también puede tener un embarazo no deseado. A mí lo que me resultó extraño son las razones… ¿Por qué practicarse un aborto ahora?

Además, más allá de “mi cuerpo, mi decisión”… un hijo no es solo de uno. Abortar sí o no, para mí SIEMPRE tiene que ser conversado.

Elle: Obvio que le puede pasar a cualquiera, a lo que voy es que es una mujer en pareja, con amor de por medio, no es que no tiene con quién hablarlo o que fue una noche de pasión loca. La de ellos es una pareja constituida como tal.

Julep: Pasa en las mejores familias.

Scandal | S05E09 |
Scandal | S05E09 |

Elle: Olivia abortó un hijo del que su novio, el supuesto amor de su vida y, buéh, presi de USA, no sabe nada. Amo tu concepto de comunicación y compartir #not

Salvo que sea de otro (¿Jake?) pero no me estarían dando los tiempos.Te juro que me dio mucha bronca. La pareja es pareja cuando a ella le conviene. Creo que no se bancó la realidad, para ella hubiera sido mejor vivir en el ideal que se construyó de Vermont y mermelada. Pues no, linda, la vida es lo que pasa mientras todas las pelotudeces imaginarias e ideales que tenés en la cabeza se hacen más grandes y más inalcanzables.

Julep: Y sí… ¿Alguna duda?

Elle: Odio que la hagan tan estúpida a la vice y a la otra tan perra. Me están empezando a joder los clichés en Scandal.

Elle: Tomá *le alcanza un paquete de Plenitud*

Julep: Me molestó esa construcción de “Qué mujer rompe quinotos” hacia alguien que estaba defendiendo una idea (más que importante).

Ojalá Mellie gane mucho mucho lugar.

Elle: +100000 querida socia.

Julep: Este “Welcome Back” me puso la piel de gallina.

Elle: Ojalá que esta trama reviva pero con sentido, no como refrito de lo que ya vimos mil veces de B613.

Siempre que veo ese nombre escrito me acuerdo del asteroide de El Principito.

Julep: ¿Y ese ataque de histeria? ¿Alguna explicación? Estoy bastante segura que después de cualquier intervención… no podés tomar alcohol.

Pero bueno.

Elle: Pensé lo mismo-mismo. Puede que sea, no sé, una especie de estrés post traumático. Que sea el sacudón emocional que deriva de lo que hizo. Aún así, no se justifica. El otro día me decías que te parecía que él sabía lo del aborto. Volví a ver la escena y no, che, no lo percibo por ningún lado. Incluso parece en un momento, cuando ella está de espaldas, que se lo va a decir pero se arrepiente.

Scandal | S05E09 |

Scandal | S05E09 |

Elle: ¿Y ahora? Qué triste que lo que necesitara no fuera avanzar en su pareja y sí un sillón. Después de lo que han peleado… Qué bronca me da.

Julep: Igual yo la ví muy tranquila y relajada. En el sentido… “Por fin”

Lo que es extraño es que pasamos de “Amo el poder. Soy poderosa” a “Me gustabas más casado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s