[The Walking Dead] 6*04 Here’s Not Here

Julep: Me gustó mucho este episodio. Sé que hubo un enorme debate sobre la continuación de la historia, sobre dejarlo tan en stop a Rick y su angustia existencial. Pero a mí me gustó mucho… Creo que fue una frenada necesaria y que, además, explica mucho de lo que veníamos criticando de este personaje.
Lo entendí un poco más y entendí por qué no mata. Sin embargo eso me genera muchas preguntas sobre supervivencia en un mundo donde no tenés nada más que a vos mismo para sobrevivir y que muchos decidieron vivir bajo la ley de la selva.
Además de que amo al actor que hizo de este amigo y amé verlo acá.
Este “now” – “then” es tan Supernatural que me cuesta verlo en otros lados.

Elle: SPN a full, ¡no dejé de pensar en eso al ver las placas! Tuve una doble sensación con este episodio. Por un lado, empecé a verlo, vi el minutaje (¡64!) y como eran las 12 de la noche, iban 15 y me aburría, lo dejé para el día siguiente. Entonces no sé si fue mi cansancio o realmente que arrancó lento, pero embole. Ya cuando Morgan está en la jaula y empiezan a relacionarse con Eastman, me copé más. Pensé en Karate Kid y toda esa estirpe de películas iniciáticas. Con la diferencia que acá no era un adolescente, sino un adulto que lo había perdido todo y necesitaba, no volver a creer, sino reencontrarse con su yo no tan desenganchado de una realidad que lo pasaba por arriba. Soy muy fan de Morgan y haber pasado por su cabeza fue positivo, en el balance.
¿Te digo la verdad? Lo que pase con Glenn me tiene sin cuidado.

Elle: Esto que se ve como el “entonces”, ¿es posterior a que él anduviera fisgoneando por la prisión, no? Sino, no entiendo cómo es que tiene la ropa de seguridad y eso.

Julep: ¡Así es! Lo que yo entiendo es que él, después que murió el hijo, entró en una psicosis terrible. En esa mitad lo encontró Rick y su grupo. Y después él salió a pasear y limpiar.
Lo que sí rescato de Morgan es esto de “limpiar”. De que te cruzás un zombie y no lo dejes vivo porque… en breve puede convertir a otros.

Elle: Ja, ironía.

Julep: Me mata el tomate cortadito.

Elle: Se ve muy orgánico. Lo deja más rojo el juguito de zombie.

Elle: Me gustó ver a este actor (John Carroll Lynch, un gusto enterarme su nombre… ¡ES TWISTY DE AHS!) haciendo de buena gente. Siempre le toca hacer de malo pergeñador, de agente de la CIA corrupto. Aún con todo lo que les está pasando, Eastman cree en la gente y en las nuevas posibilidades. Un optimista de la vida.

Julep: Lo amo. Y me parece que tiene una voz increíble

Julep: Y su historia me pareció super poderosa. Porque salió del cliché de “Me mataron a mi familia en el apocalipsis”. No, señores… Los horrores también pasaban antes.
Ahora, qué loco hubiera sido si después se cruzaba a su familia convertida en zombie.

Elle: Es que… lo estaba esperando. Está bueno tener la perspectiva desde otro lugar, porque no todo lo feo es gracias a los zombies.

The Walking Dead S06E04
The Walking Dead S06E04

Elle: Yo vi esos dos girasoles y pensé en Carol y el ya clásico “look at the flowers”.
Morgan veía la cabra y se la imaginaba al asador.

Julep: Pobre cabrita. Lo que me hizo reír la cantidad de memes que salieron para defenderla.

Julep: Muy Karate-Kid todo esto pero me encantó. Me gusta muchísimo cuando The Walking Dead se mete con cosas filosóficas y espirituales.

Elle: A mí también. Es lo que suelo extrañar, lo que no está tan presente en la adaptación. Comentario al margen: estoy viendo Evangelion. OMFG. Si querés ver algo filosófico-existencial, metele.

The Walking Dead S06E04
The Walking Dead S06E04

Elle: Lo que me gusta de los episodios embotellados es esto. Que dos personajes se sienten en un lugar x y se pongan a discutir sobre lo fundamental, la moral, la vida y la muerte, la familia. Esto me recordó mucho a la charla entre Rick y el Gobernador.

Julep: Sin embargo no siempre esas charlas son poderosas. Y esta me pareció arrolladora.

Julep: La verdad que, desde el momento en que se paró cerca de ese pastizal, dije “Acá le salta uno”. Pero, desde el inicio, me imaginé que no sobrevivía.
Una pena, porque me hubiera encantado tener más de este personaje.
Ahora… cuántos psiquiatras en esta temporada.

Elle: Creo que es el primer personaje al que vemos tomarse la mordedura con calma.

The Walking Dead S06E04
The Walking Dead S06E04

Elle: Acá es cuando se ve que el mensaje de Eastman caló hondo en Morgan. Que pudo correrse del lugar de víctima/victimario para poder ser más humano. La pena que me dio ver que ellos le agradecieran que no los mate con comida, uf…

Julep: Me dio bastante pena esta parejita. Hasta me imaginé que iba a pasar algo similar a la que Carol y Rick se encontraron aquella vez.

Julep: Pobrecita.

Elle: En ese momento medio que me perdí y pensé que era una vuelta de tuerca y estábamos en el presente y el que se la estaba comiendo era el pelado. Cualquiera.

Elle: Un claro ejemplo de que todo lo que hacemos tiene consecuencias. Aún con lo triste de la situación, me pareció hermoso cómo lo mostraron y lo contaron. Debe tener que ver que me encanta el enfoque que le están dando a Morgan. Ojalá que no lo maten pronto.

Julep: Fue una historia muy poderosa. Pero a mí me gustó más la otra… Hubiera preferido quedarme con él antes de que con Morgan 😛

Julep: ¿No te puso los pelos de punta cuando le dijo “Y bue… Te voy a tener que matar”? Me pareció una locura cuanta puede ser la perversidad de las personas en tiempos de crisis.
Amé la estructura del relato de este episodio y me da bronca que Morgan tenga a un tipo tan peligroso tan cerca de todos.

Elle: No entiendo cómo sigue vivo. Pero se me hace que todo esto tiene un porqué y que va a ser interesante.

The Walking Dead S06E04
The Walking Dead S06E04

Elle: Lo primero que pensé cuando vi esto es “Uno no puede traicionar nunca su esencia”. Y después pensé que tal vez no era eso lo que estaba pasando, sino que era un aprendizaje. Me gustó ese pasaje por distintos pensamientos.

Julep: Pero esto tiene la clásica pinta de que “Conmigo funcionó. Con el otro no”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s