[Hannibal] 3*11 …And the Beast from the Sea

Julep: Esta temporada de Hannibal, definitivamente, no es para mí. Si bien reconozco su belleza estética (que tampoco me golpea. Ojo. Me gusta, me parece interesante… pero si tengo que arrodillarme, Rectify se gana todas mis rodillas). Sigo sin entender qué es lo que hicieron con esta temporada, cómo  pensaron en contar la historia y los diferentes elementos que esa historia tiene. Más allá de lo novedoso que pueda ser y de las posibilidades sobre crear algo diferente sobre una historia ya contada.
Aún así. Con todo esto en mi mochila y el odio a ese tamborcito loco… Este capítulo me pareció interesante. Se me pasó rapidísimo y si bien no contó un montón de cosas, le puso la tensión necesaria y la lentitud justa para que sea un episodio interesante para ver.
Elle: Me está cansando un poco que todo-siempre-sea-en-la-oscuridad. Esta temporada peca de repetitiva. Cuando algo funciona, lo meten hasta el hartazgo. Sea tamborcito comecoco (¡por tu culpa ahora no dejo de escucharlo!), conversaciones que nunca suceden pero parece que sí, caras de pobre cristo miralo como sufre… de a ratos me encuentro mirando el metraje, y cuando veo que recién van 15 minutos, me quiero matar.
Los únicos momentos en que de veras disfruto, es cuando vamos al caso. Lo que es Hanni-Will-resto de torturados, meh.
 Elle: A ver, cómo digo esto para que no parezca lo que no es… Muy buena idea la de mostrar las charlas como si hubieran ocurrido/estuvieran ocurriendo. Pero ya vimos esto con Will. Con Mason. Con medio país. Ok. Entendimos que sirve esto para ubicar a dos personas en una conversación profunda aún cuando no comparten espacio físico. ¿Pero taaaantas veces la vas a usar?
Yo quiero que se quieran con la negrita, me gusta la pareja que hacen.
Julep: A mí ese recurso todavía no me molesta. Me sigue pareciendo interesante verlo… aún cuando ya no me parece novedoso.
Se quieren. Pero ya sabes que no va a funcionar. 
 Julep: A esta altura ya deberían conocerlo a Hannibal. Ya deberían haberse preparado para algo más que un simple favor.
Elle: Por momentos me pregunto si son boludos o se hacen. ¿Cómo no chequearon antes?
Elle: Me hubiera encantado que los matara bien muertos. No llegué ahí en el libro aún, pero recuerdo la película y este ataque no fue ni una mosqueada ante ese otro.
La señora cara de galleta me molesta. Mucho.
Julep: No. Y falta que llegues. Es diferente… pero a mí esta secuencia, de ellos escapando… me pareció magnífica. La pasé mal y me dio lastimita el pobre tipo que lo mataron por frenar el auto.
Julep: Me encanta que el castigo de Hannibal sea el robo de su dignidad. De su inodoro, de su mesa, de sus libros, de sus dibujos… Porque, en definitiva, habla tanto de su personaje que es invaluable el valor.
Me gusta la tensión que se plantea entre ellos pero, como te decía, creo que se quedaron con un capítulo sobrante. Porque la resolución de Red Dragon debería venir enseguida de esto… el *12 debería ser su serie finale. Sin dudas.
Elle: Lo del inodoro fue sublime.
El 12 tiene mucho de definitivo (por fin ciertas palabras que muchos queríamos escuchar, o al menos ver plasmadas en labios de alguien), pero no todo lo que debería. Habrá que ver el 13.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s