[Sense8] 1*03: Smart Money’s on the Skinny Bitch

Elle: Este tercer episodio sigue echando luz sobre este colectivo de gente que sigue sin mosquearse cuando le pasas todo tipo de cosas raras en cuanto a percepción de cosas que no-están-ahí. Me maravilla la naturalidad con la que se toman todo, aunque ahora que vi el 4, entiendo mucho más.
Me gustó muchísimo la escena de Riley caminando por el túnel, ese recuerdo de su papá y me encanta el rol que está tomando la música como un todo. Si hablamos de sentir al máximo, de percibir todo con un toque extra, no podía faltar la música como hilo conductor de este “extremo sentir”. Qué se yo, no es que me maravillo, pero me da como un calorcito copado en el alma.
Julep: Sí. Yo creo que el principal defecto que le encuentro a esta serie es que intenta contar todo, todo junto… y termina medio como que contando nada. No digo que debería haber aprovechado el “un capítulo-dos personajes”. Pero me parece que tan tan chiquitito termina siendo la nada mesma.
El tema de la plata me dio bastante risa. Como que la cara de “trastornada” de ella no coincidía con nada.
Julep: Creo que es por este tipo de escenas que la historia de África es la que más me llega. Es la que me resulta más humana, sentimental (sin golpe bajo) y que además no cae en tantos cliché (la pareja homosexual que se oculta, la que nunca es aceptada, la chica india que no quiere casarse con quien “le imponen”, etc, etc) porque, más allá de mostrar la pobreza, no lo tratan desde un lugar de tristeza sino desde el lugar del sobreviviente. Ojo, no digo que no sea una situación triste… solo digo que la mercantilización de esa tristeza es un recurso en abuso constante.
A la chica mexicana le deseo la muerte. ¿Qué te puedo decir?
Elle: La historia africana se muestra como la más humana y que te da más cosita. Los diálogos y que la mamá esté enferma, lo bonachón que es Capheus, no es golpe bajo pero parece diseñada para que hagamos “awww”. Lo que veníamos diciendo, no es algo nuevo, esta historia ya la vimos.
La Dani ésta es una pelotuda.
Elle: Es re cliché, pero me encantan mucho muchísimo las escenas en espejo, están muy bien logradas. Me enamoré del vestuario de Sun, esos vestiditos, quién fuera un fideo para poder usarlos…
Julep: A mí ese recurso me hace pensar, siempre, en el video de Ricky Martin. Fuego y hielo… o algo así.
Elle: Fuego de noche, nieve de díaaaa.. Y mientras yo me quedo sin tí como un huracáaaan (¡Mirá mamá! ¡Sin Google!).
Elle: ¿Esta nenita es a la que en la apertura del epi le estaban abriendo la cabeza? Will pinta como el que primero se dio cuenta, siendo chico, de que había “algo” distinto en él.
Julep: ¡¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!
Elle: Me acordé enseguida de la peli El jardinero fiel y lo que lloré. Qué mierda todo eso de las farmacéuticas en los países subdesarrollados, lo pienso y se me revuelve el estómago.
Julep: Sí. Terrible.
Julep: Ay. Casi-Casi… me gustó mucho cómo estaba construida esta secuencia. Esto de que ella esté a punto de ser operada, todo se prenda fuego y ella recuerde las palabras de la novia. Le agregó tensión y emoción a todo esto que, para mí, es de las escenas más terroríficas por lo que hablábamos en el episodio pasado.
Elle: Encima esta historia sigue escalando en terror, te juro que por más que hago el intento, no me sale entender a la gente que cree que puede decidir así sobre la vida de otro.
¡El amigo de Riley es el de Fear The Walking Dead! Que a la vez, es hijo en la vida real de Stannis y fue Tom Marvolo Riddle. Respect (?)
http://i.onionstatic.com/avclub/5458/72/16x9/960.jpg
Elle: Me declaro FAN de la coreana badass. Hasta este momento, me parecía completamente meh. Pero ahora la amo. Excelente la secuencia de las peleas en simultáneo, los planos fueron una delicia. Lo que decíamos, gente que sabe cómo filmar acción.

Julep: Creo que lo que más me gusta de Sense8 son estas escenas finales dónde los hermanosW demuestran lo mejor que saben hacer: crear escenas de acción. Esta pelea (además de hiper bolacera) fue increíble. 

Conociendo a los actores:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s