[Entrevista] Charlamos con Rachael Taylor y Wil Traval

MARVEL Jessica Jones
NY Comic Con | Elenco Jessica Jones | Netflix

Mientras nos preparamos para uno de los estrenos que más esperamos del mes de noviembre, compartimos la charla que tuvimos con Rachael Taylor y Will Traval. Rachael interpreta a la mejor amiga de Jessica Jones, Trish Walker, y Will Traval a Will Simpson, un policía que va a trabajar a la par de nuestra super-heroína.

De la experiencia de hacer cine y televisión ¿Cuál preferís?

[Will Traval] Personalmente prefiero hacer televisión. Básicamente porque solo hice una película y era malísima ¡¡Una película horrible de horror que no recomiendo que nadie la vea!!
Amo hacer televisión. Realmente logras una conexión muy fuerte con todo el elenco y el equipo que trabaja detrás de la serie. Se desarrolla una gran familia detrás de la serie.

[Rachael Taylor] Creo que es bastante diferente el proceso creativo entre el cine y la televisión. En una película tenes un “Inicio-Medio-Final”, el personaje se desarrolla de una determinada manera y, de alguna forma, sabes dónde va a terminar tu personaje.
Pero en televisión y, en particular, en este tipo de series el proceso creativo es muy diferente porque no tenes idea dónde vas a terminar. MARVEL es bastante protector de sus personajes y sus historias, entonces es como estar dentro de una película donde solo podes moverte y trabajar con el episodio que estás filmando en ese momento.

¿Cuántos guiones tuvieron al mismo tiempo?

[Rachael Taylor] Tuvimos los primeros dos.

[Will Traval] Sí. Solo tuvimos los primeros dos juntos… luego simplemente fuimos teniendo los guiones de los episodios que filmábamos. Pero como decía Rachael, te fuerza a que solo trabajes con lo que tenes y no te adelantes en la historia.

[Rachael Taylor] Y, a veces, intentas investigar un poco sobre tu personaje para saber dónde quizá se encuentre en el futuro.

[Will Traval] Oh sí… Google y cuando te descubren “No. Eso no es lo que estamos haciendo acá” (se ríe)

¿Cómo se siente formar parte del elenco de Jessica Jones?

[Rachael Taylor] ¡Acelerado! Es realmente un show muy grande y que se siente como una película. Ya viste la primera temporada de Daredevil, sabes de qué hablo: la calidad de la producción es muy alta.
Todos tenemos una gran confianza en lo que estamos haciendo y ya, desde el piloto, supimos que este era un proyecto muy especial.  Acelerado. Adrenalínico…

Y creo que todos estamos realmente sorprendidos de que Krysten [Ritter] siga con vida. 

¿Qué me pueden contar sobre sus personajes y qué fue lo que más les gustó de interpretarlos?

[Rachael Taylor] Lo que más me gustó de este proyecto fue, sin duda, la relación que existe entre Jessica y Trish. La complejidad de esa amistad.
Hoy en día hay una gran cantidad de personajes femeninos muy fuertes en televisión y cine… pero creo que esta es una de las primeras interacciones realmente complejas entre dos personajes mujeres. No ví en televisión una relación de amigas-hermanas que sea profunda y compleja… que tenga todas estas dinámicas diferentes de amor y respeto.

Además siempre me gustó la idea de que Trish tiene una lucha interna por ser extraordinaria. Si bien nunca lo admitiría, creo que ella tomaría los superpoderes de Jessica y se los quedaría para ella. Es una dinámica que quizá no veamos en la primera temporada pero que, para mí, es muy interesante… y trae a la pantalla cierto lado oscuro de la humanidad que no nos gusta admitir.

[Will Traval] Para mí personaje no tiene mucho sentido leer los cómics porque es un personaje que fue re-inventado para la serie. Will Simpson es un personaje para quien todo es blanco o negro. Sabe qué quiere y cómo lograr justicia o hacer lo correcto… pero realmente no puedo contarte nada más.

Rachael, si bien Jessica Jones es un cómic bastante moderno, tu personaje se creo a medidados de los ’40 y es también es una superheroína (HellCat) ¿Cómo llevas eso a la serie?

[Rachael Taylor] MARVEL siempre logró historias increíblementes modernas y refrescante para un tiempo específico. Pero no quise quedarme con eso, busqué trabajar con la construcción y las palabras que tenía delante mío.
Leí todos los cómics de Patsy Walker y los disfruté…. y Mel [Melissa Rosenberg] tiene esta forma maravillosa de lograr traer la naturaleza de Patsy al personaje: ella es esta persona dulce y graciosa y no es hasta más adelante que se transforma en esta super-heroína. Mel trajo todo esa línea con la idea de que Trish fue una estrella de Nickelodeon cuando tenía 10, 11, 12 años.

Jessica Jones estrena el próximo 20 de noviembre en Netflix

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s