[Entrevista] Jessica Jones ya está disponible

Marvel's Jessica Jones
Marvel’s Jessica Jones

Durante la última edición de la NY-Comic Con tuve la oportunidad de charlar con todo el elenco de la nueva serie de MARVEl+Netflix, Jessica Jones.

Aprovechando su estreno (¡HOY! ¡HOY! ¡HOY!) comparto con ustedes la charla que mantuve con Krysten Ritter, protagonista de la serie y Melissa Rosenberg, la creadora.

Krysten se sentó en nuestra mesa, donde casi todos éramos periodistas de medios latinoamericanos, con un ruidoso y descontracturado “¡Holaaaaaa!” que todos respondimos a coro y riéndonos por la soltura y frescura de la actriz. La charla empezó con un “Y bueno… ¿qué puedo contarles que ya no sepan? ¿Qué fue lo que ya les dijeron?” y empezó a hablar sin que nadie le preguntara nada:

[Krysten Ritter] Para mí las mejores cosas del show son el guión, los personajes, la producción y, definitivamente, el elenco. Es gracioso que tengamos personajes que son mejores amigos y que, en la realidad, hayamos construido grandes amistades.

[Melissa Rosenberg] Es un elenco muy unido y lo disfrutamos mucho. Es tan importante para el show que haya semejante química dentro del equipo. Fue algo muy importante durante el proceso de casting… pusimos mucha atención en elegir un elenco que se sintiera cómodo y que fueran personas con las que tenían ganas de trabajar.

Racheal [Taylor] nos dijo “Aún no sabemos cómo Krysten sigue con vida” ¿A qué se refería?

[Krysten Ritter] ¡Oh fue realmente un desafío! El trabajo de filmación fue arduo en términos cantidad de horas filmando, los horarios y el esfuerzo físico. Pero uno sigue haciéndolo porque el guión es tan maravilloso y Mel [Melissa Rosenberg] trabajaba tan duro como yo.

[Melissa Rosenberg] Sí. Pero ustedes dos se veían realmente agotadas.

[Krysten Ritter] ¡Oh! ¡Sí! ¡Totalmente! Pero creo que eso es una de las cosas maravillosas de Mel como showrunner. Me incentivaba a seguir trabajando porque sabía que ella estaba realmente metida; comiendo y respirando este personaje. Donde sea que estaba, sabía que podía contar con ella porque, al igual que yo, estaba comprometida con el personaje.
Y Racheal… la amo. Es increíble.

[Melissa Rosenberg] El show se llama Jessica Jones y ella está en-cada-una-de-las-escenas. Lo gracioso es que, cuando nos dimos cuenta de esto, intentamos traer otros storylines y expandir el elenco pero hay que ganarse tus propias historias. Así que, esta primera temporada, está 100% enfocada en Jessica y creemos que, a medida que avancemos, vamos a ir logrando aquella expansión… y permitirle a Krysten un día libre. Que todos lo merecen.

[Krysten Ritter] ¡¡Eso sería increíble!!

Hay muchos superhéroes que toman muchísima identidad a partir del actor que los interpretó. ¿Cómo es esa experiencia para vos con Jessica Jones?

[Krysten Ritter] Es maravilloso porque ella no es como todos los demás superhéroes que ya conocemos. Cuando escuché sobre este proyecto por primera vez, mi representante (que es un gran fanático de la historia) estaba súper entusiasmado. Y yo le dije “Sí. Voy a ir pero… ¡Nunca voy a conseguir ese papel! ¡Mirame! ¡Nunca voy a ser una superheroína!

Después, leyendo los cómics y todo el material que estaba disponible, me encontré con este personaje roto y oscuro. Es increíble cómo se logró construir este personaje a partir de los cómics pero, esta vez, para contar su historia en televisión.

Melissa, ¿Cómo es trabajar con un personaje femenino en el mundo MARVEL? Sobre todo pensando en la gran polémica que se armó alrededor de The Avengers y cómo trataron su único personaje femenino.

[Melissa Rosenberg] Hemos hablado muchísimo sobre esto. Jessica Jones es la primera superheroína y protagonista que traemos a la pantalla… ¡Esto trae muchísimas responsabilidades!  Pero las charlas nunca fueron específicas alrededor del género… No trabajamos los guiones pensando “Ok. Tenemos que traer un personaje femenino fuerte“. Digamos, si nuestro protagonista fuera un hombre blanco… No hablaríamos sobre cómo trabajamos el personaje fuerte de este hombre blanco. Pero sí lo haces si se trata de una mujer ¿no?

Realmente pusimos el género de nuestros personajes a un lado y nos preocupamos por escribir y construir buenos personajes. Y no, personajes que sean definidos por su género.

[Krysten Ritter] Es un montón de presión pero realmente no termino de comprender esto. Actúo desde hace mucho tiempo… ¡Actúo desde antes de que existiera Internet! Ahí solo tenías que enfocarte en tus escenas y quizá, alguien iba a verlo. Y yo, sigo trabajando de esa manera… solo intento mantener mis pies sobre la tierra y preocuparme por mis escenas. Lo único que quiero es actuar… y estoy agradecida de haber conseguido este rol y que muchos fanáticos puedan disfrutarlo. Es maravilloso formar parte del mundo MARVEL y es, sin duda, una gran responsabilidad… pero mi primera preocupación es trabajar en mis escenas y dar lo mejor de mi parte.

¿Y su sexualidad? ¿Cómo trabajaron con eso?

[Melissa Rosenberg] Ella no usa su sexualidad, simplemente ¡tiene una vida sexual!
Una de las cosas con las cuales quisimos trabajar cuando empezamos este proyecto fue eliminar todos los elementos de honey pot de Jessica Jones. Cuando ves a cualquier detective o policía mujer en otros shows las ves con tacos altos y una vestimenta ridícula para alguien que trabaja como investigadora. Desde el inicio sabíamos que no queríamos una honey pot y que no íbamos a construir a Jessica como una honey pot .

[Krysten Ritter] Creo que esto es una de las cosas más increíbles de trabajar con Melissa. No solo es una gran guionista y es maravilloso trabajar con ella… sino que también protege la integridad del personaje y, sin hablarlo, sé que hay cosas a las cuales nunca voy a tener que hacer porque ella no lo permitiría.

[Melissa Rosenberg] Jessica es, simplemente, un ser sexual.

[Krysten Ritter] ¡Le gusta tener sexo! Como al resto del mundo. Ok… super-power sex, pero nada más.

¿Hay algo que hayas rescatado de Jane [Breaking Bad] y te haya ayudado a construir este personaje?

[Krysten Ritter] No creo que haya algo que me ayudó a construir este personaje pero ¡Estoy segura que me ayudó a conseguirlo! Esto es un drama, muy oscuro… y donde tengo la posibilidad de hacer escenas de acción ¡¡Es todo lo que siempre quise!! 

¿Hay algún traje que te gustaría que Jessica Jones tenga?

[Krysten Ritter] Mi traje es el mejor de todos honey. AMO que Jessica Jones se vista como lo hace y creo que es mi cosa favorita sobre ella. Me encanta que sea algo diferente del resto.

[Melissa Rosenberg] Lo habrán notado pero ella no usa máscara. Si viene Daredevil ¡¡podría ser cualquier persona!! Pero cuando Jessica Jones llega, no hay manera de ocultar su identidad.

[Krysten Ritter] Realmente no querría que Jessica Jones fuera sexualizada a partir de su traje… quiero que sea ruda y fuerte. Y me quedaría con toda su ropa. Me encanta.

¿Cómo fue trabajar con David Tennant?

[Krysten Ritter] David es pura magia. Él es EL actor más increíble con el cual trabajar porque es divertido estar con él, súper profesional y trae tanta vida al set.

[Melissa Rosenberg] Es increíble escribir para Krysten y David. El mundo es tuyo y ellos pueden ser cualquier cosa.

[Krysten Ritter] Tuvimos mucha suerte. Desde el principio MARVEL dijo “Tenemos a los mejores escritores. Vamos a reunir al mejor elenco. Vamos a conseguir a los mejores directores…” y cumplieron su promesa.

//platform.twitter.com/widgets.js

Publicado originalmente por Soledad Venesio en Fuera de Serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s