[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: Creo que si la intención de Ryan Murphy era relanzar AHS, darle un nuevo vigor y volver a ponerla en la cima de las series que dan qué hablar, lo logró. Estoy fascinada con Hotel, loca re loca, amo la estética, los personajes, las vueltas de tuerca, la sangre. Todo. Creo que este buen hombre dio por tierra con nuestra -hasta ahora- probada teoría que decía que cada vez que arrancaba un nuevo proyecto, el anterior se caía. Vimos languidecer Nip/Tuck, Glee y AHS (recordemos el embole que fue Coven). Los nacimientos de Scream Queens y American Crime Story no parecen haber lesionado el, hasta el momento, bebé más rendidor de Ryan.
Welcome back, AHS. Te extrañaba.
Julep: Yo no estoy tan loca. Me gusta y me gusta como volvió… pero no estoy tan loca. Más allá de dos muy malas temporadas si hay algo que jamás podemos criticar a Ryan es su sentido de la estética, la fotografía, la escena y la construcción a partir de las imágenes y la música.
Sin duda esta temporada volvió muchísimo más gore (término que se está poniendo muy de moda). A mí lo que más me gustó fue el recorrido similar que hicieron entre Asylum y Hotel, esa cuestión de dos “civiles” que simplemente caen en el lugar equivocado.
Julep: No caben dudas de que una de las grandes riquezas de esta temporada es la locación. ¡Qué belleza ese hotel!
Elle: Una mezcla del Cecil (en el que está basado, las historias reales con treeemendas) con, por supuesto, el imposible de obviar Overlook. No sé si es solo decorado o hay algo de locación real. Solo se que me encanta verlo, el edificio es un personaje más de la serie.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: Si hay algo que le admiro a este tipo es la capacidad de homenajear constantemente sin sentir que está robando. Todo en la escena del nenito rubio grita EL RESPLANDOR y, aún así, no te duelen los ojos de verlo. Ni los pisos. Ni nada de nada de nada.
Esta temporada se vino muchísimo más sangrienta, zarpada en lo sexual, con el terror a flor de piel y es GENIAL.
Julep: No sé si no duele. A mí a veces me molesta… O me molesta cuando, mirando para atrás, veo que mucho de sus historias son requechos de otras.
La escena del colchón fue, sencillamente, desagradable. Y con eso… increíble.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Julep: Qué cosa con los cuerpos desnudos y muertes en las últimas temporadas. Ese cuerpo así, me hace pensar en tantas cosas… tantos capítulos.
Igual me dio risa lo que estaba diciendo el tipo.
Elle: Hola Wes ❤ ❤ ❤
Yo pensé más en Hannibal que en otras temporadas, ahora… ¡El tipo estaba vivo!
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: El otro día veía un tuit que decía que Murphy tiene un claro modelo de protagonista masculino: cara cuadrada, ojos celestes, pelo oscuro. Me sorprendió ver al bobito de New Girl rubio y hecho torta como el junkie que es. Me tapó la boca, pensaba que era un salame Max Greenfield y no, estuvo a la altura.
Y amo a nuestra chica zezeoza, ese look Blondie reventada le sienta perfecto.
Julep: ¿Si? ¡¡Yo la odio en este personaje!! Lo trash de su vestimenta me aburre terriblemente. ¡¡Ni a los talones de mi amada Deborah Harry!!
Yo la verdad que no cuadré con la escena de violación. Más allá de mi particular sensibilidad con este tema… no lo entendí a nivel historia.
Elle: Cuando en el episodio 2 tiran la teoría del por qué de este crimen, encaja todo.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Julep: Sin duda el personaje que me resulta más interesante y atrapante. En este policía veo todo el potencial de la historia… Me encanta la mochila sentimental que trae, el peso. Todo.
Elle: El modelo ya probado de AHS “persona normal pero traumadita se mete en una espiral descendente” sigue funcionando. A la profundidad del personaje, le sumás la mirada de Wes Bentley y esa cara de loco y tenés todo servido.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: GAGA TE AMO SOS UNA DIOSA.
Dicho lo primordial, ¡woooow! El vestuario es una maravilla (se lo hace un tipo especialmente, porque creo que ella es “su musa” o algo parecido), el garbo de estrella de cine de los ‘40, el maquillaje. ¡El pelo! Y la orgía de sangre. La cacería en el autocine viendo Nosferatu, todo perfecto, no faltó nada. Que AHS vuelva a los excesos es lo mejor que le podía pasar. Podría haberse tratado de una historia de vampiros más, la tentación era fuerte… y no, eligieron otro camino. No puedo más que aplaudir.
Julep: En el personaje de Lady Gaga veo muchísimo (demasiado) de mi amadísima The Rocky Horror Picture Show. Pero es cierto que está muchísimo mejor de lo que me esperaba y, sobre todo, en el segundo episodio.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: Esas camaritas de tortura de neón con las suecas ahí adentro a lo sachet de leche me encantaron. Verla a Kathy Bates rondando me recordó a su Mme. LaLaurie de Coven. Lo mejor de esa temporada, por lejos, fue su incorporación a este mundito de locos llamado AHS.
Y Gaga sobria, bien. La mina está debutando como actriz y no se queda atrás. Esa manchita de sangre, aaaah, perfecta!
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Julep: Para mí esta fue la mejor secuencia del episodio. Me pareció impresionante, terrorífica y me puso realmente los pelos de punta. Creo que de esto hablamos con Caro y te lo comenté. Una de las grandes riquezas de The Fall es que te presenta situaciones totalmente posibles y te hace temblar. Con esta secuencia me pasó algo parecido.
Elle: Lo más terrible fue estar pensando todo el tiempo “¡¡¡la nenita está ahí!!!”. Belleza visual y potencia narrativa.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
Elle: Me desquicia ver escenas de desaparición de nenes, me pone mal re mal.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Julep: Dichoso el que tiene semejante cuarto de juegos.
Elle: Y esos dispensers de caramelos.
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In
[American Horror Story] HOTEL 5*01 Checking In

Elle: Si hay algo que sabe AHS es manejar los flashbacks. Nunca sobra, nunca falta info. Todo en su justa medida.
¿Qué onda con todos estos muertos que vemos gozar de buena salud en el Cortez?
Julep: VampiroZ. Todos VampiroZ (?)
Julep: Había una película donde se llevaba a un grupo de personas bajo la mentira de que estaban haciendo un estudio contra el insomnio. La casa estaba maldita y ahí descubren que una de esas personas era la tatara-nieta (o algo así) del malvado dueño de la casa.
Esto… Me hace acordar a esa película.

Elle: ¡La vi! Era bastante maleta, pero entretenida. A mí me recordó a Fantasmas, el libro de Palahniuk en el que un grupo de escritores se va a un retiro a un viejo teatro y empiezan a pasar cosas dementes. No hace falta que aclare que esta foto es mi fondo de pantalla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s