[Entrevistas] El vecino, la víctima y la periodista

NY Comic Con | Netflix
NY Comic Con | Netflix

Muchas veces termina siendo gracioso hacer una entrevista a actor que no conoces tanto o que, todavía, no pudiste ver el desarrollo de su personaje.

En medio de la rueda de prensa en la que participé por Jessica Jones me pasó eso mismo con Eka Darville y Erin Moriarty. Había visto los primeros tres episodios, había visto sus personajes pero… todavía no sabía nada de ellos.

Hoy, con toda la temporada completa, esta entrevista toma muchísimo más sentido. La comparto con ustedes y espero que la disfruten tanto como yo logré disfrutarla:

¿Qué pueden contarnos de sus personajes?

[Eka Darville] Por ahora, ustedes vieron lo mismo que nosotros… y estamos bastante limitados en qué podemos decir y qué no. Pero les puedo contar que mi personaje es el vecino de Jessica Jones y él está luchando en contra de la adicción a las drogas.

[Erin Moriarty] Bueno, mi personaje… ¡Hay tantos detalles que no puedo dar! Bueno, puedo decirles que evoluciona muchísimo a lo largo de la primera temporada. Ella es una estudiante, es esta chica inocente que se convierte en el centro de la primera tarea de Jessica como investigadora privada. Básicamente ella es esta “chica buena” que se ve envuelta en una situación terrible.

Quizá no puedas darnos detalles pero ¿Podemos hablar del futuro de tu personaje? ¿Sabías qué iba a pasarle?

[Eka Darville] ¡No me vas a engañar! ¡No puedo hablar de eso! Hablando en serio, no… ¡no tenía ni idea! Nos dieron tan poca información sobre nuestros personajes. Obviamente sabía sobre la adicción a las drogas porque esto era una parte muy grande de mi personaje. Pero, en términos sobre cuál era su relación con Killgrave… lo fui averiguando a medida que empezamos a filmar y leía los nuevos guiones. Era como “¡Ok! ¿Qué será lo que le pasa a mi personaje la próxima semana?” Fue muy interesante esta sensación de “Wow… ¡Oh! ¡Wow! ¡Wow! ¡Wow!” Y todo lo que esto despierta: su adicción, el control, la relación con su familia y qué dice sobre su verdadero yo. Hay un conflicto interno muy presente en la vida de mi personaje.

[Erin Moriarty] Para mí lo que fue muy interesante es que tu personaje, con su adicción a las drogas, era muy vulnerable.

[Eka Darville] Sí, en su relación con Jessica Jones juega un poco el papel de la víctima ¿no?

[Erin Moriarty] Y eso es TAN interesante. Lo van a ver a lo largo de la temporada… cada personaje que interactúa con Jessica carga algún evento traumático/trágico. Y eso tiene un gran impacto en ella.

 

Con tantas series sobre superhéroes… ¿Qué pensas que Jessica Jones trae como diferente? 

[Eka Darville] ¡Oh por dios! Ella tiene esta cosa de que ella, en realidad, no quiere ser una superheroína y eso lo hace muy interesante. Mucho de los shows trabajan sus superpoderes… pero a ella no le interesa nada de esto. Ella quiere, simplemente,  pasar el día a día. Es una alcohólica, lucha contra su trastorno por estrés prostaumático, intenta liberarse de sus superpoderes. Intenta, todo el tiempo, no ser una superhéroe… al final del día ella solo es una buena persona que intenta sobrevivir todo lo que le pasó. Y es muy oscura, sarcástica y algo graciosa por todo lo que tuvo que vivir ¿no?

[Eka Darville] Sí. Es tan realista… tan con los pies sobre la tierra. No es el típico show de superhéroes.

[Erin Moriarty] Y creo que eso es una de las mejores cualidades del show. Es tan humano… que resulta muy fácil conectarse con sus personajes. Podes olvidarte que estás viendo un show de superhéroes y podes vivirlo como un drama.

**Esta entrevista fue mínimamente modificada con el objetivo de darle mayor claridad a las respuestas**

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s