[Entrevistas] Martin Gero: Todo es real

MEHMartinGero
Martin Gero | Blindspot | Warner Channel

Con tantas series disponibles ¿Qué crees que Blindspot trae como diferente?

Creo que lo mejor de Blindspot es que es una serie para todo el mundo. Es una serie policial para quienes aman los policiales, es un drama para quienes aman los dramas. Además creo que tenemos uno de los mejores elencos de la televisión de hoy en día. Un elenco conformado por actores extraordinarios.

A final de cuentas creo que quienes miran series se fanatizan con los personajes y Blindspot disfruta de personajes increíbles y muy interesantes.

¿Cuál fue el mayor desafío a la hora de realizar una serie como Blindspot?

El show es realmente ambicioso desde dos puntos de vista. Cada nueve días estamos intentando hacer una película de acción enorme. Es realmente difícil de hacer sin un montón de pantallas verdes, porque estamos haciendo todo: las explosiones son reales, las persecuciones y choques son reales. Estamos usando muy pocos efectos especiales porque queremos que el show se vea real.

Por otro lado queremos que se cuente una historia veloz. Cada caso, cada situación… es veloz. Y para esto necesitamos trabajar con historias “del pasado” realmente muy complejas.

Así que creo que esos son los dos desafíos más importantes: poder traer nuevas historias y mantener la sensación de estar viendo una gran película de acción todas las semanas.

¿Y cómo fue filmar esa escena en Time Square?

¡Oh! Fue tan emocionante. La ciudad de Nueva York es muy film friendly y todos querían ayudarnos con la escena. Pero aún así, pensar que podes cerrar Time Square (aún a la mitad de la noche) es imposible. Tuvimos 50 ayudantes de producción maravillosos, la cooperación de muchos policías y solo así logramos filmar la totalidad de la secuencia en Time Square.

Solo podíamos mantener la escena limpia por dos minutos. Así que significó 2 minutos de filmación y una media hora para volver a vaciar el espacio. Fue increíble estar ahí y ver cómo lo logramos.

¿Cómo llegaste a la idea de que sean los tatuajes los que den las pistas?

Bueno, como te conté… estuve mucho tiempo intentando resolver cómo hacer un show sobre pistas. Algo como una búsqueda del tesoro con algo de acción. Y, al mismo tiempo, tengo esta imagen… Yo vivía en Time Square y, si alguna vez estuviste ahí, sabes que vivir ahí es un terrible error. Una vez hubo una amenaza de bomba y toda la calle estaba vacía.

Siempre tengo presente esa imagen. Fue muy poderosa.

Así que cuando estuve pensando sobre shows, pensé “Qué tal si pongo una bomba en el medio de Time Square pero reemplazo la bomba por una persona. Y qué tal si esa persona tuviera una conexión con alguien en específico del FBI  y su nombre tatuado en la espalda”. Y allí fue como “Bueno… ¿Qué más puede estar tatuado en su espalda?

Fue fue “¡Por Dios! Esto puede ser el show que siempre quise hacer.

¿Cuantas temporadas tienen ya pensadas?

¡Unas cien!

No. Mentira… tenemos un plan bastante sólido para las primeras tres temporadas y muchas ideas sobre cómo continuar la historia después de eso.

Para mí o, mejor dicho, cómo a mí me gusta hacer televisión, cada temporada debería sentirse como esa serie de libros que estás emocionado por seguir leyendo. Así que nos gustaría seguir en tanto el canal y los espectadores les guste y sigan la historia que contamos.

¿Cómo trabajaste con la idea de los tatuajes y su diseño?

Cuando arranqué a pensar el show, empecé a recolectar un montón de tatuajes que me gustaron. Armé un estilo de “Biblia del tatuaje” recolectando todas las fotos de aquellos que me gustaban.

Y se lo presenté al equipo de diseño. Ellos fueron quienes trabajaron sobre el diseño final, partiendo de mis ideas.

Hoy hay muchas discusiones sobre el rol de la mujer en las series de televisión ¿Cuán importante fue para vos construir personajes femeninos tan fuertes?

Creo que es extraordinariamente importante. Fui criado por una feminista y hay un montón de desigualdad en la televisión y en el cine. Para mí siempre es importante tener un reparto equilibrado donde los roles femeninos sean fuertes… en definitiva logra que el show se sienta más real. Todas las mujeres que conozco son muy fuertes e interesantes.

Y, en relación a la historia en sí, siempre queres que todos tus personajes sean complejos, tridimensionales y fascinantes.

¿Cómo es la relación con los fans de la serie?

Es abrumadora. Tanto desde redes sociales como en los diferentes eventos, es increíble ver cómo los espectadores se han enganchado con el show.

Hace muy poco fue Halloween y los fanáticos empezaron a mandarnos fotos de sus disfraces de Jane Doe… ¡Es increíble!

Hablaste de las cosas positivas ¿Y las negativas? ¿Recibiste alguna crítica negativa?

¿Queres que te diga los comentarios negativos? ¿En serio?

¡Si!

(Se ríe) ¡¡Nos dicen que el show es demasiado adictivo!

Publicado originalmente por Soledad Venesio en Fuera de Serie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s