[The Good Wife] 7*04 Taxed

Elle: Primero no entendía mucho si era una chica que mandaba videos desde el frente de batalla en Afganistán o algo por el estilo. Cuando entendí, recordé un episodio de Castle en el que tenían que investigar la muerte de una chica que se hacía pasar por una enferma de cáncer para tener amigos. Me acordé porque también posteaba vlogs con sus “experiencias”. Cuestión que por una cosa u otra, vengo viendo muchos epis con el cáncer como centro. Un bajón. Pero lo que tiene TGW es que no te va a pegar nunca un golpe bajo, sino que te va a mostrar ese otro lado de esas verdades veladas. Siempre hay una historia detrás del relato de una persona y, bueno, los abogados deben escarbar y encontrarla. Y acá lo cuentan tan bien, tan bien…

Julep: A mí me pareció más que interesante, sobre todo, porque no sabía que existía algo así. ¿Existe? No lo busqué… pero es muy particular de cada país. Hay un libro español muy interesante sobre un tipo que se tiró a un lago a nadar y se golpeó la cabeza con una roca. Quedó paralizado por vida y había “vivido” así no sé cuantos años. Escribió el libro en reclamo del “Derecho a morir dignamente”.

No me acuerdo donde fue la última vez donde vi a este señor de cejas perfectas. Pero ¡Qué cejas!

Julep: Me gusta que las cosas no siempre le salgan tan bien a Alisha. Pero que también que siga siendo ella y “luche” por esas causas que considera importantes. Esto de adaptarse, pero no perder ciertos valores… me parece buenísimo.

Elle: Es que, a lo largo de estos años, si algo podemos rescatar de Alicia, es su compás moral.

Elle: Qué querés que te diga, me sigue doliendo que no sea más socia del chico sonrisita.

Diane lo dio vuelta como una media a Canning, I like it!

Julep: Creo que el chico sonrisita le falta muchísimo para estar en las grandes ligas. En algún punto siento que es super inteligente, super capaz… pero está a destiempo.

Julep: ¿Sabemos si Mr Winchester ya es permanente en la serie? Me encantaría ver cómo desarrollan esta historia… o su historia. Más allá de Alisha, quien ya podría divorciarse, me gusta esto del ex-abogado que le pegó una piña a un juez. Creo que hay mucho por contar allí y que es un personaje que trae mucho.

¡Claro! Si pensamos que perdimos a Kalinda y Will… ¡¡Menos mal!! Nos quedaríamos secos de historias.

Elle: Lo que no cesa de admirarme en esta serie es eso que decís: rotan los personajes pero las historias no pierden potencia. Los que vienen (salvo Damian, mi amado Jason O’Mara) suelen llegar para quedarse y con algo grande para mostrar.

Buscando info sobre Mr. Winchester, encontré que TGW es el programa preferido de su mamá. No encuentro nada sobre si ya es regular o lo será. ¡Ojalá que sí!

Elle: Cuando Eli le dijo a la vieja que estaba hecha una loca mostrando escote me morí de risa MAL.

Julep: Eli logra una dinámica muy divertida con todos los personajes. Es genial.

Julep: Me dieron muchísimas ganas de patearle la cabeza a ese señor. Estuvo… realmente… odioso. ¿Cómo puede ser que no puedas hacer NADA en esas situaciones?

Igual… ¡qué me sorprendo!

Me da risa que justo-justo él estaba y discriminaron a una chica-negra. Justo-justo la chica estaba en la corte de Alisha cuando justo-justo él estaba ahí.

Más allá de la resolución, me hubiera gustado que resolvieran el tema de la discriminación.

Elle: El juez éste ya tiene todo mi odio.

¿Podemos decir que Jason es un Kalindo? Yo creo que sí.

Julep: Un Kalindo sin tanto mambo.

Elle: Ay, decime que amaste el choque de titanAs, porque te juro que vi las chispas volando. Y Peter sin entender nada de nada. A ver, porque yo tampoco entendí del todo: la madre es anti iglesia y la hija pro, ¿verdad?

Julep: Amo con el alma a Margo. Es tan genia… me da hasta risa cómo camina. Esos mini pies no deben poder sostener semejante cuerpo.

Julep: Cuando fui a San Francisco para el estreno de Daredevil, me llevó del aeropuerto al hotel un chófer negro que era un charlatán TOTAL. Una risa total… pero que me habló muchísimo sobre la gran discriminación que siguen sufriendo y cómo esto de lo “políticamente correcto” es solo una postura.

Es un tema que tratan mucho en The Good Wife y lo vuelven a traer en el episodio de esta semana (*06). Me parece súper interesante.

Elle: Es un tema de los que más han aparecido, y te digo la verdad, me gusta mucho más cómo lo tratan acá que en las series de Shonda. Pero bueno, Shonda es Shonda y tiene otros parámetros muy distintos a los de los King para contarnos cosas. Ni mejores ni peores, compleeeetamente distintos ángulos.

Elle: Sigo sorprendida con el coraje de la hija. De ser la nada misma (como el hermano, vamos) a tener una peso gravitacional propio. Después de 7 años, es genial ver crecer tanto a un personaje por el que una no daba dos pesos.

Julep: Creo que tomó, muy bien, el lugar del hijo… que, dicho sea de paso, desapareció completamente.

Julep: Me encantó esta resolución. Fue dolorosa, fui difícil… pero también escapó del cliché.

Elle: Ni me lo esperaba. Sorpresa y penita.

Elle: Si bien la guerra ya está declarada, no sobra ver a Margo y a Eli disputando cada centimetrito de manija que puedan tener para pisar al otro. ¿Son ellos lo mejor de la temporada? Sí. Junto a papá Winchester.

Julep: ¡Totalmente! La abogada-socia no está nada mal… tampoco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s