[Hannibal] 3*12 The Number of the Beast is 666

Elle: Este episodio me pareció mucho, muchísimo más interesante que el anterior. Atractivo desde la vuelta a las mutilaciones, las acciones que derivan en acciones concretas -no solo en más y más tortura psicológica- y desde pensar que es el anteúltimo. Me saqué un rato el sombrerito criticón e intenté disfrutar como quien despide a alguien que le cae muy bien, aunque la relación haya tenido altas y bajas. Como en todo en la vida, bah.
Soy reiterativa, lo sé, pero… ¡Qué hermosura el Red Dragon! Me imaginaba la mente de D, viendo y sintiendo todo eso como si se tratara de la realidad misma… y si bien no está bueno que te de por asesinar personas, la posibilidad de habitar mundos oníricos sin incluso necesidad de cerrar los ojos, me pareció fascinante.
Esa captura es para un cuadrito.
Julep: Yo me quedé con la sensación de que el 11 y 12 podrían haber sido uno mismo. Podría haber funcionado como uno solo y no como dos. Porque, si bien se me pasó rápido y no se me hizo pesado, sí tengo la sensación de que no nos contó nada. Planteó alguna situación para terminar de cerrar en la serie final. Pero, si nos lo ponemos a pensar, este capítulo no nos dió nada.
Sí… Nos introdujo a la visión de él sobre sí mismo. Pero nada que ya no se haya mostrado.
Explota el tema dónde el D ya no puede manejar al Red Dragon y él se apodera del humano.
El rapto de la novia de D por Red Dragon.
La silla prendida fuego.
Pero… en sí mismo, son todos micro-adelantos que se van a explotar en el *13.
O al menos esa fue mi sensación.
 Julep: Qué insulsas me resultan estas charlas. Quizá es porque me imagino que podrían ser muy pero muy poderosas… y me quedo con la sensación de que terminan muy desinfladas.
Elle: ¿No te pareció que hasta hablaban raro, distinto, como lento?
Por fin pusieron en palabras lo del enamoramiento de Hannibal para con Will. Era hora, dammit. No digo que todo deba ser dicho y que no se disfrute de una buena elipsis, pero en este punto, para mí, era necesario. Y lo agradezco.  
 Elle: A veces me parece increíble que toda esta gente subestime a Hannibal de esta manera. ¿De verdad creyeron, con una mano en el corazón, que esta fantasmada de hacerle el entre al Dragon iba a funcionar así como por un tubo?
Creo que Will hizo lo de apoyarle la manito en el hombro a Chilton para sacárselo de encima, para que el direccionamiento fuera concreto y directo, sin lugar a dudas. No fue solo un recurso sino una intención de su parte.
Julep: Yo creo que lo hizo inconsciente. Una movida así hay en el libro (no recuerdo exactamente cómo ni cuál) pero algo de esto hay.
El tema es que lo construyeron muy tontamente.
 Julep: Y acá, finalmente, EL momento del capítulo. La verdad que lo único que tengo para criticar es el tema de cuando la novia entra… Ella debería haber notado a la segunda persona respirando. Sin-Dudas.
Elle: Pensé que lo iba a oler, que iba a sentir un perfume diferente. No me gustó que no se diera por enterada.
Lo que me pasa con Chilton, con éste Chilton, es que no lo veo todo lo pelotudo y snob que debería (o como sí se lo notaba en las pelis) y su sufrimiento me da pena. Cuando en las películas ni a palos.
Muy buena la construcción de toda esta escena, en un momento el Dragon me recordó a ESTO.
 Elle: No me acuerdo qué estaba diciendo Will acá pero tomá, un activia para vos que te ves constipadito.
Julep: Hablaba, justamente, de por qué lanzar a los leones al otro. Y es por esta charla que creo que no lo hizo intencional…
Julep: Ya habíamos usado el tema de la silla de ruedas prendida fuego. ¿No?
Elle: No en la realidad, aunque lo mencionaron un par de veces. Cuando hicieron de cuenta que Freddie Lounds estaba mueTa, fue vía fuego.
 Elle: Pensé que la limpiaba, ahí y ya. Tengo ganas de ver cómo termina esto.
Julep: ¡¡Nooooo!! No la va a limpiar. Ella se salva (y él también)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s