[The Whispers] 1*13 Game Over

Elle: Este episodio me cayó de total sorpresa, pensé que el de la semana pasada había sido el último… ¡Y NO! Qué gran finale vimos y qué mal tener la incertidumbre sobre la continuidad de esta maravillosa y atrapante historia en una s02.
Este Drill corpóreo estuvo tan bien hecho que no me dio pena que se muriera la nenita-recipiente. El tono de voz y la mirada de maldita, una genia esa nena.
Ahora, yo lo que vi ahí fue una regeneración de Doctor Who, no pude dejar de pensar en ESTO (y diciendo en mi mente “I don’t wanna go” y piel de gallina, como siempre).
Julep: La verdad es que es increíble. Creo que vivir, desde hace tantos capítulos, la idea de que sea la season finale (y hasta quizá de la serie) es una tensión que no se puede vivir tanto. Es increíble lo que generó esta serie, lo que logró y su potencial.
Este capítulo fue genial.
Es increíble cómo construyeron la muerte de la nenita. Lograron que nos olvidaramos de Cassandra para pensar en ese personaje simplemente como un ser maligno que viene a conquistar. También es increíble el final que le dan porque, en La Hora Cero, estos seres azules sí vienen a la tierra. 
Julep: ¡Qué miedo cuando se les cayó la cabecita! ¡Qué bien que actúan estos pibitos! ¡Qué miedo!
Elle: La sensación fue la de recibir una piña en el estómago, de esas que te dejan sin aire.
 Elle: Salté del sillón al ver a los adultos cooptados, y por más obvio que suene ahora que lo sé, eso de que hubieran sido amigos de Drill en su infancia ni se me había pasado por la mente. Y tiene toda la lógica, duh. La armada de Drill es gigante y de temer.
Julep: ¡Totalmente! Me pareció increíble que, además, los adultos no estuvieran como manejados por Drill sino que se haya convertido en este semi-culto de “momentos felices” y “creer en su misión”. Digamos, para mí, a los nenes los tenía poseídos pero no a los adultos.
Me hizo pensar en muchísimas series que aparecen estos seres humanos que parecen zombies. Desde Black Mirror (con sus celulares) hasta Les Revenants o hasta The Leftovers. Qué miedo. 
 Julep: Me encanta verlos trabajando juntos y que, al contrario de todo lo que podíamos decir, ella haya elegido al marido… y haya apostado a eso.
Elle: Laburan muy bien en equipo todos y, al margen de cómo funciona la historia, hay muy buena química entre ellos actores (al menos eso veo, por ahí ni se hablan, como Alisha y Kalinda).
Ese apostar a la familia de cada uno fue acertadísimo.
 Elle: A ver si entendí bien: los amigos de Drill vinieron y se metieron en los cuerpos de los nenes por un rato. ¿Por qué no se mueren, como en los casos anteriores? ¿Se puede elegir el destino del recipiente? ¿O solo “hablaron” por su intermedio, sin poseerlos? Eso medio que me quedó dando vueltas, un poco de agua. Pero tampoco me mata, porque le perdono muchas inconsistencias a esta serie. Este año estoy más benévola.
Julep: Para mí los nenes que estaban marcados, los otros Drill los poseyeron… pero los nenes no necesariamente mueren. Siempre que vimos al nene muriendo fue por decisión de los Drill… Es más, solo vimos dos muertes: la del ‘82 donde lo mata un rayo y la de Cassandra que él decide explotar (Y que para mí eso no significa necesariamente la muerte de él).
Mi pregunta es por qué necesitan cuerpos de niños. Eso sí sería un gran tema a desarrollar en una segunda, posible, temporada.
Elle: Cuando Drill le dice a Claire que Cassandra estaba muerta hace rato… eso es lo que me hace dudar sobre el tema de las consecuencias de la posesión. Pero está buena tu idea.
 Julep: Qué fuerte esta escena. Le grité “¡Dale! Corré”. Te la perdiste por un pelito.
Elle: Tremenda. Esa penumbra con luz tenue azul es LO creepy.
 Elle: ¡Lloré! Qué pena me dio todo, pobre Wes, se quedó solo resolo:. sin esposa y sin Minx transformada en polvo de estreshas, sin su amor ilegal… Un sufrido.
Julep: ¡Yo ni pensé en Wes! ¡Para mí esa historia está re terminada! Pero sí me dió mucha pena que ella sí recuperara todo (marido e hijo) y él no. ¿Cuán fuerte hubiera sido que, esta misma situación, quedara del lado de Wes… y ella se hiciera cargo de Minx?
Me encantan el aura romántica de este tipo de escenas. Me parecen maravillosas y me hizo acordar muchísimo a esa vieja película llamada Cocoon (Que ahora descubro que es del ‘85 y yo ni siquiera había nacido).
Se me pasó todo el romanticismo cuando Oliver Green me pasó esto: 
IMG-20150904-WA0010.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s