[Public Morals] 1*01 A Fine Line

 Julep: Es increíble cuanto que afecta una serie el hecho de cómo la ves. Creo que una de las principales razones de que, por ejemplo, FTWD resultara tan lenta es por la cantidad animal de publicidades… Y, a mí, Public Morals me resultó confusa porque tuve que frenar-arrancar varias veces por problemas de conexión.
Más allá de eso estoy fascinada con la música de esta serie. La amo. Me encanta. Me parece el mejor recurso de todos.
Recién estaba leyendo y me encontré con que Edwards Burns no solo protagoniza la serie sino que además es el productor y escribió/dirigió varios de los capítulos. Así que tenemos un Burns 100% por acá.
Me encantan las historias de los 40-50-60. Me encanta la vestimenta. Me encantan las historias de gángsters y tenemos series increíbles en este rubro (las clásicas: The Sopranos y BE).
Este capítulo me gustó. Me resultó entretenido e interesante… me gustaron, en líneas generales, los personajes y creo que con el final… se abre una historia que va a estar muy buena.
Veremos.
Elle: Le puse el ojo a Public Morals desde hace rato porque AMO profundamente a Edward Burns. No solo es un actor súper versátil, sino lo mismo que decís, es multitasking total. Escribe, dirige, produce. Me encantan los actores que amplían las miras de esa manera (Ben Stiller, Brad Pitt, Mark Wahlberg son de ese estilo también).
Hace un par de días hablaba con alguien que me decía que no le gustan las de gángsters… ¡La primera persona que me cruzo en esta vida que me lo dice! Estas historias suelen tener de todo, no solo conflictos policiales y de investigación, sino enormes componentes de historias personales que las enriquecen un montón. Cuando acomode un poco mi grilla personal, intentaré darle una nueva oportunidad a los Soprano. Mi tema es que no me banco mucho a Gandolfini, pero veremos si es posible pasar la barrera de “tu cara me cae mal”.
Julep: Amor total a Gandolfini. Pero… si no te lo bancas, ni lo intentes. La serie es él.
 Elle: Quién te ha visto y quién te ve, el pibito de “Gente como uno” todo grande y arrugado. Lo vi en “American Crime” y se ha convertido en un señor actor. Aunque reconozco que lo veo y me sale decir Timothy Dalton, que nada que ver.
No por vista la historia de amigo-sale-de-prisión-y-sigue-en-cualquiera deja de funcionar. Como disparador, es casi uno de los más útiles y que suele no fallar a la hora de generar conflicto desde el cual arrancar.
Qué hermosas las chaquetas de cuero ❤
Julep: No me gustó nada American Crime. Y eso que la super valoraron… no sé qué me pasó así.
Creo que el tema de la historia del amigo funcionó por ser ágil. No demoraron en presentarlo y plantear el conflicto. Fue, realmente, muy ágil.
Más allá de eso ¡Qué lío de familias y familiares! Acá deberíamos iniciar un arbolito genealógico. 
 Julep: No puedo ver a este tipo (el de la derecha) y no pensar en alguien malo, corrupto y diabólico. No me lo imagino en otro papel que no sea este… Y más allá de que en Public Morals pareciera que los policías/detectives se encargan solamente de “mantener el orden y cobrar la renta”, creo que se despega de lo que siempre vimos de él.
Es obvio que acá tenemos a un Jr que va a mover el avispero.
Elle: ¡Me pasa lo mismo! Lo veo en mi mente con alguno caminando agarrado de su bolsillito dado vuelta. Tiene cara de hijo de pú, lo mismo que el fiscal de “Murder in the First”. Pero está bueno que busque desmarcarse de ese lugar que, tal vez, fuera su lugar seguro… O el único para el que lo llamaban en los castings. 
 

Elle: Lo que nunca deja de asombrarme en estas historias es la doble moral: por un lado, en la familia son inflexibles para con el error y el problema, pero en lo laboral eso se lo pasan por el caño y hacen cualquier cosa.
Qué paleta de colores hermosa, toda como sepia, una de las cosas más llamativas del episodio. Buen vestuario también, buenas referencias temporales para ubicarnos en qué año estamos (aprox).
Julep: Amé con locura el discursito que le dio al hijo: “Gracias. Siempre quise tener a un hijo boludo… Y vos me cumpliste el sueño”. Casi me desmayo. 
 Julep: Me encantaron las reuniones y momentos para analizar la nueva incorporación. Fue como la previa del “nuevo”.
Cualquier similitud con la realidad… pura coincidencia.
Elle: Creo que el nuevo va a terminar siendo un soplón o algo así, porque ya no solo no les cayó bien a ellos, sino que fue mutuo. O lo matan “sin querer”. Le veo poco futuro a Mr. College. 
 Elle: Este tipo (Michael Rapaport) siempre hace de lo mismo, si no es un irish con problemas familiares y de bebida, es un policía o FBI que se enamora de la prosti de turno. Reitero lo que ya dije mil veces pero no sobra: no por conocida, la historia deja de ser interesante si te la cuentan bien y te la venden bien. Eso me pasa con PM, tiene los elementos clásicos del género y está todo tan bien puesto que funciona bárbaro. Al menos en esta presentación.
Julep: Veremos. Por ahora me conquistó… no sé si se soportan 10 episodios de lugares comunes.
Igual yo con Rapaport vengo de Justified que, si bien era un dealer, tenía un perfil muy diferente al de acá. Entonces no me resultó tan conocido.
 Julep: Y acá un momento clave… ¿no? Ahora, recién ahora, entendemos las relaciones de sangre.
Elle: Ya sabíamos que Mr. O era el padre de O’Bannon, porque lo dijeron al principio cuando lo cagó a palos por haberle pegado a la madre. Ahora cierra que Muldoon también es de la familia.  Me encanta este entripado, da mucha tela para cortar. Y me gusta que la discusión de puesta de puntos sea tan explícita. No todo debe ser elipsis en este mundo (?)
 Elle: Un cabeza fresca el amiguito, no sabe seguir una simple premisa.
Lo de Muldoon como Yoda del primo me dio mucha ternura. Más allá de la clara cagada a pedos por lavar los trapitos sucios en público.
Julep: Wow. No me lo veía venir… y amé con locura esta toma de ellos en la playa. Amé.
Elle: ¡Yo tampoco! Toma de playa = pensar en BE y morir de amor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s